Por la Ilusión se Comienza! Pensando...

Provincia
Huelva
Buenas,

Antes que nada saludaros. No había escrito desde que me registre hace unos días porque tengo un gran desconocimiento de todo lo que rodea a este mundillo.

Tengo la ilusión de más pronto que tarde poder montar mi acuario marino pero antes de ir a ciegas me gustaría contar con respuestas a mis dudas.

Se que este hobby es relativamente caro o barato según se compare, ahora bien... hablemos de una primera inversión, ¿Se podría montar un bonito acuario con cristal óptico con un presupuesto de 1500€ aproximadamente y sobre unos 300L? Me gustaría tener una orientación de la inversión (digo inversión y no gasto porque luego para mis ojos y la casa será una maravilla) y también de lo que cuesta mensualmente mantenerlo (que es lo más importante).

Estoy un poco a ciegas en todo, por tanto también me gustaría que me recomendase lugares donde poder adquirir material, urnas, skimmer... Vivo en la provincia de Huelva.

Saludos.

Un 300L y 1500€??? Y muy bien montado la verdad. La urna calcula unos 400€ con los ópticos, mesa 150€ sump unos 150-200€, skimmer unos 250€ siendo de calidad, pantalla eso depende de lo que decidas, las tienes gama alta (caras o baratas, según se vea XD) y la roca a unos 15€/kg dependiendo de donde la compres.

Yo te recomiendo que hables con Cetamar, te orientará de lujo y los precios son de lo mejorcito.

Un saludo y adelante con el proyecto!

Por hay se te ira mas o menos en ponerlo a funcionar.
El consumo eléctrico también depende de la calidad de las bombas, skimmer normalmente los mejores son mas eficientes, una vez me dijeron que sobre 10€ mes por cada 100 litros

Enviado desde mi Elephone P8 mediante Tapatalk

Hola Manuel, yo soy de Huelva yo empecé hace 6 meses con marino un acuario de 160 litros y la verdad esque el acuario me va genial, no contaba con ese presupuesto y fuí buscando en el foro gente que que desmontaba y conseguí sobre todo la roca a mejor precio, que de ahi se me iba mucho del presupuesto.
En Huelva esta Ephyra es un sponsor del foro y la verdad esque el trato es inmejorable. Si necesitas cualquier cosa avisame y te intento ayudar con lo que necesites

Un 300L y 1500€??? Y muy bien montado la verdad. La urna calcula unos 400€ con los ópticos, mesa 150€ sump unos 150-200€, skimmer unos 250€ siendo de calidad, pantalla eso depende de lo que decidas, las tienes gama alta (caras o baratas, según se vea XD) y la roca a unos 15€/kg dependiendo de donde la compres.

Yo te recomiendo que hables con Cetamar, te orientará de lujo y los precios son de lo mejorcito.

Un saludo y adelante con el proyecto!

Pues entonces habrá que pensar seriamente en montarlo, voy a ir viendo precios de todo y en cuanto tenga encontrado un bien equipo empezaremos comprando. Tampoco me quiero volver loco y de la noche a la mañana, pero la intención es esa... crear un acuario marino del que después no me arrepienta de nada y ya según necesidades poco a poco ir mejorandolo.

Muchas gracias por la respuesta y me oriento por los precios que comentas mas o menos.

Por hay se te ira mas o menos en ponerlo a funcionar.
El consumo eléctrico también depende de la calidad de las bombas, skimmer normalmente los mejores son mas eficientes, una vez me dijeron que sobre 10€ mes por cada 100 litros

Enviado desde mi Elephone P8 mediante Tapatalk

sharpei, 10€ de consumo eléctrico. ¿Y la suma del cambio de agua de ósmosis? Gracias por la respuesta.

Hola Manuel, yo soy de Huelva yo empecé hace 6 meses con marino un acuario de 160 litros y la verdad esque el acuario me va genial, no contaba con ese presupuesto y fuí buscando en el foro gente que que desmontaba y conseguí sobre todo la roca a mejor precio, que de ahi se me iba mucho del presupuesto.
En Huelva esta Ephyra es un sponsor del foro y la verdad esque el trato es inmejorable. Si necesitas cualquier cosa avisame y te intento ayudar con lo que necesites

Muchas gracias! pues más adelante te iré preguntando algunas cosas. La verdad es que llevo tiempo pensando montarlo pero no tenía ni idea, y tras conocer este foro me he animado bastante. Mirare la tienda que me comentas.

Gracias por la respuesta.

Hola compañero, yo acabo de terminar mi ciclado, en mi caso un 200 litros con sump, y te puedo decir que montarlo me ha salido, aproximadamente, entre 5-6 euros el litro. En mi caso he montado una urna siroco de 100x40x50 que compre de segunda mano por 80€, y junto con esta me regalaron la mesa de metal. Luego yo mismo me hice la mesa de madera, que me salió, entre las maderas, la pintura y demas, sobre unos 80-100 euros. El sump, de 60x40x40 me lo regaló un amigo. El skimmer, un bm c7, la bomba de movimiento jebao wp25, la de subida jebao dc3000 y roca viva-muerta, la adquiri en Cetamar. Creo que donde no debes escatimar es en skimmer y roca, son el corazon y pulmon del acuario y obviamente lo mas caro del montaje y la pantalla la compre en ebay por unos 100 euros. No es una evergrow, pero es dimeable de espectro completo de 165w. Asi que como ves, un presupuesto de 1500 euros te dara mucho juego. Solo te recomiendo mirar, mirar, pensar y preguntar antes de comprar nada. Un saludo y mucha suerte en este mundo tan apasionante.-

