poner luz nocturna o no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema zrjose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
almeria
Hola tengo una duda y haber si me podeis hechar una mano , tengo un acuario de 130l , tengo intalada una pantalla de la marca odysea con 2 tubos actinicos y otros 2 de luz blanca , esta pantalla trae 4 led de luz nocturna pero no se muy bien si es beneficiosa ponerla durante la noche o no , todos los corales que tengo ahora mismo son blandos pero en las proximas semanas ya metere duros y tal , el horario de luz que tengo puesto es de 3 de la tarde a las 12 de la noche , fuera de ese horario el acuario la unica luz que tienes es la propia claridad que haya en la habitacion nada mas , por eso mi duda es si seria bueno poner la luz nocturna en todas esas horas , algunas horas ? ...
espero que me podais hechar una mano

Saludos

Yo tengo una pantalla de la misma marca que tu, aunque otro modelo, pero también trae esa luz de luna de la que hablas. Yo la utilizo para hacer un encendido progresivo y después del apagado del hqi y de los tubos dejo los leds unas 3 horas más, hasta las 12 de la noche más o menos. Despues oscuridad total, o como tu comentas la ambiental de la habitación donde está de noche, que es practicamente nula.
Saludos.

ok, muchas gracias , pues entonces la usare como comentas , tengo las luces que se apagan progresivamente , de los 4 tubos a las 11:30 de la noche se apagan 2 y a las 12 de la noche los otros 2 , podria poner esos led un par de horas hasta las 2 de la mañana o asi y luego a la hora de que se enciendan las luces lo mismo pero a la inversa

yo les dejo la luz puesta toda la noche, se enciende la luz de luna cuando se apaga la luz principal

puedes hacer lo que quieras, el acuario va a ir igual.

Yo tb tengo entendido que da igual, por cierto....

¿como es tu acuario, es un boyu? son 4x24 de 60 cms?
Yo estoy intentando construirme una pantalla con hqi + actinico 24w +blanco 24 w + luz de luna. Pero igual lo cambio a 2 actinicos+2 blancos

¿que opinais?

hola perdona , es de la marca blau el de 130l , si la pantalla son 4 tubos t5 de 60cm , 2 blancos y 2 actinicos , lo unico que de los 4 tubos hay uno que se ve que tiene algo mal del cableado que no enciende, ahora mismo tengo esa misma pantalla con solo 3 tubos encendido y otra pantalla PL de 36W actinico .

la duda que yo tengo es en que proporcion deberia ir las luces mitad blanco , mitad actinico ,, no se donde lei que es mejor que por lo menos el 65% de la luz sea actinica de hecho asi lo tengo yo ahora tengo 60W de actinico y 48 de luz blanca

Atrás