Poner Reef Mature de Red SEA Dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema pedrer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola Amigos, ya instalada la Osmosis, aqui me veis llenando poco a poco el acuario.... Al fin. El escenario que tengo es el siguiente, Acuario de 405L , arena Viva CaribSea , Roca Artificial CaribSea, Bloque y la preparación de la sal la estoy haciendo con Coral Pro de Red Sea. Voy al grano, me he comprado el Starter KIT REEF MATURE de RedSea que segun ellos te acelera el ciclado del Acuario, y esa es mi pregunta a vosotros que soy mas expertos o habéis pasado por lo mismo. Uso este starter kit de RedSea? Los componentes son,

-Bacto Start
- Nitro Bac
-Nopox
- KH Coralline Gro

Es que como uso Arena Viva me surge la duda?

Cuando lo tenga lleno les envío fotos para que me den sus consejos.

Muchas Gracias

Saludos a todos y buen finde.

Pedrer

Hola Amigos, ya instalada la Osmosis, aqui me veis llenando poco a poco el acuario.... Al fin. El escenario que tengo es el siguiente, Acuario de 405L , arena Viva CaribSea , Roca Artificial CaribSea, Bloque y la preparación de la sal la estoy haciendo con Coral Pro de Red Sea. Voy al grano, me he comprado el Starter KIT REEF MATURE de RedSea que segun ellos te acelera el ciclado del Acuario, y esa es mi pregunta a vosotros que soy mas expertos o habéis pasado por lo mismo. Uso este starter kit de RedSea? Los componentes son,

-Bacto Start
- Nitro Bac
-Nopox
- KH Coralline Gro

Es que como uso Arena Viva me surge la duda?

Cuando lo tenga lleno les envío fotos para que me den sus consejos.

Muchas Gracias

Saludos a todos y buen finde.

Pedrer
Mi punto de vista es que es más de lo mismo:
Bacterias y alimento de bacterias, más controlado que meter amoniaco o un trozo de langostino muerto, pero en definitiva lo mismo.

El ciclado tiene un tiempo que es el que se necesita para que se asienten bacterias suficientes en tu sistema, y este no debe ser menor de un mes, incluso más.

Aún así una vez después del ciclado hablamos de un sistema muy precario en el que solo hay una mínima parte de las bacterias debido a la carga inexistente de animales. Un error clásico es meter muchos peces de golpe reventando el sistema y creando un pico de amonio que las pocas bacterias que hay no pueden procesar.

Otra cosa y a muy largo plazo es la madurez del sistema, pero eso es otra cosa.

Mi recomendación es que no existen recetas mágicas, sigue los tiempos, controla valores con buenos test, aquí no valen las prisas.

Muchas gracias Rafa, al final ya anoche lo pude llenar completo, ya hoy el agua muy turbia aun y blanquecina. Voy a hacer test y seguir las instrucciones del kit de redses. Ya os contare porque ademas tengo varias dudas con tema ruido bajada, nivel del sump…etc. adjunto foto del llenado

Muchas gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Poner Reef Mature de Red SEA Dudas
    C9BD69CC-8C56-4670-A9A9-081A69625DC2.webp
    56,5 KB · Visitas: 124
Mi punto de vista es que es más de lo mismo:
Bacterias y alimento de bacterias, más controlado que meter amoniaco o un trozo de langostino muerto, pero en definitiva lo mismo.

El ciclado tiene un tiempo que es el que se necesita para que se asienten bacterias suficientes en tu sistema, y este no debe ser menor de un mes, incluso más.

Aún así una vez después del ciclado hablamos de un sistema muy precario en el que solo hay una mínima parte de las bacterias debido a la carga inexistente de animales. Un error clásico es meter muchos peces de golpe reventando el sistema y creando un pico de amonio que las pocas bacterias que hay no pueden procesar.

Otra cosa y a muy largo plazo es la madurez del sistema, pero eso es otra cosa.

Mi recomendación es que no existen recetas mágicas, sigue los tiempos, controla valores con buenos test, aquí no valen las prisas.
Algo que Rafa pasó por alto y me extraña no te recomendase es que cambies la sal. Coral Pro tiene un KH muy alto, recomendado para acuarios de muy alto consumo. Yo te recomendaría la sal Red Sea del cubo azul. Te dará muy buena estabilidad en los rangos necesarios para un acuario que inicia.

