Poniendole sal a la vida.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ged
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ged

Provincia
Zaragoza
Primero de todo pedir disculpas las la cantidad de tonterias que diga o haga y por las cosas mal hechas que pueda llegar a realizar. Mi intencion es la mejor como supongo que os figurais.

Son las 9:00 am y me dispongo a empezar... no va a ser facil; los se. Pero es algo que tengo que hacer.

Miro el rincon vacio del salon y se que dentro de poco; tan solo unos dias, todo sera diferente en mi vida.

Ahora solo hay un pequeño hueco en la pared, pero dentro de nada tendre algo mejor, lo presiento.

Mientras tanto, en otra habitacion... el arrecife duerme.

Y a pocos centrimetros de ella, el fonde del lago tanganika descansa sin saber lo que puede llegar a pasarles en uno minutos.

La central productora de el diabolico liquido ya esta a punto de ser preparado.
Temperatura... ph... todo listo y controlado.

Pero el agua tendra que esperar. Primero hay que desalojar a los pequeños africanos de su hogar.

---Fin de la transmision---

Seguiremos informando al regreso de la tienda.

Última edición:
suerte dlae caña a eso
saludos
sigue con el reportaje

Ged, sin ofender ..... pero viendo las fotos ...... ¿cuanto hace que no te duchas? XD XD XD XD XD

jejeje, muy bueno. Me recuerda cuando empece, tenia la casa de trastos que mi novia me queria tirar por la ventana. Al final menos mal qu todo va a sus sitio.

Continua la odisea...

Aqui podeis ver a unos amigo, tener por seguro que siempre que valla a mi tienda de marino lo primero que hare sera visitarlo y rezar para que el que se lo lleve lo cuide como poco, tanto como lo he cuidado yo. Nunca os olvidare...

Siguiente paso, limpieza de las algas (mira que se agarran las cabr*nas)

Tras esto solo queda lo mas facil, secar pegar el fondo y llenarlo...

Mi Magnifica esposa me aconseja y echa una mano en esas cosillas que a los hombres se nos dan mal

No todo es un camino de rosas y como no... siempre salen "culos".
En este caso mi problema esta con el skimmer. El soporte no esta preparado para el pedazo de borde que tengo en el acuario, asi que lo he tenido que dejar medio colgado... una pena, pero ya le buscare alguna solucion. Ayudame ObiWan marino eres mi unica esperanza...

Voy a empezar a aclimatar ahora que estan los dos a la misma temperatura... que la SUERTE me acompañe.

Desde aqui cruzamos los dedos para que todo te salga bien :mascandil

Podrias ver de dejarlo ajustandose unos dias antes de aclimatar los peces a la nueva pecera. :complice:
El acuario aun fluctuara bastante :mascandil y no seria mala idea aguantar un poco a que se regule.
:complice:
Animo :complice:

1saludo y muchisima suerte con el transito :complice:

Es la 01:24 y acabo de llegar a casa.
La tarde ha esta movidita...

Despues de comer un par de sandwich de queso me levante del sofa como un resorte sin dejar que los simpson acabasen y me encamino rapidamente a las faenas del acuario...

Tenia ya agua suficiente para meter los primeros corales, asi que empiezo a acondicionarlos; poco a poco, poco a poco...
Lo primero en meter es una roca con zoanthus y actinodiscus.

Despues de esto veo que no me da tiempo a meter todo y me voy volaaaaaaando a por los peces que tenia reservados. Una pareja de kauderni, preciosos, bueno, bonitos y nada baratos; bueno considerando las excelentes condiciones que presentan y despues de ver lo bien que comen no me parecen para nada caros :satisfech

Corro a casa con 4 kilitos de sal y la pareja de kauderni, siempre con mi esposa a mi lado recordando mis compromisos familiares (cumpleaños de mi tio al otro lado de la ciudad casi...)

Llego a caso y continuo acondicionando el sarcophiton... y dejo a los kauderni en las bolsas flotando tranquilos en el acuario.

continuo acondicionando la nephthea otra roquita con zooanthus...

