Plaga y consejos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MrTroy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Registrado
29 Jun 2019
Mensajes
25
Ubicación
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola a todos.

Llevo desde el inicio de la cuarentena con una plaga que inicialmente no sabía que era (por ser novato), pero que poco a poco he ido identificando gracias a leeros, a vídeos de youtube y los consejos de mi tienda más cercana. Hoy me ha llegado el microscopio que pedí y creo casi 100x100 que se trata de los dichosos dinoflagelados:

[TodoMarino.com] Plaga y consejos


[TodoMarino.com] Plaga y consejos


Por cierto, ¿alguien me puede confirmar si es Prorocentrum o Ostreopsis?

El tema es que llevo ya un tiempo controlándolos después de cinco días de oscuridad total, sesiones de UV, ensuciamiento del acuario, y poniendo muy poca luz azul (la suficiente para que no se mueran los poquitos corales que me quedan).

Por desgracia va todo lentísimo, y a la mínima que me descuido, cuando enciendo la luz, vuelven a aparecer en todo su esplendor.

¿Alguien tiene algún consejo extra? El acuario marino es muy bonito, pero estas cosas desquician mucho. ¿Alguna forma de conseguir subir fosfatos de forma controlada?

pH 8, kH 7, NO2 0.1, NO3 5, PO4 0,015 (no estoy seguro de este dato ya que el test creo que no es fiable)
 
Atrás
Arriba