poca actividad en el foro??

Provincia
cadiz
Buenas, soy usuario de este foro desde hace casi 2 años, y cada vez veo que hay menos actividad, hay pocos usuarios que intervienen en los post... No sé si será porque en verano estamos más desconectados o puede ser debido a las quejas recientes de muchos usuarios respecto a "cambios" en la gestión del foro...
Vamos a darle un empujoncito, que somos muchos usuarios y es un hobby muy bonito para compartir experiencias y dar opiniones y consejos.

Saludos a todos!

Yo le pongo ganas ¿eh? :yb667[1]::yb667[1]::yb667[1]:

Pero soy un total neófito sin experiencia por lo que me dedico mucho a leer y buscar y de tanto en tanto ir preguntandoos mis dudas.
También me paso a leer y felicitar los avances de los proyectos de los compañeros. Lamentablemente no me veo capacitado para aconsejar nada a nadie ni de equipos, ni de animales ni alimentación :yb666[1]::yb666[1]::yb666[1]::yb666[1]::yb666[1]::yb666[1]:

Por supuesto compañero, todos aprendemos de todos. Yo soy novato aún, pero lo poco que sé me gusta compartirlo, se aprende mucho de experiencias de otros aficionados.
El tema es que habiendo tantos miles de usuarios en el foro, esto está muerto, la gente expone cosas y apenas reciben ni visitas y mucho menos respuestas...
Esperemos que sea algo "estacional" porque da pena lo poco que se mueve el foro...

Antonio tienes toda la razón, aunque probablemente Agosto debe ser el mes mas flojo. Yo intento leer todos los posts cada día (porqué me apetece claro) y cuando me parece que puedo aportar algo pues lo escribo, pero vaya como también soy medio novatillo se queda en poca cosa.
Sabiendo la cantidad de gente registrada la verdad es que se echa en falta mucho movimiento "desinteresado". Hay muchos que solo participan para comprar y vender, otros que solo entran para pedir ayuda (y a veces incluso exigen respuestas rápidas), otros se piensan que están en otra liga y no deben querer discutir sobre asuntos terrenales, algunas tiendas que solo entran para colgar precios y ofertas, y por último los que empiezan y quieren que les hagamos un resumen de todo el conocimiento acumulado del foro por no querer leérselo con calma.
Vaya los que participamos sin interés ya nos conocemos y nos sabemos los nicks de memória.
Un poco triste. Aún así creo que es el foro mas animado con diferencia. Tampoco se me ocurren muchas cosas para mejorar en este aspecto.

Sent from my iPad using Tapatalk

Ya vamos volviendo de las vacaciones estivales, Septiembre promete ser un mes más movidito, ya veréis... pasa todos los años por éstas fechas y afortunadamente éste año ha sido el año que más gente he visto irse de vacaciones. No toda (por desgracia) pero bueno, ya vendrán...

Saludos.

Sebas :complice:

me temo que la disminucion de participacion va bastante mas alla del mes de agosto, salvo que empeceis a contar desde agostode hace un par de años es una pena pero es asi, los grupos de whatsapp dan lainmediatez que la mayoria busca, y no se tieneen cuenta que la ventaja del foro es que queda registrado para poder consultarlo despues cualquiera que lo necesite, entre el whatsapp y algunos enfrentamientos que han originado que mucha gente con mucha experiencia no se sienta agusto y deje de participar yo personalmente me he planteado bastantes veces dejar de participar, la crisis ha traidoconsigo muchos desmontes

la suma de todo esto da como resultado este "agosto" que desgraciadamente ira seguido por un septiembre con la misma o menor participacion

me temo que la disminucion de participacion va bastante mas alla del mes de agosto, salvo que empeceis a contar desde agostode hace un par de años es una pena pero es asi, los grupos de whatsapp dan lainmediatez que la mayoria busca, y no se tieneen cuenta que la ventaja del foro es que queda registrado para poder consultarlo despues cualquiera que lo necesite, entre el whatsapp y algunos enfrentamientos que han originado que mucha gente con mucha experiencia no se sienta agusto y deje de participar yo personalmente me he planteado bastantes veces dejar de participar, la crisis ha traidoconsigo muchos desmontes

la suma de todo esto da como resultado este "agosto" que desgraciadamente ira seguido por un septiembre con la misma o menor participacion

Yo participo en foros de otras temáticas y la tónica es parecida, con los años la participación ha bajado, sobretodo si lo comparamos con los años buenos.
La llegada de las redes sociales primero seguido de los whatsapps ha disminuido la participación en parte porque ha cambiado las costumbres y la manera de interactuar.
Los grupos de whatsapps para temas muy específicos o incluso para personas de la misma ciudad no lo veo mal salvo que como dices no queda registro para los que vienen después y porque si no se publica en el foro que existen muchos ni se enteran y se quedan fuera. Se debería poner algo referente a que existe ese grupo y con la temática.

