Pomocanthus semicirculatus

Provincia
madrid
Hola se podría mantener este pez en un 150 litros aprox de medias 80 de ancho x por 45x45. he leído que tendrían que ser 300 litros pero no influye mas el ancho del acuario ,para que pueda nadar, que los litros en si y también he visto que muy posiblemente toca corales, pero los toca para matarlos o solo picotea y no estresa demasiado el coral, y si no es válido para esos litros un ejemplar de 4 cm , cuanto tiempo podría estar cómodo

Al principio podrías mantenerlo pero enseguida que crezca lo tendrás que sacar suelo picar coral blando sobre todo se come su tegido yo tuve un Imperator grande y se comió los zoos tuve un semicircular y cuando era pequeño no lo tocaba cuando empezó a crecer empezó a picotearlos

Al principio podrías mantenerlo pero enseguida que crezca lo tendrás que sacar suelo picar coral blando sobre todo se come su tegido yo tuve un Imperator grande y se comió los zoos tuve un semicircular y cuando era pequeño no lo tocaba cuando empezó a crecer empezó a picotearlos
Pero los picoteaba hasta que el coral moría , o solo los molesta un poco. Y cuanto tiempo lo podría mantener en esas dimensiones

Raistlin aunque fastidie NO. Rotundamente NO.
Este pez hace 40 cm de adulto. Si consultas fuentes serias verás que necesitarías un tanque de mas de 500 litros en el mejor de los casos, hasta 1000 litros según www.liveaquaria.com.
Ya sé que hay al menos un par de páginas españolas que dicen que se pueden mantener en 300 litros. Eso no es cierto. No puedes mantener ningún pez ángel de 40 cm en 300 litros de una forma mínimamente digna para el animal. En una de esas páginas también dice que puedes mantener un Naso de 45 cm en 200 litros . Solo por eso deberías cuestionar toda la información que te dan en esas webs, en las que curiosamente también han descubierto ciertas especies reef safe que en realidad no lo són. Lo único que quieren es venderte el animal.
Además, con un Semicirculatus estás comprando muchas papeletas para que pique y te haga desaparecer colonias enteras de blandos, LPS y bivalvos. Y son territoriales.
Tampoco llegan muy pequeños a las tiendas por lo que si compras uno de los mas pequeños que llegan lo podrías tener unos pocos meses, suponiendo que se aclimatase. No te compliques la vida. Guárdate algo para cuando amplíes .
En 150 litros puedes poner un ángel enano muy justito y los hay muy bonitos.
Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Raistlin aunque fastidie NO. Rotundamente NO.
Este pez hace 40 cm de adulto. Si consultas fuentes serias verás que necesitarías un tanque de mas de 500 litros en el mejor de los casos, hasta 1000 litros según www.liveaquaria.com.
Ya sé que hay al menos un par de páginas españolas que dicen que se pueden mantener en 300 litros. Eso no es cierto. No puedes mantener ningún pez ángel de 40 cm en 300 litros de una forma mínimamente digna para el animal. En una de esas páginas también dice que puedes mantener un Naso de 45 cm en 200 litros . Solo por eso deberías cuestionar toda la información que te dan en esas webs, en las que curiosamente también han descubierto ciertas especies reef safe que en realidad no lo són. Lo único que quieren es venderte el animal.
Además, con un Semicirculatus estás comprando muchas papeletas para que pique y te haga desaparecer colonias enteras de blandos, LPS y bivalvos. Y son territoriales.
Tampoco llegan muy pequeños a las tiendas por lo que si compras uno de los mas pequeños que llegan lo podrías tener unos pocos meses, suponiendo que se aclimatase. No te compliques la vida. Guárdate algo para cuando amplíes .
En 150 litros puedes poner un ángel enano muy justito y los hay muy bonitos.
Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

gracias por la información. A mi me parecía un poco raro pero me habían dicho que con tener 80cm el pez ya podría nadar y que no hacia falta tener tantos litros. Como ahora mide 4 cm que lo metiera ya en el actual y así cuanto tenga la ampliación que si todo va bien es pronto, que el pez se habría acostumbrado a los demás compañeros y que metiéndolo tan pequeño había muchas posibilidades que no tocase ningun coral. Esta claro que no te puedes fiar de toda la información de intenet y por eso es mejor preguntar a los expertos antes de meter la pata
gracias

A ver si realmente hace solo 4 cm podrías tenerlo un tiempo, pero yo no lo pondría si no tienes muy claro que vas a ampliar pronto y al menos a unos 500 litros.
A parte de que pueda nadar o no, lo de tantos litros es porqué necesitan mucha cantidad de roca viva muy madura para ir picoteando esponjas y otros microorganismos todo el día.
Los ejemplares jóvenes no acostumbran a picar mucho coral, pero cuando hacen el cambio a adultos es muy probable que de un día par otro empiece a comérselo.
Si amplias considerablemente (a unos 400l) y montas un tanque de solo SPS quizás podrías probar con un Pomacanthus Navarchus, que se queda mas pequeñito (30cm). También están los peces ángel del género Apolemichtys que generalmente son mucho mas pequeños. Es que el Semicirculatus es un buen bicho! jaja
En cualquier caso, sólo uno por acuario ya que son territoriales.
Saludos.

Atrás