Por favor ayuda con la elección de la arena de mi nuevo acuario

Provincia
Murcia
Hola a todos, esta semana me llegará mi nuevo marino reed sea reefer 345 litros (275 litros de urna y 70 litros de sump?
¿que tipo de arena me recomendais? ¿de cuantos milímetros? ¿alguna marca en especial? voy a poner 2 bombas de circulación tunze turbelle nanostream 6055 (regulables) y no quiero tener problemas de que se levante la arena en exceso. . Ahhh ¿y cuantos kilos voy a necesitar?? Gracias de ante mano

Hola!
Pues depende de si quieres arena viva o muerta. La arena viva tiene la ventaja de traer muchos bichitos y colonizarse muy rápidamente, pero no tengo ni idea de alguna que pese bastante como para que sea difícil que se levante.
Yo puse en mi anterior acuario arena viva "oceans nature" de grano muy fino y acabé hasta el gorro porque cada día saliá alguna "calva" en el fondo por las corrientes, y eso que tenía las bombas apuntando a la superficie del acuario.
Ahora estoy en proceso de montaje de nuevo y voy a poner la ATI fiji whitesand, grosor 0.3-1.2mm, que dicen que pesa más que la aragonita normal, a ver si esta no se levanta tanto. He visto varios acuarios con esta arena y tiene un color blanco impoluto, me gusta. Lo malo es que es arena muerta y tarda bastante más en colonizarse.
Lo que sí te recomiendo es que no pongas arena demasiado gruesa. Cuanto más gruesa más porquería acumula y con el tiempo se puede recubrir de alga coralina, dando un aspecto que a mí personalmente no me gusta nada, da sensación de suciedad.

Yo tengo un acuario de 380 litros y use la arena viva de nature's ocean la white fina con 2 sacos de 9 kg tendras depende de el grosor q quieras a mi me queda Un grosor de 1 cm

hola ultimamente e leido buenas criticas sobre ati white sand

yo tengo la de nature's ocean y si es verdad que las bombas la levantan que u poco y la van moviendo . Pero creo que tiene cosas buenas y es que así no se deposita tanto residuo, lo malo es la estética que aveces se ve alguna calva y más si tienes algún pez que le pega por dar coletazos y levantarla toda jaja pero yo me he hecho como una paleta y la voy colocando al sitio y nunca se levanta nada de residuos de debajo cuando la muevo, porque si la muevo de vez en cuando.Pero cuando tenía la grava de antes como nunca la tocaba siempre cuando tirabas a moverla salía un humo negro de debajo que flipas por mucho que la sifonara. Ahora ya nunca sifono y estoy contento de no tener que hacerlo porque te llevas mucha microfauna cuando sifonas.
Yo la recomiendo Tambíen red sea tiene arena viva y creo que es un poco más gruesa.
Todo tiene sus cosas buenas y sus cosa malas. Suerte con tu decisión!!!

El movimiento de arena durante las primeras semanas lo tienes asegurado, hasta que no coja un poco de "sustancia" y se asiente.... a mi personalmente me gusta que el acuario tenga mínimo entre 1 y 2 cm para que puedan colonizar bien toda la vida que hay en ella!

Se me olvido responderte a la pregunta de cuantos kilos. Yo en mi acuario de 90 x 50 x 50 metí 2 sacos (9 kgs cada saco), y me quedo bien para tener unos 2.5 centímetros.

Atrás