Polizon en Goniopora!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema iguron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid - Leganes
Hola,

Hace un mes compré en Vida Marina una Goniopora tal como esta.

Despues de las cosas que he oido sobre las Goniporas tengo que decir que esta parece que va bien...

pero...

resulta que el otro dia "redecorando" las rocas y moviendo la goniopora descubro que en la parte inferior tiene un polizon!!!

Bueno segun veo es algo parecido a un coral con tentaculos de color purpura-morados y en la extremidad verdes o amarillentos. En el centro es de color verde tambien. Tendrá unos 2-3 centimetros y creciendo. Ademas segun veo con el tiempo se ha movido y es como atila. Por donde ha pasado han desaparecido los polipos de la gonipora.

Una imagen vale mas que mil palabras...

¿ Que debo hacer?

¿La debo quitar? ¿Como? ¿Cuando?

GRacias de antemano.

Aqui teneis una mejor foto del polizon.

Como he podido observar y si sirve para identificarlo, os diré que se mueve. Esta noche habia bajado y ahora ha vuelto a subri hacia los polipos (que parece que se come).

Hola:

Por la foto no lo distingo bien, yo tuve dos anemonas marrajo (eran mas verdes) y las maté inyectando con una jeringa y aguja vinadre.

Prueba a ver si la puedes matar así, con cuidado de no inyectar a los pólipos de la goniopora.

Saludos.
Rafa.

Sea lo que sea,saca la goniopora y le quitas eso,está claro que está dañándola,yo no perdería tiempo.... :temeroso:

Saludos.

Sebas :complice:

podria ser un nudibranquio a veces son muy ¨decorados¨¨ y devoran corales. Sea lo que sea sacalo o acabara con tu goniopora.¿como?prueba con unas pinzas. si no saca la goniopora del agua y elimina al bishhoo.

Última edición:
Asi que mi gozo en un pozo...

Esperaba que dijerais algo como: "joder tio!!! que suerte dos por el precio de uno.. eso es una cria pequeñita de una vistosa y fantastica...." Pero veo que no...

Bueno pues de momento lo voy a intentar sacar de la gonipora y colocarlo en un trocito de pieda que está muy separada del resto. Asi vere si se fija o intenta salir corriendo, en cuyo caso me daria tiempo de cogerlo pues la piedrita está muy alejada del resto...

Ya veremos como va...

Bueno, anoche lo saque de la goniopora. Salio perfectamente con un pequeño cuter. Estaba pegado pero no fijado ( obviamente, por eso se movia).

Lo he pegado a una pequeña roquita y puesto a 20cm del resto de rocas.

Esta mañana ya se habia subido al crista. En total esta noche habia recorrido mas de 10cm...

Ya veremos que sale de aqui.

Un saludo.

Atrás