Planeando un nano de 200l

Provincia
barcelona
Hola a tod@s;
Al final, después de mucho tiempo, me lío y montaré un 200 l + sump de 50 l en principio uno mixto
Como no tengo ni idea he ido recopilando info para montarlo en plan "baratu"

El equipo:
iluminación: MarsAqua 300w Dimmable LED ( balato,balato) . La relación precio/calidad "parece" óptima, pero claro, mejor si alguien aporta experiencias de esta pantalla. En principio sería para todo tipo de coral ( LPS/SPS ) si me lanzo más adelante a saco ( que puede pasar ).
Skimmer: Bubble Magus A5 de agujas. Debería ir sobrado porque indica has 500l.
Refractómetro: por lo que parece es la opción más fiable para comprobar densidades

Sump: utilizaré el que dispongo pero deberé añadirle refugio de macroalgas ¿ qué tipo de alga/iluminación más eficiente para eliminación de nitratos debe tener?

Bombas: estoy surtido
Rocas: Pus aquí un dilema, ¿viva 20-30 kg. y/o muerta 20/40 kg.? ¿Qué está dando resultado para el ciclado tranquiiiillllooo sin tenerse que preocuparse en exceso de algas filamentosas/cianos/otros?. Vale la pena pagar roca viva que va a generar nitritos/algas mogollón o te puedes fiar de las venta de roca viva vía web. ¿?
substrato: Pongo o no pongo ¿? Si es el caso cuántos cm y granulometría que no genere problemas a posteri.

Peces:
Pseudochromis paccagnellae (1)
Chromis Viridis ( 2 ó 3 ) o son demasiado cañeros ¿?
Amphiprion Ocellaris ( 1 ó 2 )
Zebrasoma flavescens ( 1 ) ó Signatus vulpinus ¿?
Invertebrados/corales:
Se admiten todos los aportes
Algún caracol/camarón
Anthelia/Xenia/Sinularia/Galaxea/Ricordea
Anémonas: hay opciones de poner alguna Heteractis o Stichodactyla ¿?

.... esto es la idea inicial pero me gustaría contar con vuestra experiencia para cuadrar el tema, composición, ciclado y fauna y no arruinarme en el intento.

:yb629[1]: pues no sé, para un mixto de peces y corales creo que es justo, más viendo los peazos tankes que veo por aquí:yb677[1]:

yo en vez de meter este pez que quieres Pseudochromis paccagnellae ya que es mas agresivo( por lo que he leido ) metería este otro que para el caso de coloración es igual y creo que es mas pacifico gramma loreto.
Esa es mi opinion luego cada uno que haga lo que quiera .

Gracias por el consejo Pucelaroberto, tienes razón, mejor un paccagnellae. ¿El resto te parece bién o me aconsejas otro tipo de peces y/o compatibilidades?
saludos,

Yo esperaría un poco para pensar en peces y empezaría la casa por el suelo, y no por el tejado.

Roca: 20Kg, cuanta mas % de viva mejor. Yo como mínimo pondría 50% viva y 50% muerta.

Pantalla: Si tu intención es tener un buen reef, te aconsejaría que vayas ahorrando y ponga una pantalla de calidad, ya sea led o T5, pero que sea buena, y descartaria una "china".

Skimmer: No hagas caso a las recomendaciones de los fabricantes. Mira las característica. Un skimmer adecuado debe inyectar el doble de aire que litros tenga tu acuario. En tu caso, tu acuario es de 200 litros y ese Skimmer inyecta unos 300 litros de aire, así que va cortito. Búscate alguno que inyecte unos 400 litros de aire

Bombas: Si pones que tienes seria mas fácil saber si son correctas y si no, recomendarte alguna.

El compartimento de algas del sump no es estrictamente necesario. Eso depende de los niveles de -atos que tengas. Empieza con un buen ciclado, con roca de calidad y un equipamiento acorde y seguramente no te sea necesario

Lo de la roca Ok, intento al menos un 50% ;)
Pantalla: he leído algún comentario por el foro sobre MarsAqua y no parecen malos. Obviamente marcas de mayor prestigio ( y precio ) dan más garantía, pero el presupuesto no da para pantallas de muchos €.
Skimmer: busco uno de 400 l.
Bombas: tengo varias bombas circulación de 1000/200/3000 y de subida de 3000/4000 l que he utilizado para un Malawi. Aquí me las ahorro ;)
Compartimento de algas: será a medio/largo plazo si no hay otros sistema más eficiente de eliminación de Nitratos /Fosfatos. Normalmente utilizo resinas y piedras desnitrificadoras.

Lo de los peces e invertebrados es lo último en la lista porque también será lo último en llegar ;) Ante todo siempre he montado con mucha calma los acuarios, siendo marino el siguiente, mucho más !!. Prefiero ciclado y maduración tranquila que no ir con quebraderos de cabeza a cada momento. Lo decía por la carga biológica que tendrá y su relación con el equipo de filtración y limpieza ( mecánica y biológica).

Lo de la roca Ok, intento al menos un 50% ;)
Pantalla: he leído algún comentario por el foro sobre MarsAqua y no parecen malos. Obviamente marcas de mayor prestigio ( y precio ) dan más garantía, pero el presupuesto no da para pantallas de muchos €.
Skimmer: busco uno de 400 l.
Bombas: tengo varias bombas circulación de 1000/200/3000 y de subida de 3000/4000 l que he utilizado para un Malawi. Aquí me las ahorro ;)
Compartimento de algas: será a medio/largo plazo si no hay otros sistema más eficiente de eliminación de Nitratos /Fosfatos. Normalmente utilizo resinas y piedras desnitrificadoras.

Recuerda que necesitas de movimiento 30-40 veces el volumen del acuario, es decir de 6000 a 8000 litros horas de movimiento

Atrás