Planarias guapas guapas

• Iniciador del tema Iniciador del tema SiMoNiNi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
VillaFiji
Me estan saiendo estas planarias por el acuario... la verdad k las vi hace 3 o 4 dias y van a mas. Alguno sabe como puedo atacar a estos bicho, tengo algun pez labrido pero pasan olimpicamente, he leido pero dicen k los peces nanai, k lo bueno son unos nudibranquios k solo se alimentan de planarias, de todas formas la pregunta del millon es si son buenas o malas?¿?¿ xk la verdad si no tocan los corales por mi se pueden kedar.

Los corales si los tocan sobretodo blando y lps aunaue al sps tb van
Son venenosas si las matas en cantidades grandes
El pez que se las come es el marginatus aunque no se si el chelmon les entrara
Para sacRlas sifonalas con una manguerita de osmosis todos los dias y el agua que saques la puedes reutilizar cuando saques la mayoria medica con un medicamento que hay especifico pero no me acuerdo del nombre

Pd: eso te pasa por bocachanclas

• Iniciador del tema
  • Censurado
Para sacRlas sifonalas con una manguerita de osmosis todos los dias y el agua que saques la puedes reutilizar cuando saques la mayoria medica con un medicamento que hay especifico pero no me acuerdo del nombre

cada dia k pasa me gusta mas la roca muerta... XD

En lo que dice saul estoy en 2 cosas al 100% de acuerdo ya que yo tuve una plaga bestial.
La primera es sifonarlas y lo del marginatus
La segunda BOCACHANCLAS.

Pd: Si llego a saber hace un mes saque el marginatus mio ya que termino la plaga en unos meses.
Pd: Mirate los synchi dicen que van de maravilla.

Suerte melon,que ya sabes lo que es el marino. de plaga a plaga y tiro porque me toca.

La roca muerta tb tiene problemas y de esas amigas no te libres aunque sea muerta ya que vienen en los coralitos

• Iniciador del tema
  • Censurado
La roca muerta tb tiene problemas y de esas amigas no te libres aunque sea muerta ya que vienen en los coralitos

los corales los paso siempre con rx antes de meterlos y si veo k sueltan planarias no los meto...

Que planarias mas raras pedrito!!, yo tengo alguna pero son las marrones de to la vida... pero esas son la primera vez que las veo :S. Mete un marginatus, bipartitus o similar!!

ostias macho no sabeis leer... meto las piezas en rx... si veo k sueltan planarias las tiro aunk valgan las piezas 50 euros y vengan top color.

Se k tengo k sifonarlas( pero paso mil ) se k puedo atacar las adultas con RX por ejemplo pero no moriran los huevos.

Se k hay peces k se las comen, tengo uno pero pasan al final si los alimentas bien.

Se k hay buenas y malas y aki esta la cuestion por el k se abre el post. SON BUENAS O MALAS? como se llaman?¿?¿? con estos dos datos ya me puedo poner a buscar.

Tengo la roca llena en 4 dias xDDD esto sube como la espuma, si son buena son detriboras y no pasa nada, pero si son malas y les gusta la mucosa de los corales sobre todo blandos al final subiran a los sps... eso fijo xk en mi acuario tengo 3 blandos xD yo soy duro duro y largo :P

Yo se como se llama la de la derecha del grupo de arriba que hay dos... ahora en serio, yo si quieres tengo un pavo real que se las come todas todas, ah no, que era en serio...

yo planarias no tengo guapas- guapas pero tengo un freson guapo-guapo de verdad y sino preguntale a los del comando y veras jajajajajaja

saluditos

p.d. vaya putada amigo

yo planarias no tengo guapas- guapas pero tengo un freson guapo-guapo de verdad y sino preguntale a los del comando y veras jajajajajaja

saluditos

p.d. vaya putada amigo

jajajaja te las cambio por tus aptaisisas o un poco de dinos guarrilla.

solo veo dos salidas, una dejarlas a ver si son unas P y si lo son me monto un solo blandos ajajajajajajajaja ahora hablando enserio xD me monto un reef pero mas grande.

o salir loco y joder el acuario intenyando hacerme con ellas xk estan por todas partes sifonarlas por dentro de la roca vivia no se puede, tendria k sacar la roca todas las semanas y baños de RX con los corales y el acuario sin arena... casi na el curro( a ver si viene toxico k es kien me lleva el mantenimiento del acuario y se lo curra... jajajajajajajjajaajajajajajajjaaj menudos amigos/enemigos me echo)

Ten amigos pa esto, k si comes freson todas las mañanas ayuda.

que si metes ciano se van las planarias.

que mejor k meta un pavo real...

puff

Eh que lo del pavo real va en serio, encima hace uuuuuuuuuuuuuu! Y da color....

La hexataenia o el Synchiropus ocellatus ppueden acabar con ellas, yo meti el segundo y acabo con ellas.
Buena corriente, y tambien lei por ahi que si dejas una pequeña luz en una esquina de acuario, acuden a la luz y es mas facil sifonarlas.

ahora lo que tienes que hacer es sifonarlas, mete algun pez tipo sinchy (el picturatus es el mas visto en acuarios de corales de las tiendas y mayoristas), marginatus o el meleagris para mantenerlas a raya y esperar mueran todas ellas solas.
cuando metas piezas monta un nano incluso sin skimmer, solo con luz y hazles cuarentena. le das baños durante dos o tres semanas y asi no daras tiempo a que las crias que salgan de los huevos, lleguen a crecer tanto como para reproducirse. con que salves un par de piezas ya tienes compensado el gasto de compra de un par de piezas.

saludos

Última edición:
lo del pavo del indio tambien es una buena opcion, acabas con la plaga y meteras algo de color al acuario marronettis

Sifonar con un macarrón fino. Al extremo coloca una malla fina para retenerlas, y lo pones dentro del sump. ( de ésta forma no pierdes agua ).
Las planarias son comida para el Hexataenia y el Synchiropus ocellatus. Tiempo al tiempo y las verás ir poco a poco perderse.
¿ El marginatus no es para los nudis ? Me pierdo ...............................................................................................................................
Salu2 Antonio.

Pd. De acuerdo con el Sr. Conde. Una luz que las atraiga, favorece el sifonado

el marginatus es el que menos ascos hace, come nudis, planarias y gusanos. de los synchis el mejor el picturatus por norma general. el hexataenia depende mucho del individuo pero suele darle mejor a los gusanos y como tenga comida sobrante de los otros peces olvidate que coma nada.

saludos

pd:pero lo mejor el pavo del indio.

me pillare un marginatus y un Synchiropus ocellatus k antes tenia , hoy me he depertado y tengo al naso bloqueado en el sustrato, este pez no comia seco y llevaba una alimentacion muy pobre xk en mi acuario entra poco congelado.
Macho me han echado mal de ojo en el acuario xD

Atrás