plagas por doquier

Provincia
barcelona
Hola tengo un acuario de 200 litros donde las plagas me estan ganando la batalla.
El acuario esta plagado de rodactis, aitapsias y alguna que otra balonia. Que puedo hacer? Eh probado el vinagre para las aitapsias pero se reproducen aun mas.
Eh pensado sacar roca a roca ( las que estan plagadas) y dejarlas secar al sol para que muera todo y poco. Poco volver a meterla. Como puedo hacerlo para que sea menos traumatico para el acuario? Es buena opcion?

Yo te recomendaria paciencia. Si sacas la roca mataras toda la vida. Y si lo vas haciendo poco a poco te dara igual porque las plagas seguiran.

Mete animales que coman aitapsias, como un tormentosus o gambas, mete un mitrax para las valonias. Y la plaga de rodactis pues nada, cortalos y los vas regalando a los compañeros, que seguro que mas de uno los agradece.

Un saludo

Yo creo que lo mejor es que introduzcas depredadores de cada tipo de plaga como un tormentosus etc.... si sacas la piedra viva y la secas se morira todo y la piedra dejara de ser útil para la filtracion del acuario y puede incluso que se pudra por dentro y seria peor...

Utilizas filtro UV?? lo digo porque igual al utilizarlo podria esterelizarte las esporas de las valonias, para aitapsias tienes depredadores naturales como el tormentosus o la lysmata wurdemanni, pero sobre todo y muy importante, paciencia :yb63[1]:

Mitrax es un cangrejo que entre su dieta estan las valonias, tambien come filamentosa a porrillo, yo tube uno y lo saque por falta de alimento, aunque estoy por meterlo otra vez por el tema de las valonias

Buen detalle, carlosmarino lo buscare para saber más de ese animalillo,

Enviado desde mi GT-I9505

Atrás