Pomacantus reef v. II

Provincia
CARTAGENA
Pues mi nuevo proyecto comienza a ser una realidad, aunque me quedan algunos meses para comenzarlo, hay que ahorrar más pasta.
La urna que tenía pensado era la reef de sirocco sin tirantas de 351 litros, medidas 130x50x54.
Hace unos 2 meses empecé la construcción de la mesa de hierro, con la ayuda de un amigo soldador en el taller donde trabaja. La mesa una vez terminada, para la oxidación, le dí 3 capas de minio, la que se utiliza para los barcos.

[TodoMarino.com] Pomacantus reef v. II

Aquí ya terminada

Una vez terminada, le puse sus maderas para forrarla. Los agujeros que se ven, el pequeño es para un ventilador, para que saque el aire, y no se forme condensación dentro de la mesa. El grande es para la entrada y salida de tuberías.

Siguiente paso, forrrar acústicamente en su interior, y cablearlo eléctricamente.

Ayer me llegó la urna, anteriormente mencionada, con agujeros para xaqua. Lo que pude sufrir para subirla a casa. Necesité a 4 hombres, contándome a mí:wbyim59[1, pesaba un huevo la jodía.

Lo que tengo ya preparado es el sump de 84 litros, skimmer nac7, 2 bombas tunze 6055 para el movimiento, reactor de calcio.
Me falta la iluminación, quiero fabricarme una pantalla de leds, he pensado 72 leds, qué me aconsejáis?.
Roca, me gustaría meter inerte desde el principio, y así evitar alguna plaga innecesaria.
Acepto críticas, consejos......:yb639[1]:

Vamos ya!! Material de primera!! Creo que no vas a necesitar que te desee suerte, pero por si acaso!! Mucha suerte!!

Para lo de los LEDs ponlo en el apartado de iluminacion LED del foro, yo no te puedo ayudar.

Respecto a lo de la roca... depende de quien la cojas.. si la puedes coger de alguien en quien confies pues seguro que es mejor.

Un saludo.

Buenas.
El proyecto pinta muy bien. Te ha quedado majo el forrado de la mesa y la urna es bonita.
La única pega es que quieras hacer todo el proyecto con roca muerta. Desde mi punto de vista ganarías mucho más si por lo menos utilizaras un 50% de viva.
Saludos y suerte!!

Al igual q comenta Cilo, te aconsejo roca viva. te puedes eternizar en un ciclado con roca base.
Ese BM-Nac7 quizas vaya un poco justo para ese volumen de litros.

Saludos.

Muy chulo compañero, me alegro un monton que ya la tengas en casa, el tema de los LEDs ya sabes que cuando quieras nos ponemos manos a la obra y nos la hacemos, un saludo y mantenme informado! chao

Tiene buena pinta, bien pensado y hecho con calma, lo seguiremos a ver que tal evoluciona.
Suerte.

Oleee Antonio!! Eso ya va cogiendo forma. Como te dicen, empezar solo con muerta se te va a hacer eterno, si puedes meter algún kilillo de roca viva, pues mejor, sobre todo si no piensas poner zeolitas.
Un saludo y nos vemos prontico

Al igual q comenta Cilo, te aconsejo roca viva. te puedes eternizar en un ciclado con roca base.
Ese BM-Nac7 quizas vaya un poco justo para ese volumen de litros.

Saludos.

Segun el fabricante es para acuarios de 500 a 700 litros. Este acuario tiene la mitad...

Segun el fabricante es para acuarios de 500 a 700 litros. Este acuario tiene la mitad...

Cierto eso dice el fabricante , pero también t digo q casi todos los fabricantes de skimmer inflan el poder de filtración de sus skimmer.
Cuando dicen 500-700 litros en realidad quieren decir 250 max 300 litros.
Estos chinos....!!!

opino como hannigan,el nac7,va muy justo,una cosa es lo que diga el fabricante,y otra muy distinta es para los litros que valga en realidad,en general el fabricante BMagnus,es demasiado optimista en sus especificaciones,el unico que he visto que se ajusta mas a la realidad es B.King,saludos

Puede que llevéis razón, pero como ya lo tengo y la economía está jodia, creo que empezaré con este skimmer. No quiero poner mucha carga biológica, y a ver como funciona.
Ahora a ahorrar para hacerme la pantalla de leds, qué me recomendáis?. He pensado 72 leds, mitad blancos mitad azules

Bueno compañer@s, después de casi un año que empecé a contaros mi nuevo proyecto, ahora sí es una realidad que está ya en marcha.
Llevo casi un mes de ciclado y os cuento como lo llevo.
El equipo está compuesto por:
La urna sirocco de 351 litros (130x50x54).
Skimmer bubble magnus curve c9, antes tenía el bm7, que creo que se me quedaría escaso y lo cambié por el que os he comentado.
Pantalla de 72 leds casera controlada por Arduino.
2 bombas de movimiento jebao wp25, que si me descuido saltan las olas de la urna jejejeje.
Bomba de subida tunze silence 3000 l/h.
2 calentadores jagger, 1 de 150w y otro de 200w.
Equipo de CO2 con controlador de ph que estoy ultimando ahora.
Unos 20 kg de roca muerta, las rocas están cogidas con varillas de pvc y pegadas con epoxi.
27 kg de arena fidji de ATI.
La sal que utilizo es la crystal reef.
Salinidad a 1023.

Desde el primer día estoy aditando de special blend el nite out II, 40 ml cada 2 días. Ahora mismo tengo 1 de NO2. La foto que os pongo es del primer día, falta una bomba de movimiento y a la pantalla que en el frontal le puse una plancha porque los leds me dejaban ciego.

Ya os pondré más fotos actualizadas de la urna y el sump.

Última edición:
Madre mia Antonio, por fin puedo ver ese acuario. pero ya lleva 4 meses en marcha y no vemos la evolucion. Ya sabes que cuando quieras te doy algun esqueje de echynopilia que es el que mejor me crece y el que me da mas sobra al resto.

Saludos

Buenas compañero, me gustaría saber como va ese acuario y q tal va el Ciclalo con la roca muerta.

Atrás