Plancha de cobre , donde?

Provincia
Barcelona
Hola a todos,

A ver si alguien me puede decir donde puedo comprar una plancha de cobre para ayudar a mi disipador. Con un tamaño de 10x10cm tendría suficiente, y un espesor de 3-4mm .

gracias
Carlos

Exactamente para que necesitas esa plancha de cobre?

Lo del chatarrero es buena idea , gracias

McPollo es para hacer una pieza de adaptación entre el led de 100w y la base del disipador. Los agujeros no coinciden.

saludos

Lo del chatarrero es buena idea , gracias

McPollo es para hacer una pieza de adaptación entre el led de 100w y la base del disipador. Los agujeros no coinciden.

saludos

No hay posibilidad de hacer agujeros nuevos y mecanizarlos despues?

Puedes buscarlo en algún almacén de materiales de construcción, el cobre en plancha se usa a veces en obra para diferentes cometidos.

Gracias por los comentarios.

De momento la via chatarrero no es fácil, en dos que he ido solo tenían tubos.

Miraré en algún almacén o leroy....

El aluminio no es tan buen conductor del calor como el cobre, pero no se oxida y es más fácil de encontrar.

Un saludo.

Última edición:
Gracias ferproof,

Pero como tengo los disipadores totalmente en cobre, prefiero seguir con el mismo material, ademas de que el cobre disipa mucho mas.

Gracias

Si tienes razón, el cobre tiene el doble de capacidad de transmisión calorífica. Por otro lado dos metales, en presencia de humedad y con la posibilidad de una fuga de corriente generan un par galvánico que corroería uno de ellos rápidamente. No sabía que tu disipador era de cobre.

Un saludo.

Atrás