plagas de algas marrones

• Iniciador del tema Iniciador del tema franki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola tengo un 240l y llevo con el 4 meses le salieron unas algas marrones pero por todos sitios en paredes en rocas no doy a basto lo comente con un colegui y me dijo que era normal forma parte del ciclado q dura mas de lo que so pense le coloque unos pl y comenzo una esplosion de vida increible los fosfatos estaban un poquito altoste resinas puestas aver si me podeis echar un cable ¿se iran pronto ?

Normalmente lo de las algas es un ciclo, lento y pesado, si todo está bien se irán.
Los antifosfatos no los coloques todo el producto de golpe.
También puede ser por el cambio de lámpara, si antes tenías poca luz y ahora mucha, de todas formas los pl no son muy potentes.
¿ que luz tenías antes y ahora?

el ciclado es lento,por tema de luz como dice Frankdo y por que es proceso que tambien interviene si vas moviendo la roca ,si das la vuelta a una vuelves atener un reciclado esto sera cada vez que muevas una en el tiempo del ciclado ,quizas tengas muchas horas de luz,pueden ser varios motivos pero es curso normal

antes tenia 2 tubos t8 de y ahora 4 pl de 36w seguire con la lucha muchisimas gracias por ayudarme.

Atrás