Por fin!!! Haver que os parece mi nuevo marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Medicino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lleida
Bueno pues nada despues de 6 años en la acuariofilia de agua dulce he conseguido reunir el valor y mas concretamente el dinero XD para poder empezar con el mundo marino. Me gustaria poneros aqui el material que tengo mirado a ver que os parece:
- Acuario 300 litros 150x50x45
- Skimmer Deltec MC E-600
- Pantalla T-5 6x54w con 3 blancos y 3 actinicos de la marca Fauna Marin. No son demasiado esteticas pero me han dicho que dan una calidad de luz y un rendimiento excepcional.
- Luz de luna casera con unos focos de leds azules comprados en IKEA que acoplare a la pantalla y que dan una luz bastante chula.
- 5-7 cm de arena viva
- Tenia pensado poner para empezar unos 40 kilos de roca viva y una vez puesta a ver que tal.
- El enfriador lo dejo para el verano que viene que este año ya va a ser un buen palo al bolsillo.

Bueno mas o menos ahí esta todo, me gustaria que me dierais vuestra opinion y estoi abierto a comentarios y a críticas siempre que sean constructivas claro. jejejeje
Nada a ver si va todo bien y dentro de poco puedo disfrutar de mi trocito de arrecife.

A si, se me olvidaba, tambien aprovecho un eheim Pro-II que tenia para circulacion de agua y filtración física y química. Ademas tenia pensado poner un par de bombas de 2500 l/h que dan corriente a rafagas para la circulacion del acuario.

Última edición:
Cayu gracias por avisar :no_tires_ El resto de material que te parece? Voy bien encaminado con este material?

A ver si saco un rato para ponerme a leer en serio, porque esto de estudiar medicina te transforma en un esclavo... :(

Todavía soy un poco novatillo. Pásate por la sección de proyectos, hay en estos momentos varios similares al tuyo, incluido el mio. Sacarás algunas ideas en claro.

La circulación, es un pelin justa. Se recomienda 20 veces el volumen del acuarios. O sea unos 6.000l/h en total. Y el eheim te van a decir que no lo uses, son un foco de nitratos. Comprate una bomba de unos 3.000l/h, yo me voy a pillar la eheim compact plus, que es barata y regulable.

Última edición:
La recomendación de circulación dentro del acuario está más cerca de 50x que de 40x. Así que piensa en Coralias, o Tunzes, o de ese estilo.

Olvídate del filtro. Sólo para algún momento concreto y retíralo después.

No has hablado nada del sump.
Tampoco del calentador.

¡Ah! por cierto tengo un Titán 500 en venta por privi.

Atrás