Por fin empiezo

• Iniciador del tema Iniciador del tema tikoty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos, soy Christian a principio de año me decidi a intentar montar un marino despues de estar muchos años con el dulce.

Por fin parece que todo empieza a ponerse en marcha.

De momento os presento mi equipo a la espera de hacerle una fotillos y terminar de llenarlo, ( sera este fin de semana ) y empezar esta andadura. jejeje!!

Urna sirocco 100cm x 50 x54 unos 270 litros
Rebosadero Xaqua in-out
Skimmer Blau it200
Bomba de subida Tunze Silenze 3000 l/h
Pantalla Ati 6x39W
Tubos 1 Actinido, 3 Blue plus y 2 Aquablue Special
Sump de 70x 40 x 50 que distrubuire con un espacio para el agua de osmosis
14 kilos de roca + unos 7 kilos de roca muerta
10 kilos de arena viva
2 bombas de mivimiento sun sun de 3000 y 5000 litros
Equipo de osmosis de 5 etapas

Creo q no me dejo nada de momento.

De momento tengo media urna llena con un fotoperiodo de 4 horas, solo con el movimiento de las bombas sin conectar el skimmer, cosa que hare este fin de semana cuando termine de llenarlo.

Bueno chicos espero vuestros comentarios y consejos para comenzar el ciclado.

Muchisimas gracias a todos.

Última edición:
Nada que decir...bienvenido al lado obscuro...y adelante !! y paciencia...

Bueno, la paciencia de mmnto no es problema, ya t digo q llevo desde enero planeando y ahorrando para poner en marcha el proyecto asi que jejeje ire poco a poco.

Muchas gracias

Bueno, despues de un mes de ciclado, tengo nuevas preguntas sobre como va el tema.

Los valores de salinidad oscilan entre 1023, 1024
Nitratos entre 0 y 5
NH3 0
De momento solo he medido esos valores. Creo q para empezar no ncesito mas. ( si no es asi comentadmelo por favor )

Pues bien.

En este tiempo las algas verdes han invadido mi roca viva, parece un bosque de cesped verde clarito, la roca muerta sigue impoluta, y estan apareciendo en la arena. Supongo q todo esto es normal. Nada de alga marron ni ciano.

Este fin de semana compre algo de equipo de limpieza, una estrella anchaster, dos caracoles trochus y un strombus para que me ayudaran un poco con las algas.

El caso es q he notado desde que ha habido esta explosion de alga verde, que tengo el agua menos cristalina q hasta ahora. Porq puede ser??

Tambien tengo otra duda, es cuando podre empezar a hacer mis primeros cambios de agua.

Muchas gracias a todos.

A ver si saco un poco de tiempo y hago unas fotos para q veais mejor de los q estoy hablando

Última edición:
Se me olvido comentar q adito una ampolla de biodigest cada semana.

Un saludo

De momento lo llevas bien, deja que trabaje el "equipo de limpieza", si agregas agua que sea de ósmosis sin sal,y con la iluminación mantenlo en 4/5 horas nada más; los Valores ideales
kh: entre 7 y 10
pH: 8/8.3
Calcio: 450
Magnesio: 1350
Nitratos: lo ideal es 0
Fosfatos lo ideal es 0. PH: 8.0 y 8.4
Dureza: 10 y 19 grados
Temperatura: 22 C y 28 C
Densidad: 1.021 y 1.026
Amoníacos y Nitritos:0

Última edición:
Muchas gracias compañero.

Entonces no tengo q preocuparme de la poca cristanilidad del agua ni de las algas verdes, no??

Cambios de agua, supongo q nada hasta dentro de un mes mas.

Otra pregunta, es normal q el sump se ensucie de sedimentos, tengo la bajada del xaqua directa al sump, o es mejor colocarle algun filtro mecanico ( esponjas ) a la bajada para que prefiltre esa serie de sedimentos??

Muchas gracias

Si ,puedes ponerle un filtro a la bajada en el sump.pero cambiarlos cada 2/3 dias
saludos

Última edición:
Mmmmm, eso de tener q cambiarlo, mejor dejarlo asi como esta. Creo q el sump habra q limpiarlo de vez en cuando o mas bien remover un poco el agua para q se levanten los posos.

Una preguntilla, cuando aditais el biodigest, apagais el skimmer y las bomabas o no es necesario.

Muchas gracias por la atencion!!

Cuando digo cambiar , me refiero al material filtrante, perlón esponjas,etc, que lo cambies cada 2/3 dias no supone problemas, lo peor es hacer lo que dices , remover el fondo del sump; deberías sifonear y reponer el agua. Respecto al Biodigest, como lo incorporas en el sump , no debes quitar nada.
saludos

Jejeje, claro claro, no hay q cambiar el sump, sino cambiar la esponja, jejejeje si no menuda locura.

Entonces el biodigest lo adito al sump?? Hasta ahora lo estaba aditando en la urna. El skimmer si tengo q apagarlo entonces no, si lo adito al sump???

Estudiare tu idea de poner las esponjas a la bajada del xaqua.

Muchisimas gracias compañero

Hola a todos.

Despues de mucho tiempo sin postear y de haber pasado algunos problemillas de plagas y demas, ahora va todo genial.

He cambiado cosas de mi equipo inicial:

Cambie el skimmer por un deltec APF800 que la verdad se nota maravillla el trabajo y sobre todo el ruido.
Incorpore a principio de año un reactor de calcio, me decidi por el Deltec pf501 con sus sonda y controlador de ph milwakee
Y hace unos mese me fabrique un reactor de zeolitas casero donde empeze con el metodo zeovit aunque solo adito zeobak y biomate.

Ahora y despues de mucho ahorrar he cambiado mi pantalla ATI 6x39w por dos Radion XR30W, este fin de semana comenzare con ellas a ver q tal.

Algun comentario para las radion o algo que tener en cuenta con ellas????

Tambien aprovecho para sondear la venta de la pantalla ATI, la venderia por 200 euretes negociables, tiene un añito de uso.

Muchas gracias y prometo colgar fotos.

Bueno en cuanto cuelgue las radion este fin de semana os comento y pondre alguna foto de toda la evolucion

Muchas gracias

Bueno, despues de esta toda la noche jugando con las radion y configurar los espectros y los modos, me decidi por el modo artificial, con un fotoperiodo parecido al que tenia con las T5, solo que he aumentado el amanecer y anochecer.

Primeras observaciones:

Veo a los peces mas activos y los corales con los polipos mas abiertos.

En cuanto a detalles de las radion, la unica pega que el software es en ingles, pero bueno es muy intuitivo, asi que despues de desesperarme al principio luego fue facil de usar

Un saludo

Bueno, despues de esta toda la noche jugando con las radion y configurar los espectros y los modos, me decidi por el modo artificial, con un fotoperiodo parecido al que tenia con las T5, solo que he aumentado el amanecer y anochecer.

Primeras observaciones:

Veo a los peces mas activos y los corales con los polipos mas abiertos.

En cuanto a detalles de las radion, la unica pega que el software es en ingles, pero bueno es muy intuitivo, asi que despues de desesperarme al principio luego fue facil de usar

Un saludo

Si de momento el cambio q ha tenido mi acuario en este año ha sido espectacular, sobre todo en los ultimos meses.

Tambien tengo q decir q el cambio de equipo ha sido todo un acierto, aunque haya sido un desenvolso grandisimo de dinero. Pero creo que ha valido la pena.

Ahora a tener paciencia y a ir llenando poco a poco el reef.

Un saludo!!

Atrás