Por favor...ayuda con caulastrea

Provincia
Barcelona
Buenas tardes

Tengo una caulastrea que hace días no se abre y tiene mala pinta. Le han salido algas con burbujas. He intentado retirarlo manualmente, pero no lo consigo. Los parámetros sobretodo de calcio los tengo clavados y no hay más corales con problemas. Los cambios de agua los hago sin grandes cambios bruscos de valores o temperatura. No lo he cambiado de sitio y las corrientes y la luz siguen siendo las mismas.

¿Qué hago?. Creo que tiene muy mala pinta.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Por favor...ayuda con caulastrea
    caulastrea enfermo.webp
    92 KB · Visitas: 596
Vaya amigo, no tiene muy buena pinta... No por esas burbujas (que por otro lado a mi no se me antojan algas, quizá alguien mas entrenado te sepa decir) sino porque tienes sendas pérdidas de tejido en la base de varias cabezas. Eso nunca es buena señal. En mi opinion intenta encontrar que ha podido ser (parametros disparados, o cambio de luz, etc) y si la cosa sigue avanzando yo seleccionaría las cabezas que no estén perdiendo tejido y solo conservaría esas. En mi experiencia es un coral muy duro que da buena respuesta cuando se encuentra la causa del problema, suele recuperar bien si lo pillas a tiempo. Muchisima suerte!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coincido con Goldar! Cortaría las cabezas que se vean 100% sanas y empezaría con ellas de nuevo! Si no son los psrametros... puede ser alguna bacteria la causante de la perdida de tejido! Mucho ánimo!

Re: Por favor...ayuda con caulastrea(necesito ayuda)

¿Entonces coincidiis que no tienen solución?. ¿Es posible darles un baño con algo para reiniciarlas?. No lo entiendo, no recuerdo haber hecho nada en días y todos los demás están bien. ¿Separarlos y tratarlos con algo?. Lo único que se me ocurre es la iluminación. Tengo una Sirocco con 8 T5 y hace una semana la bajé unos 10cms más, pero no creo que sea la intensidad de la luz que los haya "quemado"...parece más bien algún ataque de bacterias o algo por el estilo...

Última edición:
Tienes posibilidad de coger la pieza o la tienes pegada a la roca?
Con el mismo agua del acuario saca una poca en un cacharro y enjuaga la pieza para quitarle esas burbujas .
Si le das un baño de agua dulce creo que la terminarás matando en una ocasión le hice un baño de agua dulce a mi caulastrea y casi me la cargo.
Una vez que la enjuagues con el agua del acuario ponla en algún sitio donde tengas algo más de corriente para que no se le acumule la caca en esos sitios blancos del esqueleto que quedan al descubierto .
Haz un cambio de agua grande y hecha bacterias haber si puedes salvarla .
No se si te podré ayudar con esto pero al menos intentemos que no vaya a más . Por suerte las caulastreas se suelen regenerar de maravilla.

Normalmente siempre se cumple causa=efecto mira lo que has hecho en el acuario cuando se empezó a poner mal la pieza, en mi caso a las caulastreas verde fluor no les gustaba demasiado la luz prefieren un poco la penumbra, de todos modos te aconsejo que mires bien los parámetros del agua y mantenlos estables, cambiala de sitio donde la luz le llegue pero no muy fuerte, las caulasteas normalmente crecen bien por donde les da la luz y menos por la parte inferior pero no les gusta la luz excesiva. s2

Acabo de medir otra vez y lo que noto es que me bajan muy rápido los no3. Siempre los tengo en 5-6 y ahora me marcan 0. Hay que tener en cuenta que no tengo skimmer ni sump (si los tengo pero los tengo desconectados hace más de un año). Alimento con escamas, artemia enriquecida y algo de papilla aunque muy poco. Solo adito stroncio y bacterias Zeo-bak. Si que tengo parámetros de no3 "pobres" pero ha sido de la única manera de tener a raya las filamentosas. El crecimiento de los corales no es brutal pero van tirando y la caulastrea era el que más tiraba y más tiempo lleva conmigo.

Uso Coral Snow 2 veces por semana...pero como comentaba suelo tener el no3 a 5. Tengo más caulastreas diferentes y están sanotas...entiendo que es un ataque bacteriano...pero creo que como comentan tiene dificil solución...

Atrás