Porfavor, AYUDA: Duda en la adquisición de un acuario de 240 litros

Provincia
Murcia
Hola, buenas noches. El tema es que estoy muy caliente en comprar un aquario juwel rio 240 litros para marino.
El tema esta en que vi una oferta estupenda para este aquario en una famosa web europea de compra online (que finaliza en un par de dias) y me sale un poco menos de 400 euros portes inluidos (urna y mueble). Pues bien, mi intención seria montarlo sin sump . Poner la roca reglamentaria y un buen skimer tunze modelo 9012 . Yo se es muy recomendable montar el acuario con sump, pero me fastidia ir a una tienda a que me lo monten despues de no haberles comprado el aquario y yo no soy muy manitas (si no fabricaria yo mismo). No voy a meter corales duros . Solo peces y algun coral blando. Porfavor necesito vuestra ayuda para decidirme y no meter la pata ¿es una locura montar el acuario sin sump?, esque vi en youtube un acuario igual al que yo quiero comprar con un skimer tunze y parece que todo le va bien. Gracias

el problema de no poner el sump no creo que sea ir a la tienda a que te lo monten yo veo mas que las mesas de acuario para dulce no tienen apenas espacio para ponerlo por esos 400€ seguro que encuentras alguno de segundamano en buen estado y ya preparado para el fin que buscas.
piensa que si comprando los acuarios a los comerciantes del pais muchos llegan rotos devido al transporte imaginate encima si te hace la ruta a europa yo me lo pensaria mucho y miraria la seccion de ventas.
sobre lo de si se puede montar sin sump se puede pero te limita mucho a la hora de meter la cacharreria aunque hay muchos acuarios bien chulos sin el.

yo me lo pillaria a medida con una mesa de acero
nose si se podra pegar el link de este sitio donde venden si nose puede borrarlo y pido disculpas de antemano

aki tiene unos precios bastante curiosos yo tambien ando como tu con alguna idea rondandome la cabeza jaja
un saludo

Yo lo tengo lagun.
Me he arrepentido desde el primer día. El marco superior quita mucha visibilidad y el tirante central que une los
cristales mayores por el medio se ha soltado, así que tuve que vaciar la mitad hasta que la tripa que hacía el cristal
volvía a su sitio ( más o menos) y volver a siliconarlo.
Si estás a tiempo busca otro modelo a ser posible sin tirantes.
Agur.

Atrás