por favor urgente tu de bajada al sump

Provincia
malaga
Hola tengo pensado poner el tubo de bajada al sump como muestra el montaje de la foto esto iría ya debajo en el mueble ósea en el techo del mueble, después de la llave de bola va otro codo de 90º hacia abajo directo al calcetin y la otra salida con el tubo de 20 flexible va alimentar mi skimmer de mochila deltec mcd 300 que lo voy a poner en el sump ya que por ahora no tengo posibilidades de comprar otro ademas que pienso que tirara bien en mi 220l. Todo esto porque he visto que en un post un tunning del deltec en el que si lo alimentas en vez de que el skimmer tenga que succionar, rinde mas. ademas de como lo veis mi pregunta es pasa algo por todo ese tramo de la foto que va horizontal en vez de para abajo?

Uploaded with ImageShack.com

Hola, pues yo creo que no pasaría nada, el agua bajara igual, lo que si que a lo mejor pierde velocidad el agua , pero por lo demás no veo por que no pueda ir, un saludo.

gracias compañeros. de todas formas si alguien ve alguna pega que me lo diga

No puedes cambiar el codo de 90º por uno de 45º ?

A mi la bajada me hacia mucho ruido y fue meterle el de 45º y ha mejorado mucho, no sé si con 90º puede ser algo ruidoso :yb67[1]:

No puedes cambiar el codo de 90º por uno de 45º ?

A mi la bajada me hacia mucho ruido y fue meterle el de 45º y ha mejorado mucho, no sé si con 90º puede ser algo ruidoso :yb67[1]:

si te refieres al codo de la foto, si lo cambio ese tramo de la foto toma inclinación hacia abajo y el problema es que no me ha quedado mucho espacio entre el sump y el techo del mueble por eso lo necesito horizontal.

Yo la pega que veo es el skimmer, vas corto para esos litros, deberías poner al menos uno que genere 400L/h de aire, que en este caso sería el MCE600.
De todas maneras no pongas en el título urgente, parece que te fuera la vida en ello XD

para comprar otro skimmer ahora mismo no tengo y se supone que es para un 300 max. no? porque leches dicen eso los fabricantes si luego es mentira?, en fin espero que vaya medio bien en mi 220 hasta que pueda cambiarlo, lo de urgente no es que me vaya la vida es que lo voy a montar mañana por la mañana y si lo hago y meto la pata otra vez a desmontar todo el sistema por eso, era.

Custom_world tiene toda la razón. Como lo dejes así tienes todas las papeletas para que tener problemas de ruidos en la bajada.

Si era tan urgente será porque podías corregirlo; si no es así....

Saludos

Atrás