Por que todos se pasan a t5??

Provincia
Málaga
Hola a todos, he pensado en poner este post en soy novato, cosa que no puede ser mas cierta, pero he creido que quizas este sea mejor sitio.

Tras un lento proceso de lecturas y compras de material (yo creo que mas o menos acertadas) he llegado al punto de la iluminación, por cierto tema en el que no me entero de nada, jeje

Viendo las ventas en el foro de 2º mano, me he dado cuenta que casi todo el mundo esta vendiendo sus pantallas HQI+T5, imagino que para pasarse a pantallas T5 puras. Existe mucha diferencia de calidad entre T5 y mixtas T5+HQI? Me merece la pena comprar de primeras T5 aun a sabiendas que es mi primer tanque?

Lo pregunto porque paso de meter la pata y arrepentirme de comprar T5+HQI, pero la verdad es que estoy viendo unos precios bastante buenos.

Por cierto mi equipo hasta ahora es 370 Lts, Deltec APF-600 y tanque perforado (bueno aun no, pero lo hare en breve) y pretendo poner un acuario de arrecife

Son modas... XD XD XD ahora toca la de T5 :malvado:

Tendras que elegir,aunque para mí lo ideal sería una combinación de los 2 pero equilibrados,es decir mismos watios de hqi que de t5 :yb665[1]:

Saludos.

Sebas :complice:

Tranquilo, pronto volverán. :super_com

Los gringos ya fueron y volvieron. :seguridad

Al final (dentro de no mucho) nos encontraremos en los LED's XD XD XD

Un T5 se recomienda cambiarlo cada 3 ó 4 meses. :me_kagun:

Saludos

Para mí es más que una moda: menos consumo, menos calor, mejor distribución de luz, mucho mejores y variadas configuraciones de color, magnífico resultado/rendimiento y precios similares o inferiores. Y la frecuencia con que se deben cambiar las bombillas/tubos no es muy diferente, en HQI está comprobado que a partir de los 6 meses de uso, baja la eficiencia, al igual que en T5, pero puedes estar de 8 a 12 meses con unos buenos T5 y no notar grandes cambios, te lo aseguro.