Por fin llego

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nebreda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Torrejon de Ardoz
Provincia
Madrid
Buenas compañeros, hacia muchisimos años que queria tener mi primer marino (he sido y sigo teniendo 1 de dulce) es un

[TodoMarino.com] Por fin llego

Ocean Free de 64 ltrs con un Sump interno en la parte posterior
Bomba Jebao Sow 4
Bomba Sicce (Para ratos)
Un Skimmer
Roja viva
2 Rocas Roca viva Life Rock
Sal utilizo de SEachem Vibrant Sea (me llega la RED SEA CORAL PRO)

Se termino de ciclar el 10 de Noviembre,

​

2 Amphiprion ocellaris (pez payaso)

1Entacmaea quadricolor, anémona burbuja​

​

Proximos vecinos

Caracol Astraea​

Calcinus elegans​

Gobiodon citrinus​

Lysmata amboinensis​

Me gustaria meter algun esqueje de coral facil, para principiantes.​

Espero poder aprender mucho de vosotros y seguir disfrutando de este placer que nos da la vida.

Muchas gracias

Bienvenido.
Te recomiendo que metas algo para que te mueva un poco esa arena. Unos nassarius estaría bien.

Bienvenido.
Te recomiendo que metas algo para que te mueva un poco esa arena. Unos nassarius estaría bien.
Donde lo compre en una tienda de Madrid, me hablaron de la estrella de arena, esa valdria tambien o seria mucho para el acuario?

Personalmente me parece poco acuario para una archaster. Supongo que sería esa la que te decían en la tienda.
Eso me parecia a mi, muchas gracias, ire mañana a por un par de nassarius, muchas gracias

Cuidado con el calinus elegants que lo más seguro y mate el caracol
Joder, pues había leído que era pacifico con corales e invertebrados, que tenia a raya algas y demás…

Los ermitaños pueden ser muy puñeteros, mueven corales que no tengas bien sujetos y además te pueden matar los caracoles. Personalmente los únicos que no me han dado problemas han sido los tricolor

a mi me pasó lo mismo con los ermitaños aunque no sé que tipo son. Mataban a todo trochus que metiera en el acuario así que los bajé al sump y ahí siguen las criaturas

Por lo que se ve en la foto parece que tengas biofilm en la superficie, enfoca alguna bomba hacia arriba o el eductor de la bomba de retorno hacia la superficie.
La sal que comentas de red sea tiene parámetros bastante altos para un acuario sin apenas consumo, mirate la normal del cubo azul.

Atrás