Hola compañero, yo acabo de terminar mi ciclado, en mi caso un 200 litros con sump, y te puedo decir que montarlo me ha salido, aproximadamente, entre 5-6 euros el litro. En mi caso he montado una urna siroco de 100x40x50 que compre de segunda mano por 80€, y junto con esta me regalaron la mesa de metal. Luego yo mismo me hice la mesa de madera, que me salió, entre las maderas, la pintura y demas, sobre unos 80-100 euros. El sump, de 60x40x40 me lo regaló un amigo. El skimmer, un bm c7, la bomba de movimiento jebao wp25, la de subida jebao dc3000 y roca viva-muerta, la adquiri en Cetamar. Creo que donde no debes escatimar es en skimmer y roca, son el corazon y pulmon del acuario y obviamente lo mas caro del montaje y la pantalla la compre en ebay por unos 100 euros. No es una evergrow, pero es dimeable de espectro completo de 165w. Asi que como ves, un presupuesto de 1500 euros te dara mucho juego. Solo te recomiendo mirar, mirar, pensar y preguntar antes de comprar nada. Un saludo y mucha suerte en este mundo tan apasionante.-

Muchas gracias por la info manuel_c! Pues como bien dices... en ello estamos, ando mirando y pensando para luego preguntar.La verdad es que hay urnas que me han gustado bastante.

Gracias por la respuesta.

¿Que opinión me dais para una urna de 100 x 80 x 40? Hay alguien que tenga esta urna o conozca algún compañero del foro que la tenga, ¿me recomiendan cristal óptico y sin ningún tipo de refuerzo por estética verdad?

80 es de alto? O ancho?
Si es alto, creo que es muchísimo y la luz no llegara bien a las zonas bajas. Si es de ancho, me parece perfecto pero le daría 10 cm mas de alto.
Cristal óptico siempre que puedas permitirtelo y siempre con refuerzos, al menos en los cristales de mas largo. Evitaras que el cristal se combe con nefastas consecuencias que eso puede traer.

80 es de alto? O ancho?
Si es alto, creo que es muchísimo y la luz no llegara bien a las zonas bajas. Si es de ancho, me parece perfecto pero le daría 10 cm mas de alto.
Cristal óptico siempre que puedas permitirtelo y siempre con refuerzos, al menos en los cristales de mas largo. Evitaras que el cristal se combe con nefastas consecuencias que eso puede traer.

80 de ancho, sería 100 largo x 80 ancho x 40 alto. ¿Me recomiendas entonces subir 10 cm más el alto? ¿Por estética o por evitar problemas?

Tenía pensado sin refuerzos pero ahora que me comentas eso, lo mismo un refuerzo perimetral pequeño no quedará tan mal. ¿Que tipo de silicona? Y en cuanto al rebosadero he leído muchos post sobre el tema, me gusta la configuración tipo mochila pero tambien de cristal con un peine bastante largo y poco alto para poder subir el nivel lo máximo posible.

¿Que opinas? Ando bastante perdido. Empezaré a pedir presupuesto también.

Saludos.

Hola.
Creo que con 1500 te quedaras algo corto, un acuario de 300 l con cristales ópticos es bastante caro mas aparte todos los demás equipos que componen el sistema.

Hola.
Creo que con 1500 te quedaras algo corto, un acuario de 300 l con cristales ópticos es bastante caro mas aparte todos los demás equipos que componen el sistema.

¿Sobre que precios puede rondar la urna? ¿Y consejo de donde pedir presupuestos?

Gracias.

lo de darle 10 cm mas para que tenga un alto de 50 en vez de 40 es que el agua nunca te va a llegar arriba. Piensa que el nivel te lo dara el peine del rebosadero, y si encima le quitamos el cm del cristal de abajo, la columan de agua solo tendra unos 32-33 cm de alto.
Ademas de Sirocco, tambien hablan muy bien de Acuarios Hispania.
Ten en cuenta que una urna de 100x80x50 son 400 litros, que no son ninguna tonteria.-

lo de darle 10 cm mas para que tenga un alto de 50 en vez de 40 es que el agua nunca te va a llegar arriba. Piensa que el nivel te lo dara el peine del rebosadero, y si encima le quitamos el cm del cristal de abajo, la columan de agua solo tendra unos 32-33 cm de alto.
Ademas de Sirocco, tambien hablan muy bien de Acuarios Hispania.
Ten en cuenta que una urna de 100x80x50 son 400 litros, que no son ninguna tonteria.-

Tenía pensado que fuese un rebosadero exterior de mochila y que el peine fuese lo más largo posible pero con poca altura, por lo mismo, por intentar de que quede a escaso un cm el agua del filo de la pared de la urna.

¿Se queda corto entonces para un futuro una columna de agua de 33 cm entonces no?

¿Sobre que precios puede rondar la urna? ¿Y consejo de donde pedir presupuestos?

Gracias.

Yo pediría precio a acuarios hispania, ellos me han fabricado una urna de 210x70x75 con cristal frontal óptico a un buen precio que por cierto me tiene que llegar para el lunes.

Yo pediría precio a acuarios hispania, ellos me han fabricado una urna de 210x70x75 con cristal frontal óptico a un buen precio que por cierto me tiene que llegar para el lunes.

Estarás como loco porque sea lunes, menuda piscina joder! Muchas gracias.

Saludos.

No es bueno que el agua te queda a un cm del borde. el tanque principal tiene que ser capaz, en el caso de obstrucción de la bajada, de absorber toda el agua del compartimento de subida del sump. Ademas las bombas de mareas provocaran que el nivel en la superficie del agua oscile y podria desbordarte.-

Atrás