Y despues de haber acondicionado a un Ambyeleotris Guttata y una lismata debelius... me doy cuenta de una cosa.... ¿¿¿Donde demonios esta la Thor amboaenensis???:me_kagun:

El otro acuario ya esta vacio y no aparece... ¿Estara en alguna roca? ¿Triturada en algun lado?

Decido no darle muchas vueltas y me decido a aclimatar rapidamente a la parejita que mi mujer ya esta casi vestida y me va a matar....

19:40 empiezo a sacar los kauderni y los metos en el acuario.
Reaccionan bien; el gobio ni se ve (buena señal) y las gambas tampoco, ni la lismata (buscando casa) ni la thor (abducida). Ah! perdon me soplan que junto a los primeros zoanthus tambien he aclimatado un caracol :D

19:45 estan todos en el agua... ya casi he terminado...
Paro el difusor de aire y dejo el acuario par que se apague en 15 minutos.

Funcionan una koralia 1 (Sigue haciendo ruido) y una hydor pico de 800 L/H y un pequeño calentador para que la temperatura no cambio muy bruscamente.

19:55 ya estoy vestido y saliendo por la puerta camino del coche...
20:05 llegamos a nuestro destino, aparcamos lejos pero a la 1º (para los de Zaragoza he logrado aparcar en Camino las Torres en Sabado noche)
20:13 Llegamos al cumpleaños...

Atras quedan llos peces y corales, si algo ha ido mal ya no hay remedio ...

1:07 Salgo del cumpleaños camino del coche despues de ver 7 libros de corales peces y miles de cosas mas que tiene mi tio; me alegra ver que tiene toooodo su equipo de buceo a mi disposicion si algun dia me saco el titulo :D

1:20 Llego a casa, si dejar nada pillo la linterna y voy con paso decidido al acuario...
¿Desastre o exito?

.
.
.
.

EXITO
La pareja de kauderni siguen tranquilos y sin traumas aparentes; bueno algo dormidos se les ve, pero es muy tarde ;) Veo tambien al gobio... y SORPRESA!!! la thor tambien ronda por un coral.

Todo ha ido como la seda. Me duele la espalda, estoy aun estresado y mi casa parece... no tengo palabras.

Es la 1:45 y mañana toca levantarse a las 8:00 para recogerlo todo y a las 11:00 ir a jugar al frontenis.

Hay unos 50 litros de agua mas. Mañana por la mañana llenare el resto con la sal que se esta terminando de preparar y llegare a los 80. Entonces me tocara pegarme con el skimmer y posiblemente usar la dremel...

Pero eso ya es otro post :D

Buenas noches y gracias por seguir este post.

Pues siento comentarte esto después del relato tan simpático que me ha gustado mucho leer pero...
¿No es muuuuy pronto para poner todo lo que has puesto?
Quizás entendí mal pero me ha parecido entender que este acuario no ha "ciclado" o "estabilizado" durante un tiempo prudencial que todos recomiendan de mínimo un mes.

Solo he aumentado el volumen de agua; el acuario pequeño estaba perfectamente ciclado; vamos que les he ampliado el chalecito :)

La temperatura era la misma y el ph variaba solo 0.1 mas o menos; por eso perdi muuucho tiempo aclimatando a todos los animalitos :super_com

Ahora les estoy midiendo los niveles y...

Nitrito a 0
Nitrato a 0-10 (soy medio daltonico y no veo bien :P
Ph 8.1
Temperatura 25.5

En otro post mas serio os pongo foto de los Srs. K cuando se les encienda la luz, dejarles drisfrutar de su nueva casita un poco .

9:23 voy corriendo a recoger este follon que me voooooy a jugar al frontenis.

Saludos, y espero seguir por aqui muuuchos años mas
David,

Suerte con la ampliación y que sigas enseñandonos su evolución.

Saludos.

Sebas :complice:

Esta lleno y con la luz apagada. Comen bien y todo va normal, salvo el skimmer que da mal.

Mañana pondre las fotos finales que tome al medio dia.

:)

Suerte con el nuevo chalecito! Pero queremos mas foto!!! ;)

Tiene muy buena pinta ese nuevo proyecto ¿Qué tamaño tiene? Ya nos contarás que tal te va con esos P.Kaudernii, que yo los tengo en mente para mi próximo proyecto :complice:

Un saludo

Atrás