Por que agua osmosis?

• Iniciador del tema Iniciador del tema flopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Una pregunta , porqué se usa agua de osmosis cuando las sales que puede dar la del grifo son muy pocas (en comparación con la de mar de nuestros acuarios),ademas si no me equivocola mayoria son calcio y magnesio que incluso iria bien pues estas son consumidas por los corales.Con el cloro ya es otra cosa ,pero dejandolo evaporar(es lo que yo hago con la osmosis ,pues no tengo parte con carbón)o con carbón).
Saludos.

Sip, yo,y hasta el dia de hoy siempre me ha ido bien,eso si el agua la he preparando minimo un día antes,pero los verdaderos expertos recomiendan agua de osmosis,pero bueno cada uno hace lo que cree necesario.

Saludos

El agua del grifo es muy inestable siempre va acompañada de fosfatos y demas, que no van nada bien para el acuario de arrecife,normalmente los acuarios que utilizan agua del grifo tienen problemas de algas y demas plagas,lo ideal es agua de osmosis te ahoraras muchos problemas.
Un saludo nen.

pues no se si con agua de osmosis se me arreglara esto de los fosfato y nitratos,ya veremos como evoluciona mi acuario,qe sea tirado unos 10 meses con agua del grifo

yo he usado agua del grifo en anteriores proyectos en los cuales siempre he tenido problemas, en este ultimo osmosis y desde entonces sin algas y sin problemas....

debes tener en cuenta valores del grifo, lluvias, abonos, verano, cambio de estacion...

yo conozco un chico de este foro que utiliza agua del grifo y le va bien, sin algas ni nada por el estilo, pero yo no soy muy partidaria, pero cada uno hace lo que cree que es mejor, un saludo

yo conozco un chico de este foro que utiliza agua del grifo y le va bien, sin algas ni nada por el estilo, pero yo no soy muy partidaria, pero cada uno hace lo que cree que es mejor, un saludo

estoy contigo ana, cada uno usa lo que cree mejor y puede tambien claro.

por cierto bonito avatar, es tuya la pieza??? preciosa.

ami me a ido mal,porqe mi agua del grifo trae fosfato y nitratos y imaginaos 10 meses asi ,ata qe dije vale pero demomento estoy preparando su primer cambio de agua de osmosis qe me podeis decir algun consejo sobre este tema.
<

500 litros y pides consejos de como hacer un cambio de agua de osmosis???

lo mismo que el otro la unica diferencia, el origen del agua no?? pienso yo...

El agua del grifo es muy inestable siempre va acompañada de fosfatos y demas, que no van nada bien para el acuario de arrecife,normalmente los acuarios que utilizan agua del grifo tienen problemas de algas y demas plagas,lo ideal es agua de osmosis te ahoraras muchos problemas.
Un saludo nen.

la gente que usa ósmosis no???

https://todomarino.com/comunidad/temas/65650/

Última edición:
Yo nuca he dicho que todos los problemas se arreglen por usar agua de osmosis si he dicho que te quitarias muchos problemas ya que los fosfatos te pueden llegar tambien por una sobrealimentación de los peces por aditar mas de lo devido etc,lo que si esta claro es que si utilizas agua de osmosis que este en condiciones menos posibilidades de algas se tiene.

Atrás