Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Por fin he descubierto cual es mi problema con las algas.
Pues nada, que llevo mucho tiempo con problemas periódicos de infestacion por algas marrones. Y eso que uso resinas antifosfatos, agua de osmosis y todos los parámetros OK.
Pues bien, hoy me ha llegado el test de silicatos, y cual es mi sorpresa, que mi agua de grifo me da casi 1ppm de silicatos. Vamos casi a tope de la escala.
Pero claro, teniendo un pedazo de filtro de ósmosis, no debería haber problema. Pues, tócate los coj..., que con solo 4 meses ya me da a la 0.1ppm a la salida.....
Vamos, que poco a poco, no paro de meter silicatos al sistema. ¿Que puedo hacer?
Lo compraste nuevo ? Yo tengo también diatos y el aparato de osmosis es de segunda... (a saber los litros que lleva)...
De momento haz menos cambios y estate más atento a las resinas... pero imagino que la solución pasará por cambiar la membrana...
Como empezaste a usar la osmosis ? Por lo que me han dicho hay que separar los filtros y dejar correr agua por ellos para que (por ejemplo) la suciedad del carbón activo no atasque la membrana... Después de ese aclarado se vuelven a montar y se usa con normalidad...
Yo tambén dejo correr el agua del filtro durante un par de minutos antes de aprovecharla...
Yo estoy igual... Tengo diatomeas y estoy mirando al equipo de osmosis de reojo... De momento he metido una Archester tipicus y la cosa ha cambiado mucho a mejor... En 2 semanas me tiene el sustrato blanco salvo las zonas de las esquinas donde no llega...
El agua de mar no me vale para reposición, solo para cambios.
He hablado con la empresa, y el trato a sido bueno y rápido. Espero que también lo sea la solución.
Según me cuentan el problema es que el equipo de ósmosis no acaba con el 100%, y lo poco que pasa acaba por saturar la resina final que lleba el filtro. Como solución me ofrecen 1kg de resina antilicatos y que la mezcle con la resina desmineralizadora.
No se, estoy sopesando si me compensa nadar cada poco cambiando filtros o comprarme garrad¡fas de agua destilada. Tendré que echar números.
No entiendo como el agua de mi ciudad puede ser tan mala. Ahora comprendo porque mis guupys se morían bastante pronto.....
Según me cuentan el problema es que el equipo de ósmosis no acaba con el 100%, y lo poco que posa acaba por saturar la resina final que lleba el filtro.
Eso te iba a decir yo.
La solucion de la resina antisilicatos a la salida del equipo de osmosis es la mejor opcion. No hace falta que vayas cambiando membranas cada dos por tres. Si funcionan, basta las resinas desmineralizadoras/silicatos.
Lo del agua desmineralizada o destilada de super sale muy caro y encima es muy muy incomodo. Te lo digo por experiencia. Estar acarreando garrafas es un coñazo amen del espacio que ocupan en casa.
Creo que tengo el mismo problema que tu, voy a ver que tal con la resina antisilicatos, ya que últimamente tengo bastantes diatomeas y cianos marrones.