pomacanthus semicirculatus

• Iniciador del tema Iniciador del tema NONOMAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Buenas... tengo echado el ojo a un semicirculatus de unos 15 cm en una tienda de cuyo nombre no quiero acordarme :super_com ... está haciendo el cambio de librea y no me lo llevé porque acaba de llegar (a la tienda, llevaba 2 meses en mayorista) y estaba con un ojo un poquito opaco... estaba en el tunel de lavado (con las lysmatas encima)... tengo lámpara germicida y creo que no será un problema... se que los pomacanthus son propensos a cogerlo todo y curarse rápidamente.
¿alguien tiene este pez?
¿Es igual de cabroncete que un imperator?
¿podré poner más adelante un imperator y no se inflarán a hostias? (tengo un 600 litros, con un leucosternon, un flavescen, un scopas y un siganus-> los chulitos del barrio)

Espero vuestros comentarios y si alguien tiene fotillos, pues bien recibidas sean.

Yo tengo uno desde hace hace tiempo, y se porta bastante bien y come de todo.

A los corales duros, ni los mira. Nunca me ha tocado ninguno. Pero los zoas......... El mio a penas los taca, pero de vez en cuando les da un picotazo.

Si tienes pensado meter zoanthus, yo no no metería ni de coña.

zooanthus, tengo unos cuantos (un esquejito9 pero va de cabeza al acuario de mi hermano... pq si es como el imperator, son como caramelos para él.

Yo tengo uno desde hace hace tiempo, y se porta bastante bien y come de todo.

.

el mio tambien come de todo :lloroso::lloroso:-- zoo - actinodiscus - xenia - palithoas - y sarcos - duros no comio porque en ese momento no tenia

yo no pondria este bichito que es hermoso en un reef -- es mas, me gusta tanto que me arme un solo peces par el y un maripoza que tambien comia corales.

saludos fernando

mal asunto lo del ojo opaco,yo tuve un imperator,lo compre igual que ese,con el ojo un poco opaco y al final no se recuperó,eso si, lo tuve mas de tres meses con medicacion y demas,pero no hubo manera:lloroso:

el mio tambien come de todo :lloroso::lloroso:-- zoo - actinodiscus - xenia - palithoas - y sarcos - duros no comio porque en ese momento no tenia

yo no pondria este bichito que es hermoso en un reef -- es mas, me gusta tanto que me arme un solo peces par el y un maripoza que tambien comia corales.

saludos fernando

Joer, pues si que te salio depredador. El mio solo pica los zoas, y para eso mas bien los putea. Comer lo que se dice comer, me parece que prefiere el pienso.....XDXD

jobenra, el tuyo era juvenil?

la verdad es que mala pinta no tenía.... estaba marcando a un imperator que habia en el tanque... y los tenía un poco traslúcidos... a ver q hago...

Nonoman, me parece que lo estás planteando muy bién.

Dale tiempo a que se recupere del todo antes de introducirlo. Si ahora tiene signos de enfermedad, imagínate como podrá desarrollar cuando se enfrenta el estrés de los habitantes de tu tanque.

O bien metelo en otro acuario hasta que esté bien sano y fuerte o habla con el dueño de la tienda y explícale que quieres el pez pero quieres esperar. Y no te preocupes de perder la oportunidad. Te aseguro que en el futuro llegarán otros ejemplares... y si tarda, siempre lo puedes pedir.

Gracias! es lo que he hecho... he dicho que me lo guarden con esperanzas de verlo sanote y no traumatizar tanto el bicho...

Un saludo.

Yo tengo uno cambiando de librea y no me toca ningun coral, ni zoo ni duros. Pero es territorial según los litros donde esté. Come ocean nutrion tantos escamas como perlas y tambien congelado y trocitos de gamba.

excelente pez , yo tengo uno y esta cambiando de librea , es precioso y ademas muy resistente ,

hace dos años que lo tienes?

Ummmm, pues creo que lo compre en navidades. Mi acuario tiene un año, así que.......

Pero bueno, estos días lo estoy cebando, y cada vez les hace menos caso. A ver, espero no tener que meter en el sump las rocas.

aqué está el nuevo inquilino!!! el semic.... digo el Imperator!

a ver si aguanta bien el cambio, pues creo que viene directamente de su pueblo....digan lo que digan.... es muy guapo!

[TodoMarino.com] pomacanthus semicirculatus

joer, la verdad es que me da un poco de pena... con lo bien que estaría en su arrecife.... me hace pensar..... toy triste....

bastante precioso esta ese imperator , pero vas a tener que monitorearle siempre , gustan de picar corales.

Bueno... la verdad es que ya lo tengo desde hace 1 semanita y se mi comió parte del tronco de un sarcophiton... pero pq no sabía que comer... ahora no me pica nada... incluso tengo zooanthus y no los mira... eso sí, lo tengo harto de comer.

eso si es cierto , varios compas que tienen angeles , todos me dicen lo mismo , si esta bien alimentado no los alza a ver a los corales ..

Atrás