Por Fin Voy A Montarlo!!!!!!

Provincia
ALICANTE crevillente
Hola amigos,bueno pues ya tengo la urna encima de su mesa:pensamien:pensamien y todo y medispongo a ir preparando las conexiones del sump,pero tengo unas cuantas dudillas que me gustaria que me echarais una manilla y ante todo gracias!!bueno,las arandelas de la bajado del durso que van las dos a la parte de afuera??que es mejor cambiar el tubo de la bajada y ponerle uno liso de pvc y una llave?y al de subida tengo para ello una eheim 5000 le he puesto goma normal para luego insertarla dentro de un tubo de pvc?
espero no rallaros mucho con tanta pregunta:super_com

bueno ues aqui van unas fotillos de el acuario y la mesa,esta noche empezare con el sump
[TodoMarino.com] Por Fin Voy A Montarlo!!!!!!
[/url][/IMG]

ya por lo menos va cogiendo forma!!:super_com
url=https://www.todomarino.com/photopost/showphoto.php?photo=9908][/url]

Última edición:
........,las arandelas de la bajado del durso que van las dos a la parte de afuera?

Que tipo son??? tienes que poner una de goma por un sitio y otra por otro... y si te han mandado una de metal, ponla por fuera únicamente

....que es mejor cambiar el tubo de la bajada y ponerle uno liso de pvc y una llave?

Da igual el pvc que utilices, siempre que esté bien montado. A mi, personalmente, me gusta poner una llave en la bajada, por si las pulgas....

y al de subida tengo para ello una eheim 5000 le he puesto goma normal para luego insertarla dentro de un tubo de pvc?

Insertarla???? no, tendrás fugas, tienes que darla de sí y ponerla por fuera con una arandela de presión, de esta manera no tendrás fugas.

Hombre me alegro de que por fin puedas empezar con todo. Ya sabes que estamos aquí para lo que sea

que es mejor cambiar el tubo de la bajada y ponerle uno liso de pvc y una llave?

A mi me vino con un trozo de tubo flexible, pero yo lo cambié por uno rigido, una llave de paso, y luego al skimmer

Ai, estuve a punto de coger la mesa en el mismo color que has escogido tu, pero al final la cogí negra. Pero ese colo mola mucho.

No lo veo en las fotos, supongo que lo has hecho lo de colocar la espuma entre las barras de la mesa y el acuario, eh!

Que ilusión ver gente que también empieza y se encuentra con los mismos problemas que yo..
Ah que no habías leido ningún post de como montar las tuberias!? Pues yo tampoco.
A ver cuando hacen un taller sobre montar tuberias. Porqué yo me pasé un buen rato....

Ánimos compañero! Y aquí estoy con mi poca experiencia para lo que haga falta!

Si tienes duda pon fotos, que ayudan mas! A veces te entendemos mal y te mandamos por el mal camino. ... :)

Pero Machumbo le hiciste fotos a todo el procedimiento pensando en poner un post para que supieran los demás como hacerlo????...

Es cosa de todos el transmitir, no nos tiene que dar yuyu el publicar post con nuestras propias experiencias, seguro que alguien, incluso los que más saben del foro, aprenden algo…

Que ilusión ver gente que también empieza y se encuentra con los mismos problemas que yo..
Ah que no habías leido ningún post de como montar las tuberias!? Pues yo tampoco.
A ver cuando hacen un taller sobre montar tuberias. Porqué yo me pasé un buen rato....

Ánimos compañero! Y aquí estoy con mi poca experiencia para lo que haga falta!

... :)

Tu no has leido mucho ¿verdad?, anda date un paseo por la seccion de brico y veras como se hacen muchas cosas. como veras que no te salen muchos post, te vas abajo del todo y puedes ver los post de todo un año. ya veras, ya veras

MabeO, en mis 3 meses que me pasé solo leyendo e intentando entender como funsiona un marino, no presté nada de atención a como unir las tuberias.
Si que vi algunos en los que se recomienda que cuando el ángulo es mas abierto mejor y que pvc es mejor que goma flexible.
Pero hay alguien que explique como junta tuberia con tuberia, y como calcular las distancias? Que tipos de tuberias (formas) hay?

Basándome en todo lo que leí, pensé en hacer el acuario tratando de esconder la mayor parte de "parafernalia" posible. Lo que me encontré al final es que me falta espacio debajo del acuario.

En cuanto a que no he leido mucho pues si lo comparas con todos los posts que se han escrito sobre este tema, te aseguro que no he leido ni un 1%.
Ahora, me he pasaso horas y horas leiendo y buscando todas mis dudas. Y creo que ahora puedo (y lo estoy haciendo) levantar un marino. Que me encontraré problema, pues estoy seguro.
Estoy seguro que hasta dentro de 3 años (como el amigo) me encontraré problemas.

Por cierto, si voy a Brico, siempre me salen las últimas 15 discusiones.
Y has provado de buscar "PVC"? Sorpresa!?!?

Bueno como ya os habia dicho,gracias a todos!!si,a mi tambien me ha llegado con tubo flexible y dos arandelas de plastico,pero mañana comprare rigido y le pondre una llave tambien!!
en cuanto a lo del retorno,no es mejor meterla(la goma que sale de la bomba) por dentro de la de pvc y luego sellarlo?

como dicen que una fotillo vale mas que mil palabras,pues eso

a esa goma es a la que me refiero!!
Bueno y esto se supone que es mi sump!!

en cuanto a lo del retorno,no es mejor meterla(la goma que sale de la bomba) por dentro de la de pvc y luego sellarlo?

No tubi, da de sí la goma y la pones por encima del pvc, luego la sujetas con una arandela de presión

ok,pues no se hable mas,la daremos de si!!bueno que te parece el sump?y el skimmer?

bueno ya va cogiendo forma venga que te espera un buen fin de semana suerte y al toro

Yo tengo el 800, el diseño es muy bueno el problema es la bomba, yo se la tuve que quitar inmediatamente y ponerle una con más poder de "subida" de agua, ya que no era capaz de que espumara como es debido. Además tendrás que prescindir del silenciador....

Francamente estuve haciendo pruebas con varias bombas de los mismos litros (3000 l/h) que la río que viene de serie y todos funcionaban igual, mal. Probé con una bomba de una marca específica de estanque y cambió como del día a la noche y eso que la bomba es de 2550 l/h. Si ves que no espuma bastante intenta probar con una bomba superior a la que trae el tuyo de serie, que por cierto de cuantos litros es????

pues si l3uco,la verdad esuqe me espera una buena porque me gustaria dejarlo todo montado o casi todo!!
pues esta bomba es de 2972 l/h,seguro que al final habra que cambiarla!!el silenciador que es lo que viene dentro de ella no??

Es raro, esa es la que trae el 800, tendrás que probar con una 4000 l/h, si es Eheim mejor que mejor.

El silenciador es el cilindro donde entran los dos macarrones transparentes y que está vacío (si no lo descubres dímelo y te lo pinto dentro de un círculo en tu propia foto).

que es donde se coneta la bomba al skimmer a la izquierda no?hay un macarron transparente y otro pitorico vavio para meterle otro macarron.
prescindir de el como?

Atrás