Planaria marrón

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kainic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kainic

Miembro Honorífico
Provincia
Barcelona
Buenas tardes,

desde hace un tiempo en el cristal tengo planarias marrones pero últimamente las estoy viendo en las bases de los corales. Seguro que en la roca también tengo pero apenas se distinguen a no ser que sean muy grandes. Las que veo normalmente no alcanzan los 2mm pero hay alguna, como la de la foto, que sobrepasa esa medida con creces.

Mi acuario es de 80l brutos sin sump, con lo que el control biológico me es bastante difícil. Como candidatos estan la Hexataenia y el Synchiropus picturatus. El problema de la Hexaetenia es que tengo varios Clibanarius tricolor y no sé si son compatibles al ser de pequeño tamaño. El acuario se le acabaría haciendo pequeño y también tiene el problema de conducta para con el resto de habitantes del acuario.
El Synchiropus picturatus me encanta, es un pez que me gustaría meter pero no paro de leer opiniones contrarias a meterlo en un acuario de este tamaño por la falta de fauna para mantenerlo. Mi pregunta es si alguien ha tenido éxito con un acuario parecido o si hay algunas directrices que pueda seguir para lograr mantenerlo con éxito.

El control químico me da miedo. Según todas las fuentes la planaria roja libera toxinas al morir, pero no logro encontrar la misma información de la planaria marrón. ¿Alguien sabría decirme si la marrón también libera toxinas? Otra cosa es que no sé si tengo muchas o pocas ya que las de la roca no se distinguen y si la cantidad que tengo supondría un problema para los habitantes del acuario. Otra pregunta en cuanto al control químico, ¿es obligatorio el uso de carbón activo después de usar el pej. Flatworm Exit?

Os dejo la foto de referencia de la planaria, que es de las denominadas Acoelomorpha.

Un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Planaria marrón
    Screenshot_2015-03-23-14-20-18.webp
    31,9 KB · Visitas: 486
Hola. Creo que te ira bien probar con el producto de Zeovit denominado FlatwormStop. Y al utilizarlo puedes tener dos ventajas: PRIMERA que ataca a ese tipo de gusanos planos (planarias de la base de los corales); y SEGUNDO que es un producto que realza los tonos azules de tus corales.

El FlatwormStop reduce los platelmintos parásitos de los corales especialmente en las Acroporas y fortalece los mismos.La dosis recomendada por el proveedor es de 1 ml X 100 litros de agua del acuario X día. Y mi consejo en particular es que con los productos de Zeovit es mejor no pasarse en las dosis, aunque te recomienda incluso doblar la dosis en caso de ataque severo.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Muchas gracias GUARDIAMARINA! Me informaré acerca del producto y sobretodo del efecto sobre las planarias. Ya os contaré.

mucho ojo con usar mas dosis que esos productosson antihelminticos, por lo que si subes la dosis matara todos los gusanos del acuario y hay muchos lo que generara un pico de amonio y nitrito (por experiencia yo me pase con la dosis del flatwormexit) ypor otro lado los principios activos tienen bastante toxicidad para invertebrados asi que mucho cuidado

Atrás