Polipo Estrella Verde

• Iniciador del tema Iniciador del tema no one
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Puebla
El polipo estrella verde (comunmente conocido como GSP - Green Star Polyp) es uno de los corales mas fáciles de mantener. No necesita mas que una buena fuente de iluminación (ya se de tipo fluorescente o incandescente) y una corriente de media a alta.

En mi caso, ya se me esta volviendo plaga y se da sus buenas peleadas sobre todo con las xenias (pobres, salen perdiendo), en el tanque principal lo tengo bajo un MH de 400 watts y en el refugio estan con un PC combinado de 36 watts, bajo circulación de todo tipo (lenta, media, alta), hasta abajo del tanque, enmedio y hasta arriba. Estos corales con las condiciones adecuadas pueden llegar a reproducirse a veces hasta con una taza de crecimiento de un centimetro cuadrado diariamente.

Esta es mi colonia mas grande (que me obsequio mi buen amigo Allan), en 6 meses (aprox) ha triplicado su tamaño.

Aqui la pueden ver cerrada, en donde se aprecia un poco mas el crecimiento que ha tenido sobre la parte de atras de la pecera.

Tambien como dato curioso les menciono que si la ponen sobre la arena se limita un poco en su crecimiento, pero... comienza a crecer de forma tubular (como algunas esponjas), tengo otra colonia que ya presenta ese tipo de crecimiento. Esta colonia tiene poco mas de año y medio conmigo, llego de un tamaño aproximado a la punta de un dedo (unos 3 cms de largo) y desde mi punto de vista a crecido bastante, le he sacado ya unos 7 u 8 propagulos.

Aquí podemos ver a 2 de ellos (los últimos) ya en proceso de crecimiento, el primero solo fue pegado a un pedazo de roca viva con el obejtivo de que creciera sobre ella.

El segundo fue pegado a un esqueleto de un SPS que recogi en la playa, la idea es que se cubra todo y de la impresión de que creció en forma de rama.

Aqui podemos ver la colonia "madre" por la parte de abajo, se aprecia que ya sobrepaso la roca que le sirvio de sustrato y que ha crecido mas alla de su limite.

En las siguientes fotos se aprecia el crecimiento en forma tubular.

Gracias a ese crecimiento es muy facil hacerle cortes a la colonia y propagarla, ya que cuando quiero un "frag", lo unico que hago es cortar uno de esos "tubos" y pegarlo a otra roca.

En esta otra foto (una panoramica), se alcanzan a ver las dos colonias en el tanque principal.

Saludos

Que bueno NO ONE...se ve excelente todo...tengo una pregunta..¿como pegas los fragmentos de este coral a la roca?

Puedes pegarlo usando cualquier pegamento de cyanoacrilato, el que he estado usando últimamente y me ha dado buen resultado es el siguiente:

Aunque también lo que hago es buscar una roca que tenga una deformación natural donde encaje la pieza que voy a colocar en ella... y la meto a presión.

fenomeno compañero,yo tengo la suerte de poder tener una colonia q me dio acro(mario)y esta creciendo muy bien,pero creo q no al nivel de la tuya.
Sabes q elementos limitan el crecimiento de este coral,por lo q me ha parecido apreciar en mi acuario cuanto mas grande sea la colonia mas facil le resulta crecer

Curioso, No one!!! y muy interesante. Como siempre nos sorprendes con tus buenos reportajes. :contento:
Me ha gustado mucho eso de su crecimiento en forma tubular cuando tenga que esquejar lo provaré

Saludos

muy curioso el crecimiento en forma tubular. solo lo has observado cuando esta sobre la arena??

cuenta con ello jesus,es una pena xq si me lo hubieses dixo antes te llevaba un poco al IAM

Pues se le han dado muchos nombres

- GSP
- Briarium
- Pachiclavularia
- Polipo estrella

Aunque en un articulo de la revista Bluepolyp ahora resulto ser una Anthelia

Francamente ya no se como llamarlo :(

es una pachiclavularia viridis...es un animal al que, si os gustan los sps,
hay que limitar su crecimiento puesto que emite unas toxinas químicas que afectan a todo lo terminado en poras....un poco queda bonito pero que si nos descuidamos se convierte en na plaga.
Si quereis limitar su crecimiento por algún lado basta poner ricordeas delante suyo, directamente las esquivan.
Ya sabeís, a diferencia de las xenias que son positivas dentro de un acuario de sps, de estas poquito.

Para Salariman: Este es el que me diste un esqueje?, el que tengo crece tanto que pronto sera tan alto como yo.

pos si....quieres mas? tengo de mas colores (verdes diferentes)

Atrás