Pl's ARCADIA 55W para el Red Sea Max 130... sin palabros!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
Hola a todos;

Bueno,...ayer me decidi a cambiar la iluminacion del RSM que venia de serie. He estado con estos PL's originales 8 meses con un fotoperiodo de 12h, y segun el manual, se deben cambiar a los 9 meses....:decepcion

Despues de leer los comentarios del forero Moss sobre la calidad de los PL's de Arcadia, me decidi a probarlos. He montado un PL de 55W de 14.000ºK y otro actinico de 420, ambos han encajado a la perfeccion, ya que tienen las mismas dimensiones que los originales, y el resultado ha sido espectacular, la coloracion en el acuario cambiado mucho, ha cogido un tono mas violeta/rojizo, y creo que es debido a la calidad del actinico, ya que los corales han cambiado de color: actinodiscos, briarium, caulastreas curvata, y zoos, se muuucho mas fluorescentes y bonitos, e incluso una monti digitata que estaba de vacas flacas ha empezado a sacar sus polipos.

PL's 55W: RED SEA vs ARCADIA​

Estas son mis primeras impresiones sobre estos PL's. Seguire comentando en este hilo el resultado de estos tubos y sus efectos en el acuario segun vayan envejeciendo, pero de momento me gustaria decir que superan AMPLIAMENTE a los originales (de 40€) de la casa Red Sea, sobre todo en el actinico.

Un saludo

Me alegro de que te hayan gustado,a mi tambien me sorprendieron en su dia,para mi los mejores con diferencia.

no entiendo mucho sobre este tema, los arcadia consumen mas o menos que los originales? son los freshwater o los original tropical? gracias y 1 saludo

Última edición:
Consumir consumen lo mismo 55w,pero la calidad es a mi gusto superior en los arcadia,solo tienes que ver las fotografias de arriba,estos son los marine white 14.000ºk y marine blue 420 actinic.

Yo solo los he visto de 36 y 55,ignoro si los hay de 18,yo los compre en dauer en barcelona.

Hola Nexodos.

Qué longitud tienen esos tubos Arcadia tan majos que has puesto? Son de los denominados como compactos?
Lo digo porque estoy empezando con un Blau de 130l, que debe ser primo hermando del Red Sea, y una de las primeras cosas que me he dado cuenta es que se queda algo corto de iluminación si quiero ver crecer a los corales (viene con 2 tubos mixtos blanco/actino de 24w cada uno).
He visto en aquanovel que existen compactos de 55w a 20,60€/tubo pero son de 10000K (aunque por otro lado la temperatura del color es algo relativo por lo que tengo entendido y lo importante es la potencia).
Ya me cuentas.

Saludos.

PD: me he leido tu proyectos de cabo a rabo y es brutal :D

Bueno,si te da igual te contesto yo,los de 55w miden 533mm,si estos no te entran tambien los hay de 36w lo que no se es su medida,pero si lo buscas en google lo encontraras,un saludo.

Uppss!!...lo siento, se me paso esta pregunta, pero es lo que te cuenta el compañero,... GRACIAS Moss!!!

Va a ser que no son compactos pq los mío se supone que lo son y miden uns 33-34 cm. buscaré otra solución.

Gracias por la respuesta!!

Yo solo los he visto de 36 y 55,ignoro si los hay de 18,yo los compre en dauer en barcelona.

Hola Moss, yo también soy de barcelona, donde está está tienda y que te costaron los de 55w.

Gracias y un saludio

Aurell

Los compre en dauer y me costaron sobre los 25 euros si mal no recuerdo.

La direccion te la paso por privado ya que esta tienda no es patrocinadora del foro.

El PC 55W Actinico NO es posible encontrarlo ya que el distribuidor ya no lo comercializa.... :(

Atrás