Por que se sube el magnesio?

• Iniciador del tema Iniciador del tema precal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
zaragoza
Hola a todos, lo primero daros las gracias a todos por lo que facilitáis las cosas en este mundillo. Me estoy intentando pasar del tropical al marino y para empezar he montado un nano de 20 litros. Llevo unos tres meses y de momento bastante bien pero últimamente el magnesio esta empezando a subir ( hoy a 1600 +/-) y no entiendo por que puede ser, hago cambios parciales todas las semanas de unos 5 o 6 litros y todos los demás parámetros están correctos, a ver si alguien me puede echar una mano. Dejo una foto para que veais lo que tengo, además hay 2 caracoles para las algas. [TodoMarino.com] Por que se sube el magnesio?

Hola compañero!

En principio el magnesio debería situarse entre 1200 y 1300 mg/l. El hecho de que tu lectura sea de 1600 mg/l indica un exceso. Muchas veces, la causa de este aumento de magnesio es un Kh elevado. Si tienes el test de kh, iría bien saber esta información, puesto que calcio, magnesio y kh van de la mano para formar bicarbonato de calcio. Necesitaría conocer más parámetros de tu acuario. A simple vista tienes algas, indicador de que debes tener algo de nitratos. Cuánto tiempo estuvo ciclando vacío tu acuario antes de meter animales (corales y peces)?

Espero haber resuelto tu duda,
Un saludo,

Última edición:
Todos los demás parámetros los tengo siempre constantes dentro de valores: kh 9 - ph 8.1 - densidad 1024 - nitrito 0.1 - calcio 380 - temperatura 27. El kh siempre lo tengo en 8-9 nunca ha pasado de esos valores. Las algas que se ven son que cuando compre los parazoanthus tenían algas de esas verdes y se extendieron un poco. Esa foto es de hace unas semanas, ahora ya no queda ninguna, meti un par de caracoles y parece que han hecho su trabajo. No se como tiene que afectar el mg alto al acuario, se veían los peces y los corales bien pero hoy los parazoanthus tenian algunos pólipos que no se habrían y no tienen buen aspecto (si puedo luego meteré una foto). Los he puesto en el suelo xq desde que meti el coral del medio que no me acuerdo como se llama es cuando han empezado a ponerse algo mas apagados, igual estaban muy juntos. El acuario lo tuve solo con roca viva ciclando un mes mas o menos antes de meter los dos ocellaris, luego a los 15 días meti la xenia y los parazoanthus y 20 días mas tarde el del medio. Un saludo y gracias.

Todos los demás parámetros los tengo siempre constantes dentro de valores: kh 9 - ph 8.1 - densidad 1024 - nitrito 0.1 - calcio 380 - temperatura 27. El kh siempre lo tengo en 8-9 nunca ha pasado de esos valores. Las algas que se ven son que cuando compre los parazoanthus tenían algas de esas verdes y se extendieron un poco. Esa foto es de hace unas semanas, ahora ya no queda ninguna, meti un par de caracoles y parece que han hecho su trabajo. No se como tiene que afectar el mg alto al acuario, se veían los peces y los corales bien pero hoy los parazoanthus tenian algunos pólipos que no se habrían y no tienen buen aspecto (si puedo luego meteré una foto). Los he puesto en el suelo xq desde que meti el coral del medio que no me acuerdo como se llama es cuando han empezado a ponerse algo mas apagados, igual estaban muy juntos. El acuario lo tuve solo con roca viva ciclando un mes mas o menos antes de meter los dos ocellaris, luego a los 15 días meti la xenia y los parazoanthus y 20 días mas tarde el del medio. Un saludo y gracias.

Observando tus parámetros, yo aditaría calcio al acuario. Añadiendo calcio conseguirás precipitar gran parte del exceso de magnesio. Además lo tienes al límite para estar justo de calcio. (Se recomienda entre 380 y 450 ppm de calcio). Aunque yo tampoco me preocuparía demasiado porque se solucionará muy fácilmente este problema. Aún así, revisa tu filtro de ósmosis si usas filtro, porque puede que estés añadiendo tu el magnesio con los cambios de agua. Esperemos la respuesta de algún compañero más para ver si hayamos el problema! ^^

Un saludo,

Eso es lo que estoy haciendo subir el calcio a ver que pasa. De momento estoy comprando el agua en la tienda. Cuando me decida a cambiar el que tengo de dulce a salada montare un equipo de osmosis. Otra pregunta, la osmosis no quita la cal y aquí el agua corriente tiene mucha, afecta a algún parámetro de cal?. Por lo demás ya comentare las evoluciones. Un saludo.

Buenas
Dices que haces cambios de agua y sube, prepara otro cambio y mide parámetros en el agua nueva que vas a introducir.
¿qué sal usas?.
El agua que usas dices que lleva cal, eso no debería afectar al magnesio, puesto que es calcio.
Ya nos cuentas.
P.D. Si aditas calcio en exceso lo único que logras es precipitar carbonato cálcico, el magnesio no bajará.
Un saludete!

Hola
El agua que uso la compro ya hecha en la tienda. Para el siguiente cambio tengo que comprar más, la medire antes de echar.
Lo de la cal lo decia xq tengo uno de 200 litros de tropical y lo quiero pasar a marino si este que lo he comprado de prueba me va bien y como aqui hay mucha cal no se si solo con la osmosis me valdra el agua o tengo que montar tambien un descalcificador.
Un saludo

Con un aparato de ósmosis tienes más que suficiente, de 3 etapas esta bien, pero si es de 5 mejor, sobretodo fijate bien en que no lleve etapa remineralizadora.
Un saludo!

Atrás