Pobrebla Nitratos y Fosfatos

• Iniciador del tema Iniciador del tema orzovk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, buenas a todos!!

Después de volver de vacaciones, en las que estuve fuera tres semanas y me estuvieron cuidando el acuario vi los corales como más pequeños y la anémona que tengo más cerrada. hice los test y tenía los Nitratos y los Fosfatos al máximo que dan los test de Salifert.
Así que fui a la tienda y compre Nopox para el Nitrato y Agent Green para los fosfatos. Tras dos semanas de tratamiento los fosfatos casi han desaparecido, es difícil saber en que rango están con la poca variación de los rangos del tono azul del resultado, pero los Nitratos no se han movido nada de nada y me empiezo a preocupar.

Además el agua del grifo de mi casa viene con Nitrato casi al máximo por lo que fui a comprar agua mineral, y ¿cuál fue mi sorpresa? Pues que a día de hoy he comprado tres marcas distintas de aguas y absolutamente todas vienen con Nitrato.
Font Vella 0% impurezas pues el test dice que esta entre 50 y 100
Agua mineral marca Alcampo mismo resultado
Lanjaron en torno a unos 25 según el test.
Por lo que no se como puedo atajar bien este problema.

Mi acuario es una urna de 91L sin sump, tiene casi cuatro años de vida.
Skimmer Bubble Magus NAC QQ1 se supone que es hasta 100L
Tengo una pantalla que es la Coral Box Moon Led Plus

2 Ocellaris
1 Siganus Unimaculatus
1 Valencianea
1 Loriculus
1 Nemateleostis Magnifica
1 Hadonni (cerca de 3 años en el acuario sin moverse de sitio)
1 Debelius
1 Euphyllia
1 Caulastrea
Palithoas
Roca llena de Rhodactis
Discosomas sueltos
caracoles varios

Antes hacía los cambios cada dos tres semanas, ahora lo hago semanalmente y adito los productos que compre para Nitratos y Fosfatos diariamente. Aparte en cada cambio de agua meto bacteria.

La verdad es que no se que hacer aparte de lo que ya he hecho, agradecería cualquier tipo de recomendación porque no se como bajar los Nitratos y encima ahora se me han desbalanceado con los Fosfatos totalmente.

Muchísimas gracias a todos y perdón por la biblia

Primero de todo y primordial, comprate un equipo de osmosis y deja de utilizar agua del grifo. La embotellada que dices tampoco sirven para nada. Segundo, el test de fosfatos de salifert para decirlo finamente es una autentica mierda. Si t esta dando el maximo d fosfatos en su escala de valores ten en cuenta que tranquilamente tienes mas del doble de lo que te marca. Comprate test de hanna y si puedes mejor el de fosforo y haces la conversion.
Lo que no entiendo como con cuatro años que tiene tu acuario, lo has estado manteniendo como indicas

Es que cuando empecé me analizaron en la tienda el agua que salía de mi grifo y se supone que estaba bien. Los problemas han empezado después del verano. Los fosfatos yo diría que estan controlados. Y si me pudieras explicar lo de a conversión al fósforo te lo agradecería porque no tengo ni idea de lo que es la verdad.

Es que cuando empecé me analizaron en la tienda el agua que salía de mi grifo y se supone que estaba bien. Los problemas han empezado después del verano. Los fosfatos yo diría que estan controlados. Y si me pudieras explicar lo de a conversión al fósforo te lo agradecería porque no tengo ni idea de lo que es la verdad.
Pues que en vez de comprar el test hanna de fosfatos t hagas con el de fosforo y hagas la conversion. Se multiplica el valor que te da por 3.066 y el resultado lo divides entre mil.
Por ejemplo si el test de fosforo t marca 15. 15 por 3.066 igual a 45.99 y dividido entre mil 0.04.
Se que es una inversion, pero es una inversion de agradecer. El equipo de osmosis 5 etapas t puede costar alrededor de los 100 euros y el test de hanna sobre 50. Luego los reactivos te salen 25 reactivos por unos 12 euros. Olvidate del test de salifert para fosfatos. El de nitratos si que te puede servir pero el de fosfatos KK. Si cojes agua embotellada de la que bebes y analizas sus fosfatos con salifert como bien dices seguro que t sale 0, pero t aseguro que si luego esa misma agua la analizaras con hanna t dara un resultado muy elevado. Por eso te digo que aunque te marquen cero en el acuario seguro que tienes fosfatos.
Animos compañero

Pues que en vez de comprar el test hanna de fosfatos t hagas con el de fosforo y hagas la conversion. Se multiplica el valor que te da por 3.066 y el resultado lo divides entre mil.
Por ejemplo si el test de fosforo t marca 15. 15 por 3.066 igual a 45.99 y dividido entre mil 0.04.
Se que es una inversion, pero es una inversion de agradecer. El equipo de osmosis 5 etapas t puede costar alrededor de los 100 euros y el test de hanna sobre 50. Luego los reactivos te salen 25 reactivos por unos 12 euros. Olvidate del test de salifert para fosfatos. El de nitratos si que te puede servir pero el de fosfatos KK. Si cojes agua embotellada de la que bebes y analizas sus fosfatos con salifert como bien dices seguro que t sale 0, pero t aseguro que si luego esa misma agua la analizaras con hanna t dara un resultado muy elevado. Por eso te digo que aunque te marquen cero en el acuario seguro que tienes fosfatos.
Animos compañero
Muchas gracias, pues miraré eso que me dices porque es una inversión en fiabilidad y estabilidad de por vida.

Atrás