De todas formas whatsapp bien usado sirve como complemento del foro. No deja de ser una evolución de los chats.

Yo me resisto siempre a rendirme en esto de los foros, me gustan mucho y como decís estan repletos de información, alguna ya caducada, mucha válida y valiosa y otra que con el futuro aparecerá referente a nuevos modelos de equipos, nuevas tiendas, nuevos usuarios...

Ahora podemos quejarnos y lamernos las heridas o resistir el "tirón" a la baja de los foros e intentar remontar con nuestra simple participación (admins y moderadores tendran que tomar sus decisiones para hacer más útil i atractivo el foro también, negociar ventajas en tiendas si se tercia etc...).

pd: de todas formas de todos los foros de distintas temáticas que participo, este es de largo el que tiene más movimiento.

Gracias Daniel por aportar tu opinión positiva, actual e imparcial sobre el tema. Toda sugerencia bien planteada es oída por nuestra parte, moderadores y administradores.

Semi, yo siempre vivo en el presente y pienso en un futuro, mirar hacia atrás, en recuerdos, en conflictos personales entre algunos usuarios no aporta nada y lo único que se consigue es romper un "buen rollo" que se intenta siempre conseguir entre compañeros de afición (por lo menos por mi parte).

Solo hay que ver y comparar tu comentario con el de Daniel, habéis coincidido en varias cosas (yo también estoy de acuerdo en muchas de ellas) pero tu como siempre tienes que poner la puntilla y sinceramente ¿no crees que es hora de pasar pagina?

"enfrentamientos que han originado que mucha gente con mucha experiencia no se sienta agusto y deje de participar yo personalmente me he planteado bastantes veces dejar de participar"

Aclarar que mucha gente deja de participar no por enfrentamientos (que los han habido, como en las mejores familias) sino porque al final la monotonía de participar contestando a ciertos temas repetitivos te lleva a solo estar " en la sombra" y como bien indica Daniel pasa en TODOS los foros, no solo en TM.

Bueno Semi, aclarado ésto espero tu respuesta, ya te conozco hace años y te gusta ser como el aceite :Pillastre

Gracias Daniel por aportar tu opinión positiva, actual e imparcial sobre el tema. Toda sugerencia bien planteada es oída por nuestra parte, moderadores y administradores.

Semi, yo siempre vivo en el presente y pienso en un futuro, mirar hacia atrás, en recuerdos, en conflictos personales entre algunos usuarios no aporta nada y lo único que se consigue es romper un "buen rollo" que se intenta siempre conseguir entre compañeros de afición (por lo menos por mi parte).

Solo hay que ver y comparar tu comentario con el de Daniel, habéis coincidido en varias cosas (yo también estoy de acuerdo en muchas de ellas) pero tu como siempre tienes que poner la puntilla y sinceramente ¿no crees que es hora de pasar pagina?

"enfrentamientos que han originado que mucha gente con mucha experiencia no se sienta agusto y deje de participar yo personalmente me he planteado bastantes veces dejar de participar"

Aclarar que mucha gente deja de participar no por enfrentamientos (que los han habido, como en las mejores familias) sino porque al final la monotonía de participar contestando a ciertos temas repetitivos te lleva a solo estar " en la sombra" y como bien indica Daniel pasa en TODOS los foros, no solo en TM.

Bueno Semi, aclarado ésto espero tu respuesta, ya te conozco hace años y te gusta ser como el aceite :Pillastre
Sebas cierto que nos conocemos hace años y los enfrentamientos no son cosas del pasado (cada pocas intervenciones que tengo en el foro doy con alguno que le da por atacarme supongo que para hacer meritos despues de absurdos baneos injustificados y demas) querer pensar que los malos rollos , las salidas de tono de determinados moderadores y abuso de sus atribuciones no han hecho que mucha gente deje de participar , es vivir en el mundo de las piruletas
pero oye cada uno es libre de pensar lo que quiera. no es mas ciego el que no ve sino el que no quiere ver
otros foros de acuariofilia y animales siguen funcionando con mucha mas participacion , supongo que porque esa gente no tiene whattsapp ni facebook, y siguen generando aficion

con lo de pasar pagina a que te refiere? a que me calle mi opinion por si no le gusta a alguno?
pues lo siento pero paso
un saludo

Solo hay que ver y comparar tu comentario con el de Daniel, habéis coincidido en varias cosas (yo también estoy de acuerdo en muchas de ellas)...

