Polémica con "Raza de gamba".

Provincia
Cantabria
Buenos días.
Escribo este tema también por ayuda a identificar o para mi gusto poder evitar problemas y o engaños a la hora de comprar gambas.
Ayer mismo saque de la costa del Cantábrico para ser exacto en Santander dos gambas... No la mítica esquila llamada aquí o camarón por otras tierras,
[TodoMarino.com] Polémica con "Raza de gamba".

Enseñe esta misma foto en un grupo de WhatsApp de la zona, pensamos que podía parecerse a la famosa Wundermani, y mirando está foto que ya me pasaron hace tiempo no se parece a ninguna.
Pero...Que hace en el Cantábrico a 13 grados el agua. Me lleve dos y ya aclimatadas en el acuario. La cosa es cuando un compañero del mismo grupo del WhatsApp dice que acaba de comprar dos "Wundermani" y me pasa la foto..
He comparado las suyas con las mías, y h buscado más razas de gambas encontrando esto.
Se parecen a la seticuadata, pero cambian en un par de detalles.
La cosa es.... Venden lo que no es, o directamente van a pescarlo ellos vendiéndolo como digo lo que no es?

Buenas Pablo,

Pues sinceramente, las tiendas en general, tienen bastante lío con el tema gambas, he visto wurdemanni que no le hacen caso a las aitapsias, y seticaudata comiéndolas como locas... Por lo que al final va dependiendo casi más del animal que de la raza, es como cuando te dicen que un angel enano pica coral o no, supongo que depende más del individuo que de otra cosa.

Con respecto a coger animales del mar, vivo en canarias, y en una tienda local muy cutre, la cual casi no conoce nadie, he visto estrellas de aquí en venta a 20 € (que además comen peces muertos y tal), alguna anémona, más de un particular vendiendo animales de charco que decía que criaba en milanuncios.

Aquí por suerte tiendas serias de marino tenemos 2 , y no hacen estas cosas, yo creo que la tienda que hace eso es una tienda sin casi stock, y que por tener algo aprovecha que va el domingo a la playa y hace "la compra" sin pasar por caja.

Y por supuesto, es una vergüenza, en mi opinión,pero esto va de demanda y oferta, y si hay gente interesada, que no sabe de donde viene la mercancía y puede pagarla, y ellos la venden y se sacan el extra pues...para ellos, supongo que fantástico.

Como digo, no me hace gracia que revienten mis costas, lo cual es irónico porque para llenar mi acuario de cosas "reviento" otras costas, al final entro en un dilema moral en el que pienso que tener un hamster no es mala idea jajajaja

como dice el amigo pellagofio, la mayoria de las tiendas venden ciertas gambas sin saber realmente que venden. He visto de todo.-
Las que muestras son la que mayoritariamente se vende como wundermani, pero realmente es una setticaudata, los dos puntos blancos en la "espalda" la delata.-
Si te fijas, la verdadera wundermani no tiene tres colores, sino dos, el cuerpo es semitransparente y posee unas lineas rojas, mientras las otras tienen tres colores (naranja, blanco y rojo)

Pero... Las que yo he cogido del Cantábrico??? Es lo que me deja alucinado. Pero me da mal cuando un supuesto vendedor debería de entender, y si el pide Wundermani debería de saber lo que le venden.

Atrás