Platerminto devora caracoles (con fotos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema GpRs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid- Rivas Vaciamadrid
Hola a todos, tengo este bicho indeseable en mi acuario y creo que es el causante de la muerte de todo caracol que meto en el acuario. Lo he visto varias veces pero me es imposible darle caza, cuando lo intento coger con las pinzas enseguida se mete por cualquier hueco de roca y desaparece y si lo consigo coger se me deshace entre las pinzas ¿alguna idea para darle caza?
Os pongo fotos, no son mías son cogida de otro foro pero es el mismo bicho...

[TodoMarino.com] Platerminto devora caracoles (con fotos)[TodoMarino.com] Platerminto devora caracoles (con fotos)[TodoMarino.com] Platerminto devora caracoles (con fotos)[TodoMarino.com] Platerminto devora caracoles (con fotos)[TodoMarino.com] Platerminto devora caracoles (con fotos)

Se parece bastante, lo unico que no es mismo color, aunque puede que el tuyo sea aun "pequeño" y no tenga el color de un adulto

Estare atento y si lo vuelvo a ver paseando por el cristal lo sacare con la red que lo tuve a huevo (pena no haberlo sabido antes)

Muchas gracias GpRs y suerte con tu captura

Estare atento y si lo vuelvo a ver paseando por el cristal lo sacare con la red que lo tuve a huevo (pena no haberlo sabido antes)

Muchas gracias GpRs y suerte con tu captura
Sacalo en cuanto lo veas, yo saque uno muy pequeño como una uña, pero con el grande no hay manera.

¿ Alguien nos puede aportar algo sobre este bicho?

Bueno por lo que he ido investigando y lo que me contó el amigo Gankuu, efectivamente este bicho acaba con todo caracol que se ponga por delante, me comento que tambien puede llegara atacar a gusanos (también me desapareció un tubicola) así que mucho cuidado con el y en cuanto lo veáis, para afuera....
La duda que tengo es, si puede llegar a atacar a algún pez "lento" con un synchi, estoy pensando en meter uno y viendo la voracidad del platerminto y lo tiesos que se quedan los synchi durmiendo, me da miedo que se lo pueda comer...

No pienso que pueda atacar a un pez,por lo menos yo nunca lo he visto ni oido,pero espero que no tengas tridacnas porque creo que ese tipo de especie se las "papean" que da gusto. La mejor forma de cazarlos es por la noche que es cuando salen,asi que cuando lleven las luces apagadas un par de horas mirar y si podeis con algo puntiagudo la pinchais contra algo,luego es cuestion de cogerla con unas pinzas.

Suerte con la caza compañeros.

Gracias por la recomendación de momento no tengo tridacnas, pensaba meter algún día pero como no caze al bicho... ademas es posible que haya mas de uno o haya criado...

Yo tambien tenia dos de esos,y la mejor manera de cojerlos es como te dice el compañero sebas,tendras que montarte alguna guardia de madrugada,enciendes las luces de golpe y tarde o temprano lo pillaras,yo lo hice asi,un saludo y suerte.

Yo consegui atraparlo poniendo un cebo (trozo de gamba) en el sustrato y vigilando con una luz roja.Dos horas despues aparecio y lo atrape con el salabre.El que yo tenia se metia dentro de la anemona para arrebatarle el trozo de gamba con el que la alimentaba.

Atrás