Pomacanthus enfermo!!

Provincia
Sevilla
Hola a todos!!!haber que opinais y que tiene este pomacanthus xanthometopon,creemos(yo y el de mi tienda habitual)que son bacterias y de ahi la perdida de las escamas,ahora mismo esta en un acuario de cuarentena tratandose contra gusanos branquiales(sera tremazol) porque tambien tiene esa enfermedad,sus sintomas son heces finas blanquezinas,descoloracion,y tambien tiene algo hinchado el abdomen,aparte tiene los sintomas claros de gusanos branquiales,espasmos,asustadizo,se rasca con los operculos,estos los abre demasiado dejando uno cerrado algunas veces,respira rapido etc...el pez esta en mal estado dado que no lo cuidaron bien y no lo terminaron de curar en donde lo tenian...haber que opinais!
gracias y un saludo!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Pomacanthus enfermo!!
    260820103661-crop.webp
    112 KB · Visitas: 216
Última edición:
Come perfectamente y con ganas y no ha dejado ni un dia de comer,le estoy dando algas verdes(con ajo) y formula two marine pellet (ocean nutrition)con ajo...

El UltraHealt de Fauna Marín funciona muy bien. Es una comida con antibióticos.

un labrido dianimatus es muy bueno como desparasitador,el mio no para de trabajar

intentare pillarme el ultrahealt,nunca lo he probado..muchas gracias!un saludo

pero pena...lo que no entiendo es como pueden vender un pez en ese estado...no quiero quitar prestigio a la tienda ni nada por estilo y no voy a decir nada,pero ya pondre las cosas en su sitio y hablare personalmente,me lo regalaron y claro...me puse en contacto con la tienda 2veces,le mande fotos del pez y hara casi 2semanas y todavia estoy esperando respuesta..(muy fuerte,se lavan las manos por lo que veo),yo lo unico que quiero es curarlo e intentar sacarlo adelante!pero lo veo dificil...
un saludo!

el labrido es un buen desparasitador pero ahora mismo no lo puedo meter porque esta en un tanque de cuarentena y no quiero sacarlo de alli hasta que este curado,seria para un futuro,gracias.
Un saludo!

alguien sabe que enfermedad exactamente podria tener?pense en hidropesia pero el de mi tienda de confianza me dijo que no porque las escamas estarian erizadas..

El pez esta controlado de gusanos branquiales,dejo de comer 2dias(seria por el tratamiento)y ahora come perfectamente,parece que digiere bien la comida y las heces son normales,ahora comenzare con el tratamiento antibacteriano haber si consigo mejorarlo y sacarlo adelante...
Un saludo y gracias a todos!

la verdad que no es un pez facil a la adaptacion del acuario,esperemos que no sea por captura por cianuro,entonces hagas lo que hagas no lo salva nadie,tiene el abdomen hinchado?mal asunto,no quiero ser cenizo pero he tenido algun que otro pez con sintomas raros,hinchazon del abdomen,color intenso,el pez come con normalidad,a si pueden durar hasta un mes,por desgracia todavia se capturan peces con cianuro,no digo que sea tu caso,que haya suerte y se recupere pronto.saludos.

Última edición:
dale antibiotico directamente del k usamos nosotros y se los doy a los mios si se me ponen malos para mi mano de santo lo diluyo en agua del acuario juy poca 10mililitros o asi neto en 1 tapon y la mezclo con el agua la pastilla y la comida k le des la dejas 5 o 10 minutos y luego se lo exas yo tengo corales y no les pasa nada son blandos el antib k les exo es amoxicilina cinfa 1g 1/4 por la mañana y otro por la noche y me va ptmad...e tenido 1 hepatus malito yen 1 setmana ya esta danda guerra por aki otra vez.suerte saludos

Atrás