Por fin se va a hacer realidad!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ashlar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos!!

Por fin, después de tanto tiempo parece que esta vez va a ser la buena y va a haber más suerte que la otra vez.

Ya tengo acordado el equipo de ósmosis y mañana haré el pago, y ya ha enviado un correo a Sirocco para que me den presupuesto de mesa y acuario, pero me ha surgido una duda técnica de última hora.....

El acuario será de 130x50x50cm y tendrá un sump (de medidas aún sin concretar) escondido bajo la mesa. Les he preguntado si podrían hacer un agujero extra en la base, en la zona del rebosadero, para la subida de agua desde el sump, pero....... ¿de que tamaño? :mareado: :mareado: La verdad es que no tengo ni idea de que tamaño sería el apropiado, la bomba de subida seguramente será una .

Un saludo

Última edición:
Yo tengo uno de 40mm para la bajada y uno de 25mm para la subida, todo me lo hizo sirocco.

Me alegro. Tengo una duda. Si le haces un agujero en la base del acuario, y por ahí hacer la subida del sump, en caso de apagón, se te va a vaciar el acuario entero a traves de bomba por efecto sifón ¿no?

A lo mejor es que no te he entendido bien.

Otra cosa, yo tengo esa bomba y Togor tambien. Yo la tengo al mínimo, y creo que Togor poco mas. O sea, que vas a tener un caudal de subida de menos de 2.000l/h

suerte ashlar. Planteate bien el tema de la subida por el interior, yo lo tengo asi, y quizas la unica ventaja sea que al pegarlo a la pared, no te molestan los tubos por fuera. Tendras que subir el tubo hasta el nivel de la superficie de agua. Mis agujeros (los del acuario, que hay que especificar siempre) son de 25 creo, y tendras que buscar algun tubo de PVC con la rosca suficientemente larga para atravesar el cristal.

Tendras que subir el tubo hasta el nivel de la superficie de agua.

Acabas de solucionarme la duda. Es que no estendia eso de hacer la subida por el fondo. Me parecia peligroso...

entonces, sinceramente no le veo la utilidad.

Ashlar, zagal

He estado leyendo tu anterior post (ese de enero 2007) y lo tienes todo, todo, todo pensado. Enhorabuena!! :yb641[1]:

Primero: lo del agujero extra para la subida, ¿no va de serie? (uno de subida y uno de bajada....). En todo caso, mejor asegurarse.

En cuanto al diámetro para el agujero de subida, como han dicho antes, 25 mm está perfecto. Sólo si quisieras subir, digamos que más de 5 ó 6000 litros, pasaría a 32mm.

Para la bajada, como dice Mak, yo pondría 40mm. Luego una llave después y ajustas a placer.

Lo que te ha dicho Marca_Acme de los tubos con rosca para atravesar el cristal (pasamuros), yo he descubierto un almacén de material para riegos que es la caña. Tienen pasamuros de todo tipo, mangueras corrugadas, etc. Mira a ver si puedes encontrar algo parecido cerca de donde vives.

Tu proyecto lo seguiré muy de cerca porque tengo en mente montar algo así yo también.

Saludos

Última edición:
Vaya :D

Felicidades :D:D:D:D..... Parece que nos ponemos todos de acuerdo para montar el mismo acuario a la vez jajajajajaja...

Mucha suerte .....

Wow que de respuestas!! Gracias a todos :)

Antes de nada pedir disculpas si aparecen varias palabras seguidas, estoy en el portatil de mi padre y como que la barra espaciadora no va muy allá que digamos.

cayu57 dijo:
Otra cosa, yo tengo esa bomba y Togor tambien. Yo la tengo al mínimo, y creo que Togor poco mas. O sea, que vas a tener un caudal de subida de menos de 2.000l/h
No entiendo muy bien.... ¿te refieres que teneis la bomba al mínimo porque sube demasiada agua si la subís más?

Marca_ACME dijo:
Planteate bien el tema de la subida por el interior, yo lo tengo asi, y quizas la unica ventaja sea que al pegarlo a la pared, no te molestan los tubos por fuera
cayu57 dijo:
entonces, sinceramente no le veo la utilidad
El acuario solo irá pegado a la pared por uno de los lados "estrechos" del acuario, y ya que va a llevar un agujero para la bajada pues pongo otro parala subida y pego el acuario completamente a la pared, que va a ir en medio del salón y no es plan de que se vean los tubos.

cibercateto dijo:
Primero: lo del agujero extra para la subida, ¿no va de serie? (uno de subida y uno de bajada....). En todo caso, mejor asegurarse
Por lo que tengo entendido los acuarios de Sirocco solo traen el de bajada pero por si acaso les mandé el correo para preguntarles, hoy no me han respondido.... si mañana no lo hacen el miércoles por la tarde les llamaré por teléfono.

En cuanto a lo de los pasamuros..... lo más fácil es que se los pida a Sirocco y me quito problemasdebuscar unos que valgan, si no tengo por aquí un par de centros grandes parabuscar (Leroy Merlin y Bricodepot).

