Pocillopora , porque no crece?

Provincia
Barcelona
Hola a todos,

Yo de duros no tengo ni idea, que vaya de antemano, todo lo que tengo son blandos.
Pero me dieron un esqueje muy pequeñito de Pocillopora rosa, lo meti en mi acuario, y como aun tenia nitratos y fosfatos se me quedo casi blanco.

De eso hace como 3-4 meses, ahora es todo marrón, de rosa nada, pero se ha recuperado muy bien. Lo que el tamaño es casi el mismo desde hace esos 4 meses, en cambio leo que es un coral que crece rapido.

mis parametros:
kH: 8
Sal: 1024
Temperatura: 25,2
Ca: 410
Mg: 1620
Fosfatos: 0
Nitratos: 0

No adito nada.
Lo tengo puesto arriba de todo, a 2-3cm del agua osea que tiene luz de led fuerte, pero la corriente es baja en esa zona.

Gracias por los comentarios.

yo bajo leds no consegui q creciera nada, al final murió, en cambio una verde q tengo crece muchisimo.

Enviado desde mi caxo movi.

tengo que decir que los leds solo son blancos y azules , creo que de 15.000 o 18.000 de cuando faciled vendia por aqui... No son como las pantallas que vea se hacen ahora que tienen todos los espectros, bajos y altos, quizás sea por eso...

pues yo tengo una que me regalaron marrón y ahora esta rosada y creciendo, pero yo adito todo lo que un coral requiere, cada 15 días adito reef booster, calcio a la semana, kh buffer cada 3 días, magnesio semanal , suplemento A-B semanal que contiene todo los minerales y los corales sps están fenomenales y creciendo rapido.

si no aditas nada pues por supuesto que estará marrón, un sps no es un coral blando.

Yo no creo que sea un problema de aditar, si los parametros principales (kH, Ca y Mg) estan suficientemente estables sino mas bien un problema de calidad de agua (no deberia por los datos que aportas, pero en estas cosas me fio mas de una foto que de un test) o falta de luz y/o circulacion. (Las pocilloporas son requieren luz y corriente intensas)

En mi opinión estás midiendo mal el nivel de nutrientes. No es posible mantener un acuario de corales blandos con un nivel cero de NO3 y PO4. El amarronamiento confirmaría un exceso de nutrientes.

Mi consejo es que hagas varios cambios de agua y esperes. Es posible que tras reducir los nutrientes tardes varias semanas en recuperar el color original.

gracias por todos los consejos.

Mañana aprovecharé para medir todos los parametros otra vez....gracias a que mi hijo me ha borrado mi historial de un año del telefono :(

Atrás