Por fin!!!! Os PRESENTO mi TMC MICROHABITAT 30

Compi, lo dice porque los densímetros son muy poco precisos, mientras que el refractómetro es mucho más fiable.
Yo estoy de acuerdo, teniendo en cuenta que es muy fácil que tengas variaciones en sólo 30L.

Me gusta la colocación de la roca, me gusta la luz, y me encanta tu perro!! :)

Si, los densimetros son como una escopeta de feria... :) yo tengo refractometro y el densimetro flotante que me venia y mientras refractometro me dice 1025, densimetro me dice 1022...

en fin, sólo quería ayudarte, tu contestación lejos de agradecer mi comentario, ha estado fuera de lugar.Ni que fueras el fabricante TMC!! Un densímetro flotante como el que tu tienes puede marcar 1025 y en realidad tienes 1034.Es como la ruleta rusa, 3 de cada 10 dan, lecturas erróneas. Los payasos y algunos otros podrían comer y sobrevivir durante mucho tiempo... pero puedes no darte cuenta de que están sufriendo(todavía no he visto a ningún pez que cuente como se encuentra)
Por otro lado, la bomba que viene de serie,en mi opi nión,es una castaña, se satura en 2 telediarios.El TMC 30 NO es para principiantes. Un reponedor automático de agua dulce es un MUST, y más imprescindible aún con estos volúmenes de agua(30litros)
Un saludo,

Bueno bueno no te pongas así chico, que lo he dicho porque pensé que con el mío estaba bien, un refractomero vale 50 eurazos y con el mío aunque sea salgo del paso, muchas gracias por intentar ayudar no era mi intención contestarte mal ni mucho menos, los peces en principio están muy bien, la salinidad la tengo en 1,025, a ver si busco alguno de ocasión o algo apañar te de precio, muchas gracias por contestar y disculpa si te ha parecido mal el comentario pero no era mi intención.

Si metí a la vez el fridmani y la damisela, al principio si se acercaba la damisela a las rocas le daba un toke el fridmani pero ahora se llevan bien y no se tocan, los payasos igual se llevan bien, lo que si la fridmani me tiene una liada escavando galerías en el sustrato k no veas, pero están chuli somos los coloridos que tienen, la bomba la cambie tengo una eheim compact 1000 y va de lujo, que opináis podré meter una gambita tipo wundermani o algo así, o esta muy lleno de peces ya?? Le dará cera el fridmani a la gamba o no?? Es que esta por la roca e igual se ha afincado su territorio hay?? No un saludo y gracias por contestar

Hola migulosa,

Como te comentan los compañeros... aunque ese densímetro te esté marcando 1025, puede que lo tengas a 1022 o puede que lo tengas en 1027.
Por eso aconsejan siempre refractometro. De todas maneras para nada tiene porqué costarte 50€... por 25e más o menos puedes encontrarlo por ebay...

Un saludo

Ahhhh joder pues pensé que valían más, lo miraré e igual pillo uno, eso van bien o serán tb una patata, que ahora ya no me dio jajaja, gracias por la ayuda Ovic

Yo creo que irán bien. Creo que otros compañeros del foro han comprado refractometros chinos por ebay y no he oido malas opiniones de estos.
A ver si nos dicen algo de como van...
Además que el que te he pasado ha tenido 154 compras y no he visto malas opiniones por lo que es algo a tener en cuenta...

De acuerdo Ovic, pues muchísimas gracias por la ayuda, un abrazo, respecto a los peces que opinas, estarán bien?? Podré meter una gamba?? O será mucho

Buenas, perdona por no contestar antes, pues a día de hoy siguen todos los habitantes menos un ocerallis que decidió suicidarse, y eso que tenía la tapa puesta, pues me lo encontré más seco que la mojama en el suelo por la mañana, en fin que se le va hacer, tengo además 5 caracoles, nasaarius, trochus y turbo y combaten bien las pocas algas que van saliendo por el cristal y roca, los NO3 los tengo entre 2 y 5 medidos hoy, amoniaco 0 y no2 0, ph como siempre 8,30, un saludo

Como va el nano compañero?? Quería preguntarte por que te decidiste al final a montar el aireador Sera 110 plus en lugar de la EHEIM 100 que citabas en otro hilo. Esta genial este acuario, ando buscando información para un compañero y me gustaría saber pros y contras. Que tal ves el skimmer de este nano? Hay que cambiarlo por uno mejor como las bombas o este es suficiente?

Saludos y súbete unas fotos jejeje

Muy buenas Rillo!! Nada al final no compre el eheim porque no lo tenían en la tienda y me comentaron que el sera era más silencioso y además más barato así que lo compre y la verdad es que no se oye nada nada, no como el que trae de serie que es una carraca, yo la verdad que tal y como lo tengo lo veo genial, el skimmer va muy bien para los litros que tiene el acuario y saca porquería que da gusto, un poco tostón para encontrarle el punto dulce pero una vez le pillas el punto va muy bien y luego cambiarle la bomba por una 1000 l/h eso lo veo fundamental, porque la otra da muy poca circulación por lo demás yo lo recomiendo 100% yo es el primer marino que tengo después de tener dulces y estar varios años con discos y a pesar de tener sólo 30 l esta mucho más chulo que un dulce de más litros y te da mucho más juego por la cantidad de bichillos que puedes tener, es mi opinión yo lo recomiendo, cualquier cosa ya sabes donde estoy, un saludo compi

Lo del punto dulce del eskimmer tiene que ver con la altura del agua en el tanque o con la regulacion del aire?

Tienes un rellenador automatico? Que utilizas para limpiar los cristales? Lei en otros hilos de microhabitat que al ser de metacrilato se rayan muy facil.

Saludos!

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Muy buenas Rillo, oye perdona por no contestarte pero hace tiempo que no miro el foro, lo del punto dulce es regulando el aire, pero claro si te cambia el nivel de agua tb va a cambiar el punto dulce porque el espumado llegara a la altura del nivel de agua. Comentaros que después de Semana Santa volví a casa después de las vacaciones y había saltado la general, por lo que a saber cuanto tiempo llevaban sin luz los pobres habitantes de mi acuario, a simple vista el ocerallis y la damisela estaban muertos en la grava, los caracoles no sabía como estaban porque los encontré todos panzarriba. Un desastre y un gran palo, pero les hice un cambio de agua y volví a conectar todo y cual fue mi sorpresa al ver a mi pseudocromis fridmani viva entre la roca, había sobrevivido a 15 grados a saber cuanto tiempo así que tras una hora y recuperar la temperatura volvía a estar rulando por el acuario y los caracoles igual todos intactos y ya recuperados. ALGO QUE ME DEJO DE PIEDRA como sobrevivió ese pobre animal a esas condiciones, INCREÍBLE!! una vez más me fascino esta afición.

Por cierto he añadido una euphillia en cuanto pueda subo fotos, así por encima que cuidados necesita?? Tengo que alimentarla con zeovit o algo parecido?? De momento se ha abierto un poco aunque no tanto como estaba en la tienda, es normal o es que falla algo?? Toda ayuda será bienvenida, gracias compis!!

Alguien que me ayude con mi euphyllia creo que es una glabrescens, he leído acerca de los productos zeovit, que opináis si adito el zeovit aminoacid?? Tb he mirado un pack para nano de grotech que trae 4 botes de 100 ml A B C y vitamizer, o algo así?? Qué opináis ayudara el aditar algo de esto a que este mejor?? Lo que le noto son unas manchas marrones en los pólipos que puede ser?? Alguien que me ayude x fa!! Saludos

Atrás