Buenas!

Quería dejar claro que mi intervención ha sido puramente por mi ilusión ante esta afición que me lleva a "estudiar" todo lo que puedo sobre el tema para que cuando para mi sea económicamente viable me pueda lanzar a la piscina con los deberes hechos.

Llevo participando en foros des de 2005 o antes y también he sido moderador de varios por lo que conozco bien el trabajo "a la sombra que tiene" y que no se ve por lo que és lógico que no se valoren realmente los esfuerzos.

Tambien quiero dejar claro que aunque he hecho una cita de la respuesta de Semi, no busco iniciar discusión alguna, simplemente me ha parecido que su comentario tenía matices derrotistas por lo que me ha parecido (tal vez erroneamente) que estaba desanimado y he querido dar un toque positivo.

En todos los foros, especialmente en los que mejor funcionan y hay más gente participando se suelen producir malentendido especialmente porque el medio escrito no muestra emociones salvo que usemos emoticonos para indicarlo y puede que hagamos un comentario riendonos en broma y el otro se lo tome a mal pensando que en vez de broma es burla. Es algo muy típico y siempre hay que tener la cabeza fría.

Dicho esto no me interesan las rencillas antiguas, ni las modernas, ni sus motivos (y no quiero participar de ellas). Para mi todos los forer@s tienen opiniones a escuchar excepto que se pierdan las formas. De momento todo el mundo ha sido respetuoso conmigo y creo que yo también con ellos y espero que siga así por siempre.

Quiero y vengo a disfrutar con vosotros, a aprender y a ayudar en lo que pueda. Seguramente yo soy de los que más preguntan pero os prometo que me paso muchas horas leyendo y siempre que puedo refloto hilos con información importante para que quede todo junto en vez de crear nuevos y tenerlos todos diseminados.

Con respecto a admins y mods, tengo una duda como novato. He leído algo de una tarjeta TM que çermite tener descuentos en tiendas. ¿Sigue funcionando actualmente? ¿Donde lo puedo leer? A lo mejor es muy obvio pero lo vi un día y no he sabido volver a encontrarlo.

Saludos :yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:

Última edición por un moderador:
No no derrotista no yo sigo participando en los foros y trabajando en mi blog porque creo que aun no esta todo perdido, que los grupos de whatsapp y demas pasara la novedad y se reflotaran este tipo de comunidades
pero es innegable que se han cometido todo tipode atropellos en este foro que tambien han colaborado en que descienda la participacion
de hecho el tema de opinar sobre los grupos de whatsapp (de un grupo al que pertenezco desde su creacion)

desencadeno una vez mas la inquina de algun moderador contra mi que no todos los moderadores son como el amigo Sebas gente encantadora.

para muestra un boton que por supuesto provoco un mes de baneo sin explicacion ninguna
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=120486

buenas chicos,
yo llevo tiempo registrado y e visto que ha bajado la participacion, whassap hace daño es este aspecto.
personalmente no me "gusta" por que yo e tenido dudas que se me han soluccionado leyendo post de hace años...
las dudas que resolvemos o nos surgen y son respondidas por whassap, no quedan registradas en ningun lado,
respeto a tu comentario Semi e visto algunos post tuyos y visto como la gente se ha molestado contigo, sinceramente el que se molesta por un comentario es por que sabe que no hace las cosas bien y le molesta que la gente le lleve la contraria...
Tambien es verdad que por aqui muchas tiendas en lo unico que se molestan es de su negocio y de hacer publicidad
mi opinion es que no debemos de dejar de aportas cosas a este mundo por que nunca se va a llegar a saberlo todo sobre esto, el aficionado que lleve 20 años, sigue sin saberlo y el problema es que el crea que lo sabe todo....
chicos hay que levantar esto!!!!!

