por fin he montado el sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Coruña
Buenas:
Os dejo unas fotos de mi nuevo sump/ nueva disposición de roca y nueva tunze :pensamien
El sump y ese lateral con la nueva disposición de la roca

[TodoMarino.com] por fin he montado el sump

el otro lateral

el sump

!y una nueva visión del acuario!!!!! :pensamien :pensamien

Por ahora me cuesta estabilizar los caudales (de caida y retorno), llegan burbujas a la bomba de retorno y aun no he puesto el filtro exterior, pero irá en el sump. Falta arena que se la echare el martes y ya me ayudareis con los peces y corales.
Que os parece?
Fallos, consejos....

Venga te digo yo cosillas, por el sump el caudal seguramente la bomba sube mas agua de la que cae, eso con un llavecita en la subida se soluciona, por las burbujas me pasa lo mismo y es un coñazo de narices, pero se soluciona con foam o con perlon, pero esto lleva mucho mas mantenimiento. Luego en el tanque principal, la estructura de rejilla no te vale como la has puesto, para eso pon la roca pegada al cristal, puesto que se usa para que no se formen zonas muertas y con la rejilla pegada de esa manera no las evitas si no que las multiplicas.

Bueno eso es todo por ahora

y ademas las rocas estan muy amontonadas, estirala mas, tienes muy buenas rocas para hacer un pedazo de combinacion, hay que dejar hueco entre ellas para que circule el agua entre ellas y los peces tambien.una instalacion muy ordenadas.
saludos

solo uno :timido:

Yo pondría la rejilla con la roca algo más elevada, para que pueda pasar el agua por debajo de ella.

A parte de lo dicho, por tus fotos no me queda claro el tema de niveles en el sump, veo la boya de reposicion bastante mas abajo del nivel actual de agua, supongo que la bomba estaria parada o es que tienes mas agua de la que toca. De todas formas si el nivel de agua es el de la boya al caer el agua desde el bafle que tienes hecho hasta el nivel en la zona de la bomba se volveran a producir burbujas por lo que no te servira de nada el bafle.

Buenas:
A ver... la boya en el sump no es la de relleno es para que se pare la bomba de retorno antes de que se quede sin agua y se queme. La de relleno aun me la empiezo a currar ahora y la sonda estará mas arriba.
Con respecto a la rejilla y a la roca, seguro que teneis razon, lo unico que he dejado es un hueco entre la rejilla y he apuntado una de las maxijet hacia allí, no se si será suficiente pero...por ahora tengo sobredosis de "todo el fin de semana currando en la pecera" :no_tires_ :no_tires_ . Espero que hasta la siguiente revisión aguante.
Y ojalá pudiese poner la roca menos amontonada, pero para que se vean tres lados del acuario y tener la roca suficiente... es muy complicado ponerla de otro modo. :(
Ahora los niveles de caida y retorno de agua se han estabilizado y todo parece que va de vicio, tengo que echar la arena (mañana) y comprobar los niveles a ver si puedo meter algún inquilino.
El acuario llevaba madurando desde hace unos 2 meses en espera de esta remodelación (sump), así que tras el proceso todo seguira normal, espero.
Me gustaria meter algún pezecillo, alguna anemona y algún coral. ¿Que me recomendais para empezar? Algo bonito y no demasiado dificil.

Atrás