plagas

• Iniciador del tema Iniciador del tema fkiko19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
necesito saber si estos son plagas!!lo de abajo me han dicho q pueden ser aiptasias,lo de arriba no se ve muy claro pero a ver si alguien m puede decir q son.me podeis ayudar y decir cuales son los mejores antidotos para erradicar estas plagas.confio en vuestra expriencia.el nano de 58 lts lleva 10 dia de ciclado con 4 kilos de rocaXD

Última edición:
efectivamente lo de abajo son aitapsias kitalas con un geringazo de vinagre en la base, lo de arriba trankilo son esponjas es buena señal.

si ..puedes meter algo un pez o gamba ke se los coma pero luego creo ke se moriran de hambre porke es lo unico ke comen.

Para las que tienes con lo de la jeringuilla de vinagre o limon te va a ir bien.Si tuvieras muchas tendrias que matarlas de pocas en pocas,o meter alguna gamba.Lysmata rathbunae ( a mi me elimino una plaga en mi 1080 como si nada) o la que mas indican es wurdemanni.Un saludo y suerte.

Se me olvidaba mi l.rathbunae sigue viva despues de que hace aproximadamente un año se pegara un atracon.No sale a comer pero se puede ver entre las rocas.

muchas gracias, de momento me decantare x darles un xute,ya os contare como van.una vez q este ciclado y vaya metiendo corales.ya puedo meter alguna lysmata??

Es una aitapsia, tienes dos opciones, o convives con ella sin que se reproduzca (cosa que muchas veces es dificil), o tratas de cargatela. Como se te comenta en post anteriores con tan solo una rallita de la jeringuilla de insulina y rapidez puede ser bastante para matarlas, pero ojo muchas veces por intentar matarlas se reproducen mas aun, como puedes tenerla algo mas controlada es no alimentando mucho a los peces, tan solo lo que coman ya que alimento en suspension que esté por el acuario alimento que pueden capturar. Otra posibilidad puede ser pegarle una bola de epoxi justo encima jajajajja.
La posibilidad de los animales, ya sea la lismata wundermany o el tormentusus, es factible, pero tambien es factible de que pasen de ella olimpicamente y no kieran comersela.

estoy ciclando, asi q aora mismo no exo comida para peces, asi q como ay pocas voy a probar con el vinagre a ver q tal va.vaya monte un nano y me crecieron las aiptasias!!jejej

No hombre comida si puedes darle a los peces, pero no en esceso, las dichosas aitapsias suelen venir muchas veces en la roca...pero trankilo que si tienes esa solo puedes con ella jajajajjaja

HOLA compis perdonar que os interrumpa pero es q tengo un problemilla y soy novato tengo un acuario de 300l y lleva madurando casi el mes y me salieron unas algas marrones que me didcen que son diatomeas y que ya se iran que es normal y tambien meti 2 payasetes,me direis que es muy pronto ya lo se pero no pude resistirme estaban en el escaparate diciendome llevame a casa.Bueno mi pregunta es le pueden hacer daño a los pezes estas maldita diatomeas y tardaran mucho en irse en el supuesto de q sea normal en la maduracion si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho gracias.

HOLA compis perdonar que os interrumpa pero es q tengo un problemilla y soy novato tengo un acuario de 300l y lleva madurando casi el mes y me salieron unas algas marrones que me didcen que son diatomeas y que ya se iran que es normal y tambien meti 2 payasetes,me direis que es muy pronto ya lo se pero no pude resistirme estaban en el escaparate diciendome llevame a casa.Bueno mi pregunta es le pueden hacer daño a los pezes estas maldita diatomeas y tardaran mucho en irse en el supuesto de q sea normal en la maduracion si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho gracias.

Hola Franki, las algas, no, pero los niveles de NH3/4, NOx ... esos sí te matarán los payasos.

Las voces que oyes ante los escaparates son malas, malas, no las sigas o te llevarán al lado oscuro:jedi_con_

Hola lo que no entiendo los niveles de nitratos ,.kh,ghect... no estan mal solo los fostafos algo alto menos de 0.1 esta bie esto muchisimas gracias.

cuanto tendria que esperar para meter mas inquilinos y las malditas algas cuando mas o menos se iran ?graci

Atrás