Por Fin esta en Marcha !!!

Provincia
Gipuzkoa
Aupaaa !!!

Pues tras una temporadita haciendo compras y mas compras :hecho_pol tras leer y mas leer :no_tires_
por fin esta montado mi acuario de 270 lts.
Antes de liarme a contaros nada quiero agradecer a Oskar (calcinus) :yb677[1]:por sus consejos y asesoramiento y a Jorge (Indi o Truck):yb677[1]: por su gran ayuda que ha hecho q el proceso de montaje sea mas sencillo y comodo... sin ellos dos este proyecto no habria sido posible MUCHAS GRACIAS a los dos :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Bueno paso a contaros un poco de este proyecto...

Urna de 270 lts (120x45x50)
Sump de 96 lts (81x31x40)
Skimmer TUNZE Classic 9210 para 1000 litros ()
Rebosadero externo TUNZE
Bomba de recirculacion 2 x TUNZE Nano 6055 electronicas con Singlecontroller 7091
Relleno automatico Osmolator TUNZE
Calentador JAGGER 300W
Bomba retorno HYDOR seltz L 2800 lts/h
Roca viva 20kg Premium Bali + 5 kg Fidji + 8kg roca muerta + decoracion en roca artificial 20kg aprox
Arena de aragonita y coralina una capa de unos 5-6 cm en el acuario y de 8-10 cm en el sump
Pantalla 6 x 54 T5 (casera con reflectores independientes, tubos ATI y luz de luna)
Equipo de osmosis 4 etapas Aguabona

Y ahora una fotillo de como ha quedado....

Pues a ver que os parece, se aceptan criticas contructivas , consejos y tal ... y si alguien quiere ver todo el proceso de montaje puede encontrarlo aqui ---->

Gracias a tod@s y un saludeteee!!!

P.D: Felices fiestas a Tod@s

• Iniciador del tema
  • Censurado
os dejo alguna fotillo mas...
Parte derecha

Parte izquierda

Parte central

Saludossssss

Las gracias dice..... con lo que mola montar un marino :descojona:descojona:descojona , es como cuando estas esperando un baby y llega el día de su nacimiento XDXD

Ahora ya sabes.... a terminar esa pedazo de pantalla casera :super_com

A quedado geniallllllllllll

un saludete

Jorge

• Iniciador del tema
  • Censurado
:confuso::confuso: ninguna opinion mas??
ni para tirarmelo por los suelos??

bien pensao el equipo seguro que tiene que tirar de maravilla, lo que mas me ha gustao es el imancuchillaquetelolimpiato jeeje buena idea esa. Saludos

gracias

Te ha quedado muy bonito. Gracias por dejar tu enlace de montaje, para los novatos nos vendra muy bien. Quiero montar uno de 240 l. y me ha parecido muy interesante. Solo una pregunta con ese tipo de bomba que has puesto no hace falta poner ninguna otra por la parte inferior? No es una crítica

OK

Gracias.

hombre!!gracias señora!!!
que decirte,que tu asquerosa palangana va viento en popa oiga!!:fuck_you:
un saludo !!!

• Iniciador del tema
  • Censurado
Bueno esto ya esta mejor...XDXD y encima con buenas opiniones:super_com gracias compañeros!!

Pascual: Esta guapo el iman con bridas eeeh jajaaja casi que me da pena que cuando me traigan el iman bueno lo tenga que quitar XDXD

nemo29:Me alegro que te guste el poder ver el montaje... la verdad que si ayuda el poder ver cosas de estas. Lo de las bombas... no lleva ninguna mas (aparte de la subida del sump) pero no creo que sea necesario cada una de estas dos da 5500 lts/h. ademas de ser pulsantes

calcinus: venga estirate y regalame unos tropezones pa la palanganaaaarl!!! XDXDXD

Un saludete

P.D:Animo con esas opiniones aunq sean malas!!:super_com:super_com

Pues está bien pero demasiado lineal para mi gusto:timido:...

