Poco espacio

Provincia
Barcelona El Pont de Vilomara
Hola amigos me gustaria construir un sump(me parece que lo llamais asi)pero tengo poco espacio dentro del mueble del acuario pues conta de 3 departamentos de 50 por 46 cmts y no se lo que podre poner dado que tengo un espumador tutboflotor 1000 y ocupa mucho espacio no se si podreis ayudarme a diseñarlo pues quiero poner refugio y filtro de roca viva y una reserba de agua para relleno.O creeis que seria mejor ponerlo fuera pues podria hacerlo mas grande pero quedaria feo a la vista.

Ya lo e pensado Laroza pero tengo 12 perros 5 de ellos machos y aun que estan castrados se hacen pipi donde encuentran una superficie vertical por lo que prefiero colocarlo dentro del mueble.Ademas aqui en Manresa en invierno hace mucho frio y si lo tengo "abrigadito" sw escapa menos calor.Saludos.

1º Desazte de los perros
2º Dentro o fuera utilizas calentador
3º Enseñalos a mear en la calle

Es lo que yo haria , no quiere decir que tengas que hacerlo tu

Última edición:
jejeje que barbaridad desacerme de mis perros nunca,utilizo calentador 550W y el acuario esta dentro de casa y no puedo enseñarles a mear en la calle porque vivo en una urbanización y disponen de 1000M de jardin para ellos solos lo que ocurre es que de vez en cuando marcan su territorio dentro de casa lo que me da miedo es que se meen dentro del sump y se envenenen los peces.Saludos

O.K asi lo are pero tengo un "caballo" de 40K que llega a todas partes y me enseñaras tu sump para poder coger ideas?

Pues viendo lo que comentas cambiate la mesa,alli teneis una buena empresa de acuraofilia.

saludos

Claro me cambio de mesa y asunto resuelto pero el asunto no iba por ay sino de construir un sump a ver si alguien me pasa unas fotos para poder copiarlo y adaptarlo a un tamaño que me quepa dentro de la mesa.Pues si no me cabe de una pieza puedo hacerlo en dos unidos por un sifón y asunto resuelto pues es mas facil taladrar un tabique de madera que mover el monstruo ese aparte donde pongo 500 y pico de litros mientras lo muevo a otra mesa.Saludos

Lastima pues yo soy un gran amante de la fotografia pero como dicen conta gustos no hay disputas.No hay problema ya encontrare a alguien que me enseñe el sum que tiene montado.

Bueno Electric ya e visto tu fantastico sump muy bien logrado si señor y contesta a muchas de mis dudas.Me parece que las caulerpas que tienes son la Cupresoides y la otra es la de siempre que no me acuerdo del nombre pienso copiarte la idea pero veo que no filtras con carbón ni perlón ya me diras como funciona la cosa y como retienes las particulas grandes en suspension.

Tengo carbón, como te dije en otro post, pero está de modo pasivo en el mismo compartimento de la bomba de retorno.

De las partícula grandes se encarga el skimmer, pero tampoco las tengo, salvo que algo remueva la arena.

DE acuerdo el miercoles voy a comprar la silicona para empezar el montaje de filtro a ver si encuentro caulerpa pues en Manresa hay poca cosa cuando vivia en Barcelona tenia mas oferta

Atrás