Please Identifiquen!

1 Ago 2005
990
Brasil
Provincia
Salvador de Bahia
Cmpañeros de TM, de unos dias para aca, aparecio una infeccion generalizada de ICTIO en mi acuario, casualmente coincidiendo con la colocacion de una actinica phillips (aquacoral), imagino que no tiene nada q ver...

A dia de hoy muere uno de mis grammas, cadaver lleno de puntos. Los dos Gobis desaparecidos, un sargento mayor tb volatilizado y el Ciliaris (Cecilio) muere entre mis dedos agonizante...
Triste espectaculo...!

Saco todo buscando restos, pero ni los gobis ni el Sargento, aparecen..., encambio, me encuentro con un camaron gris, que me da un susto de muerte, y corre a esconderse... en una piedra encuentro un cangrejo beige con pinzas marrones, que mide 1 cm abierto amenazadoramente, y este bicho de 12 o 14 milimetros.:
bixo.jpg


Parece un caracol sin concha (cabeza con cuernos retractiles) deja una babita y le encantan las algas cepillo. Lo levanto con un palito, y vuelve "volando" con un aleteo sinuoso y bien dirigido, al mismo lugar casi...

Alguien sabe que es? lo dejo, o lo quito???
La gamba y el cangrejo, ni rastro..., pero este sigue a la vista...
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
busca imagenes de nudibranquios en google, para ver si tu lo identificas mejor, la foto se ve un poco :(
 
11 May 2005
666
spain
Provincia
madrid
Hola pues lo primero decirte que siento muchisimo lo que te ha pasado, ha sido una pena pero ya sabes a seguir adelante y ha intentar hacer algun tipo de cuarentena a los peces antes de meterlos en el tanque principal, suele venir bien, o sino enterate de si en la tienda que adquieres peces pueden(deben) hacerles la cuarentena.

Y en cuanto a lo que dices debe ser un nudibranquio seguramente, pero si tener una foto mas clara y poder ver los colores, no te puedo decir mas. Ya sabras que hay algunos que comen esponjas otros corales...... asi que en principio no osn lo mas recomendable, pero igual has dado con uno bueno que solo come algas....


suerte e intenta mandar una foto mas clara, si puedes.


un saludo
 
1 Ago 2005
990
Brasil
Provincia
Salvador de Bahia
...mas quisiera yo.... con esa camara (?) palm zire, es lo maximo q consigo...

Lo de los bichos, no los compre, los traje yo del mar... Cuarentena todos pasan unas 48 horas minimo... De hecho estaban conmigo ya un tiempo... por eso me ha parecido curioso.
Mi temp oscila entre 24,5 y 26,5 (de la noche mas fria al dia mas caliente), el agua esta bien de parametros (basicos cerados) los zoanthus estan bien, las anemonas tb, el otro sargento y el globo (baiacú) geniales.... muy muy raro esto...
 
1 Ago 2005
990
Brasil
Provincia
Salvador de Bahia
La hemos joio....
Lo he sacao del agua con un palito, y se ha caido al suelo.
al intentar recogerlo con un plastiquillo, se me ha dividido en 2 partes una el 25% en la cola, y el 75% la cabeza.. curioso... cuando lo he devuelto, las 2 partes viven... Ni de coña he podido hacer foto... que cooooosaaaaa
 
1 Ago 2005
990
Brasil
Provincia
Salvador de Bahia
la cola sigue moviendose en la arena y la cabeza por el cristal... Los peces se han acercado con intenciones culinarias, pero se han ido rapido... nadie o quiere... que sera???
 
26 May 2005
2.272
Provincia
Barcelona
Ten cuidado, no sea que vaya a ser venenoso y por eso los peces no se acerquen..
 
1 Sep 2005
1.341
España
Provincia
Huelva
Mira a ver si se parece a este porqu la foto :temeroso:

tridachia crispata


o este otro

elysia sp.



Alguna informacion sobre estos animalitos que ademas son muy variables en color.



Un saludo.
 
1 Sep 2005
1.341
España
Provincia
Huelva
Pos son comedores de algas. De los pocos bichos que se comen las puñeteras briopsis.
 
1 Ago 2005
990
Brasil
Provincia
Salvador de Bahia
pues muy bien, paso de un bicho que no conocia, a una alga que no me suena...

BRIOPSIS???? juer con el nombrecico...!!!
 
27 Sep 2005
305
España
Provincia
Málaga
yo precisamente he estado mirando por webs y en el foro por esto bichejos y por lo que se no tiene nada que ver con la muerte de tus peces, como mucho comen esponjas
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
No se trata de un nudibranqueo. Es un gusano.

Hoy mismo hemos visto otro gusano en este post https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?p=49881#post49881

Clase: Turbellaria
Orden: Polycladida
Famila: Pseudocerotidae

En esta web hay muchas fotos de diferentes gusanos y nudis.
https://www.rzuser.uni-heidelberg.de/~bu6/

También puedes buscar Pseudoceros o Pseudocerotidae en Google
https://images.google.com/images?sou...dae&sa=N&tab=wi

Una vez que identificas tu bicho a nivel de genero/especie es fácil encontrar información sobre lo que come.
 
1 Sep 2005
1.341
España
Provincia
Huelva
Jose Lacruz dijo:
pues muy bien, paso de un bicho que no conocia, a una alga que no me suena...

BRIOPSIS???? juer con el nombrecico...!!!

Pos lo mejor es que no las conozcas son unas puñeteras crece muy rapido y casi nadie se las come. La mayoria de los cirujanos si las comen es cuando estan desesperados de hambre.

Son como pequeñas plumas verde azuladas que ademas recogen mierda como escobas.

En google encotraras info y fotos de ellas.

Un saludo.
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
arrecifemadrid dijo:
No se trata de un nudibranqueo. Es un gusano.

Hoy mismo hemos visto otro gusano en este post https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?p=49881#post49881

Clase: Turbellaria
Orden: Polycladida
Famila: Pseudocerotidae

En esta web hay muchas fotos de diferentes gusanos y nudis.
https://www.rzuser.uni-heidelberg.de/~bu6/

También puedes buscar Pseudoceros o Pseudocerotidae en Google
https://images.google.com/images?sou...dae&sa=N&tab=wi

Una vez que identificas tu bicho a nivel de genero/especie es fácil encontrar información sobre lo que come.

Perdón, quedo corregido. Ahora que he visto las fotos completas veo que son babosas de mar ... gastropodos (como los caracoloes pero sin concha). Por lo tanto la clase correcta es Gastropoda.
 
26 Abr 2005
85
Mexico
Provincia
Tlaxcala
Mencionaste unos camarones color gris, ellos podrian ser los comedores de peses. Hay camarones predadores, el camaron mantis por ejemplo.

Un saludo!
 
1 Ago 2005
990
Brasil
Provincia
Salvador de Bahia
No es no...es un pistola, y menudos currelos se da haciendo la cuevita, el muy capullin... Gracias All@n..!!
 
Arriba