platos pelandose

• Iniciador del tema Iniciador del tema AstraTT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Muy buenas pues resulta que no se porque los platos se estan pelando perp a una velocidad increible!! en menos de una hora se pela como 1 ml o dos... O_O, le sale como unas manchitas marrones a los lados de donde se va pelando y al final se desprende... y eso pq puede ser?? hace como dos semanas le cambie la luz de t5 a leds.. pero vamos que todo lo demas esta bien inlcuso otros platos tambien... o puede ser el kh? pq lo he medido y esta a 7....V_V y ya estoy intentando subirlo... que hago porque ayer ya se pelo un plato entero y me veo que mañana me levanto y otro pelado...

yo siempro tengo el kh a 10 u 11 porq cuando baja al valor que comenta se me pela de enseguida, súbelo un grado cada dia, los platos para mi son buenos indicadores de q el kh a caído, parecen mas sensibles.

yo he tenido el kh a 7 durante mucho tiempo, y los duros aguantan perfectamente, lo q si es verdad es q si lo has tenido antes alto y ahora de sopeton baja si puede provocar el blanqueamiento, otra cosa q puede provocarlo es una bajada de nitratos a 0.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Bueno tanto nitrito como nitrato siempre he tenido 0 y siempre me ha crecido todo, tengo unos platos grandotes por eso me extraña que de golpe blanqueen, estoy subiendo el kh a ver si se recuperan sino... me veo sin los platos que han emepzado, esta mañana uno ya estaba pelado y el otro tiene ya una clapa que no veas... menos mal que es grande grande aun esta bien...

Una preguntita, entre la parte ya muerta y la parte viva hay como una mucosidad? colo marroncita? Te lo digo porque a mi me paso y era una infeccion que elimine con mucho trabajo dandole con algodon con iodo. Brown jelly creo que se llamaba. Por si te sirve de ayuda. Suerte con los corales!

• Iniciador del tema
  • Censurado
Si si eso mismo es sale como una mucosidad marron y se pela!! ostras pues voy a mirar! te acuerdas mas o menos como era?

La infeccion por brown jelly se puede contagiar con cierta facilidad a otros corales y es muy dificil de controlar,si la corriente deposita restos de esa mucosidad en otro coral se lia parda.Tened cuidado.

A mi me costo trabajo quitarla, lo que hice fue parar las bombas, absorver toda la mucosida, y si puedes sacar la pieza sacala y metela en iodo disuelto en agua del acuario. Si no puedes sacarla como me pasaba a mi, cogi con las bombas paradas y con un algodon empapado en betadine frote toda la zona y la deje un ratito con el iodo. Yo consegui quitarla aunque mato a una plato y afecto a otros dos corales de al lado. Suerte!

Atrás