porfin ya tengo una

• Iniciador del tema Iniciador del tema aerox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lleida
Hola, porfin ya tengo una de mis ilusiones conseguidas.
os presento mi pequeña tidacta . lo que no se es la raza jeje.

bonito animal aerox,quizas esta un poco tumbada no? lo digo por las sombras que se ven en los plieges si esto es asi colocala mejor dirigida a la luz.-

ya lo intento pero ella se vuelve a esta posicion.

amigo ,que medida tiene y cuanto te a costado si no es mucho preguntar es una de mis proximas pieza
gracias
y enorabuena

espeto 600 no creo que sea mucho preguntar. Medida entre 6 y 7 cm.
y me costo 46eur.
gracias gordo por decirme la especie.

Siento discrepar y aunque es muy pequeña aun yo creo que es una Crocea.

Las derasa tienene en el sifon inhalante una serie como de tentaculillos mientras que la crocea no. Si le das la vuelta la crocea tiene una apetura bisal muy grande en proporciona a la concha.

Un saludo.

Efectivamente es un tridacna crocea, las derasas tiene el sifon con especie de tencacullios o pelillos y las maximas, tiene una especie te protuverancias en la concha, o sea que es una derasa, seguro.

Última edición:
Pues ahora mismo acabo de consultar tres fuentes disitintas y en todas es la derasa la que tiene el sifon con tentaculillos y la crocea los tiene minimos, casi ausentes. Los de la derasa son ramificados.

Fuentes; Delbeek/Sprung, Fosa/Nilsen, Knop

Un saludo.

Normal, a estas horas las cervecitas nos dejan tocaos a los murcielagos y demas fauna nocturna. :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol

hola jm luna a mi me ha parecido derasa porque mi cuñao tiene 2,una de unos 16,17 cm color oxido y como bien dices tiene komo unos tentaculillos en la "boca"de unos 2,3 milimetros
en cambio la pequeña es igual en cuanto a forma y color de la concha pero me parece ke es demasiao pekeña pa ke le salgan los tentaculillos tiene unos 6cm y es azul(es igual ke la de la foto).
saludos.

Normalmente los tendra aunque sean peques las almejitas. Pero lo mejor para diferenciar una crocea de una derasa es darle la vuelta y ver la apertura del biso que es mucho mas grande en las croceas.

Una cosa, es mas facil de aclimatar y de que sobreviva, una tridacna pequeña que una grande, no ??

Rubén dijo:
Una cosa, es mas facil de aclimatar y de que sobreviva, una tridacna pequeña que una grande, no ??

Hoy estoy por discrepar contigo XD XD

En realidad dependera lo que entiendas por grande, pero de 5 cms para abajo suelen tener un alto indice de mortalidad. Lo cual no quiere decir que no se pueda. Pero quizas mas sencillo con las 8-10 cms que aun estan a un precio razonble, porque mas grandes ya se encarecen mucho.

Un saludo.

Espeto, depende de la especie pero si suelen crecer mas rapido que las acros.

Segun escriben Caflo & Fenner en Reef Invertebrates p.235

Los ejemplares más pequeños y los más grandes son los menos resitents al envío y más dificiles de aclimatar.

Para Tridacna crocea y T.maxima entre 6,2cm y 10cm son mejores y para las demás Tridacnas de 7,5cm a 15cm

Atrás