Porque la xenia unos días me pulsa y otros no??

Provincia
Madrid
Buenas tardes chicos porque la xenia pulsante unos días me pulsa y otros no?? Un día me pulsa dos no otros dos si otro no no es constantemente??

A ver si le pasa como a los pimientos de Padrón. :)):)):)):)):))

Ahora en serio, no tengo ni idea, tuve al principio de mis aventuras en marino y como se me convertía en plaga la dejé, me pasaba como a ti, unas pulsaban y otras no lo hacían, no llegué a saber el motivo, entonces sin foros y los medios que tenemos ahora era mucho mas difícil esta afición.

Hola si el tema es que son todas juntas pero en días alternativos...

Hola si el tema es que son todas juntas pero en días alternativos...

Y esos dias haces algo especial??? o el dia anterior??? cambio de agua por ejemplo???

Normalmente dicen que las xenias necesitan Yodo para pulsar (supongo que tambien otros nutrientes)... quizás haces cambio de agua un dia... al dia siguiente o al otro empiezan a pulsar por tener de todo y a los 4-5 dias se les acaba el "alimento" (el Yodo se evapora y se va por el Skimmer) y entonces dejan de hacerlo.

Es solo una idea.

Quizás puedas ir anotando en un diario que haces en el acuario (todo .... desde mover la roca hasta limpiar el skimmer) e ir anotando cuando pulsan e intentar encontrar alguna patrón.

Llevo hechando yodo un mes y pulsan cuando quieren a diario sus tres gotas...

Llevo hechando yodo un mes y pulsan cuando quieren a diario sus tres gotas...

Y tienes test de yodo??? para ver que niveles tienes??? es cierto que 3 gotas es poco pero el yodo como te pases (no se evapore suficiente o no lo quite el skimmer) te pude joder un poco el acuario.

Pero bueno sigo pensando que hagas un diario para intentar buscar algun patrón de comportamiento.

No, test no tengo pero el bote pone 3 gotas por 100 litros y es lo que hago

Atrás