Solo un par de cifras

Posicionamiento todomarino.com a nivel mundial:
08/2012 - 323.280
08/2015 - 289.041

Posicionamiento todomarino.com a nivel España:
08/2012 - 13.592
08/2015 - 8.998

Fuente: Alexa

Revisamos y seguimos regularmente la evolucion del Foro, hemos pasado por momentos mas complicados que el actual, hace un par de años tuvimos un "bajon", coincidiendo con el auge de las nuevas redes sociales, se estabilizo y desde hace aproximadamente un año, tiene un repunte lento, pero constante (con bajones en meses significativos)

Somos el Foro de referencia, el "enemigo" a batir, de aqui han salido decenas de iniciativas "foreras", algunas persisten, la mayoria estan muertas, este Foro se ha usado para lanzar otras iniciativas competidoras y se sigue usando, solo hay que ver las referencias (links) y las firmas de algunos foreros ....

Y sin embargo aqui estamos, no tan solo resistiendo, si no repuntando y cada dia con las ideas mas claras e intentando mejorar en lo posible.

Por no hablar del fondo de información que contiene el Foro, ¿alguien tiene idea del coste que tiene mantener tanta información? pagamos una burrada del servidor debido a la gran cantidad de informacion almacenada, siempre me he negado a borrar nada, se puede encontrar informacion de hace mas de 10 años ..... 10 años de historia de la Acuariofilia Marina.

Pensad que informacion tan valiosa como la que contenia Dr. Pez o e-Coralia, se ha perdido o se esta perdiendo, yo intento hacer lo posible para conservarla, aun con un coste elevado.

Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones aqui vertidas, me quedo con estos "recortes":
- El Foro es un buen complemento a otras redes sociales
- Los "veteranos" estamos artos de que se nos pregunto lo mismo mil veces
- Desmontes .... muchos, demasiados.
- A todos los foros les ha ocurrido lo mismo (bajon)

Y para terminar, recordar que este es un Foro Comercial, que pagan los Profesionales con sus cuotas y que tiene una linea clara y transparente y cuya mayor dificultad estriba en mantener un equilibrio entre Profesionales y Aficionados o lo que es lo mismo, entre los intereses de los unos y los otros.

Gracias por vuestras aportaciones y por estar ahi, las criticas, aun negativas, si se hacen con educación son importantes y como dice el Compañero Sebas, las leemos y las valoramos. Gracias.

Solo un par de cifras

Por no hablar del fondo de información que contiene el Foro, ¿alguien tiene idea del coste que tiene mantener tanta información? pagamos una burrada del servidor debido a la gran cantidad de informacion almacenada, siempre me he negado a borrar nada, se puede encontrar informacion de hace mas de 10 años ..... 10 años de historia de la Acuariofilia Marina.

Pensad que informacion tan valiosa como la que contenia Dr. Pez o e-Coralia, se ha perdido o se esta perdiendo, yo intento hacer lo posible para conservarla, aun con un coste elevado.

Y yo como novato lo agradezco. De hecho he reflotado varios posts con fechas de 2006 por ejemplo. Cierto es que a veces cuesta discernir entre tanta información pero los buenos posts se acaban encontrando y se nota su calidad. Probablemente también se me pasen muchos.

Tema difícil el del indexado pero bueno, ese el trabajo del forero también, el de rebuscar la información.

de hecho los foros no deberian ser el complemento sino al reves, pero aun no sabemos usar coherentemente las tecnologias los foros se convierten en autenticas bibliotecas, gigantescas obras de consulta con una cantidad de informacion muy util aunque tambien contiene informacion erronea que hay que evitar que quede ambigua, los grupos y demas tecnologia que son mas volatiles deberian ser elcomplemento a un foro no al reves.

lo de que otros foros son "competencia" siempre me parecio un enfoque erroneo y surrealista ya que no es asi aunque este se reconozca ahora como un foro comercial,la misma informacion y la misma gente puede ser participante en dos foros eso no es competencia, ya que no hay mas foros comerciales , el resto que han salido durante alos y desaparecido o se han mantenido no tienen un fondo comercial por lo que no son competencia sino un complemento, al igual que blogs y portals, no son competencia ya que su fin es compartir informacion y conocimiento , basicamente crear aficion, si se crea aficion aumentaran las ventas de los profesionales , por lo que sigo sin ver la competencia.

esos datos de alexa no son tan buenos Devil
pasionreef
global 331,528
españa 5,647
siendo un foro mucho mas joven (que la antiguedad al aumentar el contenido premia)
si miras suvolucion

acuariofiliamarina.com (menos de un año de existencia)
global 628,026
belgica 7,556

nuestroacuario.com (menos de un año de existencia)
Global 1,076,120
españa 26,825

aquanovel
Global 908,137
España 47,839

tiendadecaballitos
Global 1654,583
España 28,934

reefcentral.com
global 34,645
USA 9,297

acuarioadictos
Global 1.206,659
españa 60,636

acuariofiliamadrid.org
Global 678,192
españa 17,219

con la antiguedad y los contenidos del foro no son unos numeros tan buenos si todomarino se mantiene o sube poco con la cantidad de contenido que se genera quiere decir que esos numeros no son tan buenos como pudiera parecer

un saludo

Macho, lo tuyo es para hacerselo mirar ....

