Poop blom refugio

18 Abr 2018
1.956
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Buenas he adquirido esta pantalla para mí refugio. Lo que quiero es que cuando se encienda se queden los colores en la intensidad que yo les he puesto y no que se encienda todo a tope. El mando tiene opción de 8 horas y más pero como lo sincronizo con la hora que yo quiero. Mi idea era un programador digital pero se encenderá a máxima potencia, no se guardaría la configuración. Alguien que tenga esta pantalla me puede orientar. Saludos

Última edición:
14 Mar 2006
11.188
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas he adquirido esta pantalla para mí refugio. Lo que quiero es que cuando se encienda se queden los colores en la intensidad que yo les he puesto y no que se encienda todo a tope. El mando tiene opción de 8 horas y más pero como lo sincronizo con la hora que yo quiero. Mi idea era un programador digital pero se encenderá a máxima potencia, no se guardaría la configuración. Alguien que tenga esta pantalla me puede orientar. Saludos
Puedes poner una foto del programador digital. Yo tuve unas dsuny que son de la misma marca

18 Abr 2018
1.956
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Es un mando creo no se si tiene algo digital siquiera. En unos días lo pongo que vuelvo a casa es que la vi y me resultó un poco rara por eso preguntaba. Lo dicho cuando vuelva paso foto. Gracias Rafa

18 Abr 2018
1.956
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Muy buenas. A ver si me explico, quiero que la pantalla este 8 horas funcionando a la potencia que yo quiero, eso sí lo hace. Lo que pasa que después de ocho horas o diez o las que les ponga se pone en modo luna y así sucesivamente, amanecer y vuelta a empezar. Lo que quiero es que este ocho horas no todo el día encendido. La tengo puesta a un programador digital y no sé si ponerle una hora de apagado para que no siga encendida, lo que no sé cuándo al día siguiente cuando le toque encenderse se encenderá como yo quiero o se encenderá por el ciclo que se quedó. Os paso foto del mando y las instrucciones. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
16595139272894205496270196535063.jpg
16595139721042414757527523593500.jpg
16595140277262211415840600785450.jpg

18 Abr 2018
1.956
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Bueno creo que en las instrucciones donde viene temporizador de apagado al final, poniéndole 16 horas es el tiempo que permanecerá apagado y ocho encendida. No sería así? Lo que si tengo que cuadrar la hora en que este apagado para que se encienda a la que yo quiera. En este caso no me haría falta controlador externo. Que opináis?

18 Abr 2018
1.956
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Lo he puesto en el último donde pone apagado. Y me deja seleccionar las horas que quiero que este apagado. O sea le marco 14 horas y le pongo la intensidad que quiero. De esta manera permanecerá 14 apagados y 10 encendidas que es lo que ya busco. Ya he hecho la prueba a las cuatro horas y se enciende perfectamente. Eso si tienes que poner el esa opción a la hora que proceda para que al pasar esas 14 horas se encienda a la hora que tú querías. Solo hay que hacerlo una vez y ya se queda guardado. Saludos

18 Abr 2018
1.956
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Bueno ya resolví la duda. Es que la verdad me lié un poco. Para el alga chaeto que porcentajes más o menos podría poner en cada canal? La pantalla es de 30 w. El primero es azul, luego blanco, el tercero como violeta y el cuarto rojo. A cual le daríais más intensidad y a cual menos. Pondríais alguno a tope? Gracias

14 Mar 2006
11.188
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno ya resolví la duda. Es que la verdad me lié un poco. Para el alga chaeto que porcentajes más o menos podría poner en cada canal? La pantalla es de 30 w. El primero es azul, luego blanco, el tercero como violeta y el cuarto rojo. A cual le daríais más intensidad y a cual menos. Pondríais alguno a tope? Gracias
Rojos y blancos, aunque no me comería el coco y la pondría a tope.

18 Abr 2018
1.956
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Buenos días. En estos días he notado un aumento considerable en el crecimiento de la chaeto. Tenia una duda. Cuando el alga llegue a los laterales de la cesta la tengo que podar? O puedo esperar a que esté más alta ya que altura le queda bastante.
16613223563011064464342204807018.jpg

14 Mar 2006
11.188
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pensé que había que podar por el tema de que no le llegara luz abajo y por qué al chocar con las rejillas no crecería más y moriría
Mucho tiene que haber encima para tapar lo de abajo, en cuanto a la rejilla simplemente crecerá hacia afuera.

De vez en cuando sacude la porquería que se queda entre ella, eso la mata más que la falta de luz de la que está por encima.

18 Abr 2018
1.956
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Acordándome de lo que recomendó rafa hoy he sacudido la chaeto en el acuario principal que es donde había algo de corriente para que se limpiara bien. No veas como se ha puesto el acuario. Había una cantidad de mierda en el alga increíble. Lo tendré que hacer con más frecuencia. Algún sitio donde pueda limpiarla y que no me lie eso? En el refugio la sacudía pero no es igual no se llega a limpiar bien.

14 Mar 2006
11.188
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Acordándome de lo que recomendó rafa hoy he sacudido la chaeto en el acuario principal que es donde había algo de corriente para que se limpiara bien. No veas como se ha puesto el acuario. Había una cantidad de mierda en el alga increíble. Lo tendré que hacer con más frecuencia. Algún sitio donde pueda limpiarla y que no me lie eso? En el refugio la sacudía pero no es igual no se llega a limpiar bien.
Un cacharro con agua del acuario lo revuelves bien y la tiras.

No eches la basura de nuevo al sistema

18 Abr 2018
1.956
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Vale entonces he metido la pata bien metida. Supongo que por una vez no me traerá problemas no. La verdad pensé que no iba a soltar tanto. Otra cosa es sacar agua salada cada dos por tres por que habrá que hacerlo dos veces en semana por lo menos no? Lo digo por la salinidad.

14 Mar 2006
11.188
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Vale entonces he metido la pata bien metida. Supongo que por una vez no me traerá problemas no. La verdad pensé que no iba a soltar tanto. Otra cosa es sacar agua salada cada dos por tres por que habrá que hacerlo dos veces en semana por lo menos no? Lo digo por la salinidad.
Así vas haciendo pequeños cambios de agua saturada de mierda.

No pasa nada, lo único es que volverá al alga o al sump, pero es vonveniente exportarla porque genera Atos por acción bacteriana, y con pH bajo genera fosfatos.