poner arena con acuario en funcionando y ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema josan99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Buenas, pues como dice el enunciado.
Pese a estar registrado desde hace años, al no variar el estado del acuario en estos dos ultimos, no he colaborado demasiado en el foro, bueno y que he sido papá dos veces, eso me deja poco tiempo.
En agosto provoque un desastre, y he comenzado de nuevo, manteniendo la roca, algun coral que se salvo y poco más.
El caso es que ya tengo dentro ocellaris,, black, y alguna cosilla más, pero no me decidí a poner arena.
Ahora me surgen dudas, y puede que la coloque.
LA PREGUNTA :
Como lo podría hacer sin liarla demasiado.
El acuario es un cubo de 90 lts aprox, cuento con skimer, filtro, pero NO sum.
Gracias de antemano como siempre

Yo creo algo liarás, irremediablemente. Pero haciéndolo con cuidado, no debería ser demasiado. A mí me ha resultado bien, aunque es tedioso, hacerlo con la mano. Voy cogiendo puñados y cuidadosamente voy soltando la arena poco a poco y lo más cerca del cristal posible. Si veo que se empieza a enturbiar demasiado paro hasta que se asiente y vuelvo a la carga. También depende de lo gruesa que sea la arena.
Desde luego, tengo las bombas apagadas durante el proceso.
No sé si es esto lo que estabas buscando.

Pues es mas o menos como pretendo hacerlo, y te agradezco tu experiencia. Lo de las bombas quizas no hubiera caido, osea que un buen apunte, y una buena respuesta, te lo agradezco. Ya te diré algo. Saludos

Atrás