No sé cómo explicarlo... Las piedras las has colocado "en fila" o demasiado ordenadas y eso hace que de la sensación de menos profundidad pero está claro que ahora falta verlo con bichos :D....

La piedra de aquascaping está muy chulo, te va a dar muchísimo juego...

Hola.

Ya era hora de ver ese trozo de ria de Donosti :super_com

Dos detalles,,,,,,,,,, Esas pantallas y decían de las mías que estaban torcidas :seguridad:seguridad:seguridad:seguridad

Mira que por allí os gustan esos Skimmer, tendré que ver uno funcionando, aun no me lo creo :vaya:

Aupaaaaaa!!!!

ahi ahi animandose la cosa..:super_com

mela071: la verdad es q el fondo de la urna (45) no me permite hacer muchas florituras :no_tires_ pero quizas tb sea el enfoque porque en vivo no se ve tan lineal ....pero yo porsiaca me lo apunto:super_com

Patxiiiiiiiiii !!XD aun esta peladita la ria... pero ya veras cuando meta los pedacitos esos q me traje... y algunos mas q caeran :super_com aun sueño con la plato lima...y los zoos y con...todo el balde ese q tienes llenito de piedras de colorines q coñe!!:pensamien:pensamien

saludete a todos

P.D: Patxi mi eskimmer funcionar... funciona y saca mucha KK no se si mas o mejor q otros por q no puedo comparar te dejo un par de fotillos de cuando llevaba 2 horitas solo en marcha

[TodoMarino.com] Por Fin esta en Marcha !!!

[TodoMarino.com] Por Fin esta en Marcha !!!

Última edición:
:me_kagun:,si que espuma el skimer,que Skimer es?,se ve muy bien.
Enhorabuena por tu proyecto,ahora queda lo mejor, poblarlo poco a poco :satisfech.

Saludos....

Aupa!!

sephiroth: el skimmer es un TUNZE Classic 9210 (para unos 1000 lts) y como tu dices ahora falta lo mejor... ir llenandolo de vida :super_com:super_com

Aunque pienso hacerle un par de cambios en la decoracion... para que no quede tan lineal como me apunto mela071 (gracias compañero)

Saludetessss!!!

Muchas gracias por las fotos, así ayuda a los que vamos a empezar con nuevos proyectos. A ver si para antes de reyes, consigo que me adopten mis peces, y empiezo con las obras para colocar mi urna nueva.
Mucha suerte.

Aupaaaaa !!!

Pues como dice aquel refran.... año nuevo vida nueva y eso es lo que le ha pasado a mi acuario :super_com:super_com
He hecho una pequeña recolocacion de la roca :no_tires_ sobre todo de la parte central que la he movido hacia atras consiguiendo asi un mayor espacio de arena en el frente (ya no esta tan lineal no mela071?:super_com)

Tb he introducido ya los peces que tenia junto con la roca en el otro acuario: 2 A.Ocellaris 1 Z.Veliferum 1 Centropyge Bispinosus y he añadido un Nematoleotris Magnifica
Ademas de eso el Olentzero me trajo un precioso porites plagadito de espirografos de todos los colores

Los parametros del agua se mantienen en:

Nitritos: 0 ppm (desde 2 dias despues de introducir la roca)
Nitratos: 0 ppm (lo mismo q el anterior)
Calcio: 500 ppm (sin aditar nadade momento)
Magnesio: 1020 ppm (estoy aditando Magnesium Pro Instant)

Os dejo un par de fotos de como ha quedado

Vista general

Parte izquierda

Parte central

Parte derecha

Bueno pues a ver que os parece el cambio....en breve espero poder poner fotos de los peces asi como del porites (aunque en estas fotos ya aparecen)

Un SaLuDoR

Chuchi de nada majo....espero q te sirva de algo jejeje a ver si consigues un buen hostal para esos animalitos (yo me ofreceria....pero me da miedo jejejej)

Atrás