Yo no comparo TM con nada, comparo donde estabamos en 2012 y donde estamos en 2015, si esto no es estar mejor ....

En fin ....

Apenas llevo un año registrado en este foro y mi primera impresión fue también esa: un foro con muchas personas registradas pero con poca actividad, en horas muy bajas. Aunque es cierto que contiene una gran cantidad de información. Creo que me he leído casi un 90% de los post del área tengo una pregunta de acuariofilia, con lo que he aprendió mucho.
Otra cosa que me llamo la atención son la cantidad de hilos que hay sin responder o preguntando lo mismo. También hay muchos subidos de tonos y ese mal rollo en un recién llegado le tira un poco para atrás.

Buenas.,

Los datos de Alexa, aunque son un indicador reconocido y muy usado, tienen un "pequeño" defecto.... Alexa únicamente tiene presente los datos que recoge de su "barra de navegación".

Alexa tiene un complemento para el navegador web, la "barra Alexa" y esa barra envía los datos de navegación.

Conozco los datos de pasionreef al 100% porque soy administrador y no casan al 100% ni mucho menos.... aunque a nivel de visitas (digo visitas no participación) sí son buenos.

Dicho de otra manera para que se entienda perfectamente.

Sí 1.000.000 de usuarios visitan TM y 1.000 Pasionreef o cualquier otro foro, pero ese millón no tiene instalada la barra de navegación según Alexa Todomarino tendría peor estadística que el otro foro sí esos 1.000 usuarios sí tienen la barra de Alexa.

Aun así, los datos son los que son... por algo será, porque sería muy "raro" que los usuarios de tm no tengan esa barra y los de otros foros sí.

El Sr. Parellada tiene razón que está mejor que hace años, sí dejando de lado las barras de navegación y medidores de posición web, miras mensualmente los post y mensajes generados, usuarios, redes sociales y haces un balance justo Todomarino sigue siendo el foro de acuariofilia en España que más movimiento genera.

Hay meses que acuariogallego supera en mucho a TM según mis números, dejando de lado Alexa, pero son meses contados. Normalmente TM deja a tras a la resta de foros, aunque también es cierto que hay detalles que se podrían analizar en profundidad que "indican" algún que otro "posible" problema.... pero en todas las casas cuecen habas...

El detalle más destacable es que el área de ventas, difícil de contabilizar desde la última modificación, para alguien como yo es un simple usuario más y no dispone de otros datos que los que pueda analizar por unos mismo.... es que genera un % muy elevado del movimiento total.

Es muy curioso intentar analizar datos.... sí usas las propias herramientas del foro y miras los usuarios que tienen CERO post.... más de un 80% del total. Eso quiere decir que nunca han participado, cosa rara, o únicamente han usado la sección de ventas (que usa purga de mensajes, de ahí ese cero).

Dejaros de datos Alexa, que puedo asegurar que estoy muy al día y la realidad es que TM aún sigue moviendo el sector de los foros de acuariofilia. Eso sí, mejor no ignorar los datos, que por algo deben ser así.

Un saludo
Oscar

Toda la razon, pero es un dato, que si lo vas consultando, es como el Redox, ayuda XDXDXD

Damos por sentado que los usuarios de TM que usen la barra, son los mismos (o en proporcion) cada año, por tanto, nos dan un valor estimado de participacion o mejor dicho, de posicionamiento.

En el fondo, esto es lo mismo que las estadisticas de las cadenas de TV, te dicen, "en el minuto tal de tal dia, habian 2.342.567 tios viendo el canal", coño, ¿como lo saben con esta exactitud? ;)

Pues eso, sacando porcentajes y a ver quien les discute que no es verdad.

De ahi que confundir que uno va bien, con que va mejor o peor que otra web, es complicado de demostrar, pongamos que los usuarios de Pasionreef tengan en mas proporcion la barra de Alexa, o peor aun, que te registres y pagues, entonces ya apaga y vamonos.

Saludos

Atrás