Veo que todos coincidís en el tamaño de los agujeros 40mm de bajada y 25mm de subida,así que no hay duda..... cuando hable con Siroccoya tengo claras las medidas.

mela071 dijo:
Parece que nos ponemos todos de acuerdo para montar el mismo acuario a la vez jajajajajaja...
Ya lo creo :D :D Este último año viendo como estabais todos (tu, cayu, Jony, Alykankano) montandoacuarios muy parecidos a mi idea y sin poder hacer nada :yb642[1]: :yb642[1]: pero por fin empiezan las compras :D :D

Personalmente creo que los 300L litros es la mejor medidaen acuarios marinos..... no es excesivamente grande en cuanto a gastos de mantenimiento, a peso del conjunto..... tiene un tamaño aceptablecomo para poder meter algún cirujano o peces con un cierto tamaño.

Saludos!!

Bueno ya tengo equipo de ósmosis en casa, el miércoles me llegó el paquete y acabo de hacer las primeras pruebas con agua.

El equipo es grandecito y pesa como un muerto, pero va como la seda. Yo pensé que iba a tirar más agua pero he sacado unos 3.5 litros de agua límpia y como deshecho ha tirado....... ¡¡ 3 litros !! :sorpresa :sorpresa :sorpresa :) :)

Saludos

Enhorabuena Ashlar por tu proyecto.

A lo que ya han añadido mis compañeros yo añadiría que si puedes evitar el perforar la base del acuario, mucho mejor. No debe pasar nada pero pensemos que siempre es debilitar el cristal y más cuando están tan cerca los taladros uno de otro.

Bueno después de hacer de "cenizo", pues eso, que mucha suerte y dale caña....

Me parece que me estais convenciendo de que no haga más agujeros ::oscuro::

Le buscaremos el lado positivo, el acuario será más barato y al ser estandar digo yo que tardarán menos.......

Hola a todos

Por fin tengo el acuario en casa :enamorado :enamorado

Esta tarde me lo han traido y gracias a un par de compañeros del trabajo hemos podido subirlo a casa. La verdad es que afortunadamente no pesaba mucho y no han sido muy complicados de mover, pero eran unos bultos enormes que estorbaban para moverse con ellos. La mesa ya está montada, el acuario principal encima y el sump debajo.

Ahora me queda ver que el acuario está bien nivelado, empezar a comprobar que no tenga fugas, hacer las divisiones del sump... en fin el trabajo que requiere paciencia y tiempo libre.

Ahora es imposible poner fotos, pero a ver si en unos días me hago con una cámara y os pongo unas fotillos del acuario.

Un saludo

ale pues, mucha suerte chavalote. Si necesitas algo ya sabes

Que rulen las fotos!!! Que yo también tengo urna encargada y mientras espero ....

Respecto a lo de la bomba: Si, me refiero a eso, a que la bomba va muuuy sobrada. Y respecto a lo del agujero extra ya me quedo claro cual era el objetivo.:)

¡Esto marcha!

Marca_ACME dijo:
ale pues, mucha suerte chavalote. Si necesitas algo ya sabes
Muchas gracias Juan

SMO dijo:
Que rulen las fotos!!! Que yo también tengo urna encargada y mientras espero ....
Es que todavía tengo cosas en mi casa y en la de mis padres, y no se que tengo en cada una XDXD

cayu57 dijo:
Respecto a lo de la bomba: Si, me refiero a eso, a que la bomba va muuuy sobrada. Y respecto a lo del agujero extra ya me quedo claro cual era el objetivo
Pues casi mejor así, siempre es más fácil reducirle la fuerza que aumentársela (así no tengo que preocuparme tanto de que el "camino" de subida sea demasiado recto que digamos).

Al final hecho de menos el agujero. Al no tenerlo me toca separar el acuario y tendré que buscar como disimular el tubo, aunque teniendo en cuenta lo "desbordillado" que está el agujero que trae casí mejor que sea uno y sacrificar estética por seguridad.

Un saludo

Hola a todos

Tengo novedades jeje y por fin pongo fotos :D

Bueno ya tengo en casa una Tunze 1073.030 para el retorno y una nano electrónica, aunque sin controlador aún. El skimmer será un APF600 de segunda mano que tengo apalabrado, y la pantalla una Zenit 8x54w (que por lo que está tardando debe venir en camello :D ).

Poniendo las dos primeras separaciones del sump...
[TodoMarino.com] Por fin se va a hacer realidad!!!

Las tres separaciones puestas... Tal como se ve, a la izquierda irá el skimmer, en el centro el refugio y a la derecha la bomba de retorno.

Al final he decidido pintar la trasera del acuario con brocha y dejarme de vinilo, ¿qué os parece el "azul marino" de Bruger? :D

Un saludo

Pues chico, lo veo todo fetén

Lo único, el azul del fondo, yo me he enamorado del de Buffer. Ese marino me mola mucho más (aunque para gustos, colores...)

No se como es el de Buffer, pero el color "en vivo" del mío es más oscuro de lo que aparenta en la foto. Tanto la foto que he tirado con el móvil como la de la cámara han salido de color más claro que al natural :decepcion

Atrás