Muchas gracias Dry, la verdad que si, acabo de medir KH y me sale como en 11, ya comprare la azul y en los cambios de agua la voy sustituyendo, me imagino que asi me baje mas.

Muchas gracias

Saludos

Algo que Rafa pasó por alto y me extraña no te recomendase es que cambies la sal. Coral Pro tiene un KH muy alto, recomendado para acuarios de muy alto consumo. Yo te recomendaría la sal Red Sea del cubo azul. Te dará muy buena estabilidad en los rangos necesarios para un acuario que inicia.
Buen aporte compañero lo de la sal.
Preguntó el tema de las bacterias y me centre en ello. Eso es lo bueno de un foro, que si uno no se cosca de algo te lo dice otro.😉

Hola!
Qué tal te fue con el kit de Red Sea?? Había pensado empezar con Biodigest y Bioptim, pero me ha surgido la duda...

Hola, ¿qué tal gente?, Estoy interesado en el biodigest por su supuesta capacidad de nitrificar y desnitrificar en medio aeróbico, (ya que teóricamente la desnitrificación se hace con bacterias anaerobias) logrando el ciclo del nitrogeno completo en un solo medio, mi fin no termina siendo para acuario pero si para tratamiento de efluentes, al ser de argentina en este momento lo más accesible que tenemos son estas bacterias, mi idea es reproducir estas ampollas a gran escala, digamos que tengo una pecera de 3 millones de litros con una entrada de amonio de 200 ppm, y termina con amonio 0, pero unos nitratos de 100 ppm, no contamos con una desnitrificación, ni los fondos para la infrastructura, ahora mi pregunta, alguno sabe mas sobre que tipo de bacteria tiene el biodigest? y replicaron esta ampolla logrando una mayor concentracion de la misma? yo prepare un reactor de unos 40 litros con extracto de carne y sales especiales, control de temperatura y agitacion, y de aca ir a una mayor escala. gracias!

No entiendo que quieres decir con que el uso que le vas a dar al Biodigest no es para el acuario, sino para los efluentes. ¿A que efluentes te refieres que no estén en el acuario?.

No entiendo que quieres decir con que el uso que le vas a dar al Biodigest no es para el acuario, sino para los efluentes. ¿A que efluentes te refieres que no estén en el acuario?.
efluentes industriales de una curtiembre de pieles vacunas. hice unos ensayos de laboratorio y me redujo la cantidad de amonio y de nitratos también, la idea es llevarlo a mayor escala para usarlo en la planta de tratamientos. Lo único que me hace ruido es el tiempo ya que tengo que concentrar estas ampollas para semejante reactor biologico

Cada ampolla contiene 50 mil millones de bacterias activas por mililitro de especies diferentes. Puede usarse en acuarios de agua dulce o salada.
Las bacterias nitrificantes (Nitrosomonas europea, Nitrobacter winogradskyi) establecen rápidamente la filtración biológica. Gracias a la acción de bacterias heterótrofas como Paracoccus denitrificans y Pseudomonas stuzerii se produce la digestión de los residuos orgánicos. Algunas bacterias son capaces incluso de sintetizar enzimas desnitrificantes naturales en condiciones aerobias.

efluentes industriales de una curtiembre de pieles vacunas. hice unos ensayos de laboratorio y me redujo la cantidad de amonio y de nitratos también, la idea es llevarlo a mayor escala para usarlo en la planta de tratamientos. Lo único que me hace ruido es el tiempo ya que tengo que concentrar estas ampollas para semejante reactor biologico
le has echado un ojo a las PNSB?

tipo Rhodopseudomonas palustris? ¿bacterias purpuras no sulfurosas?, parecen ser una muy buena solucion a varios problemas. el tema es conseguirlas en argentina, no puedo importar una cepa pura desde la atcc, y no tengo mucho tiempo como para hacer microbiologia y buscarla. saben alguna marca en especial que contenga esa cepa?

Atrás