Plaga de todo tipo de algas ¡¡¡¡ Fotos ¡¡¡

Provincia
Valencia
Hola.

Despues de conseguir tener el acuario, más o menos funcionando, un dia empiezan a aparecerme algas filamentosas, :diablo: el susto es considerable, así que las cepillo, no contento mi acuario, decide que le gusta el color verde, y ahora empiezan a aparecerme algas de todos los tipos.

Ya tenia constancia de que tenia: caulerpa racemosa, prolifera y valonia.

Ahora me salen estas: :homer_fac
Que narices son??? :hecho_pol
Por que me salen?? :extranyad
Los parametros están todos bien. :seguridad

Ya van las fotos. :)

[TodoMarino.com] Plaga de todo tipo de algas ¡¡¡¡ Fotos ¡¡¡

Es como la valonia, pero son alargadas.

Diskitos verdes.

Algas como plumas de pavoreal pero azuladas.

La leche, verde fosfi.

Una valonias pequeñitas y bolitas rosas.

Esta parece estropajo.

Mas estropajo.

Toas buenas, menos la tercera :diablo: , la azulada, (bryopsis) esta es plaga, las otras no :decepcion

Yo también tengo unas que se parecen bastante a las de la tercera foto :yb642[1]: (bryopsis) :yb642[1]: , y la verdad es que me estan jodiendo bastante :malvado: :malvado: :malvado: , porque me estan saliendo encima de una clavularia.
Devil, ¿¿¿¿hay alguna manera de eliminarlas??? Yo las he quitado con la mano, pero vuelven a salir...

Estoy deacuerdo con Devil todas son buenas menos la briopsis que me temo
hay que erradicarlas manualmente por que tienen un sabor amargo y a nadie le gustan a mi por lo menos no :homer_fac

Coincido con Devil,

- La roja es muy buena (yo no la tengo identificada hay muchas variedades similares) si tienes la suerte de que te crezca te hará una maraña y en ellas se meten cantidad de copépodos.
- Las bulbosas cuando te crezcan se pondrán preciosas, puede ser que sean Ventrucaria e nvez de Valonia
- Las fosfo una maravilla, yo las tengo de capa caída, son Neomeris y son precisosas, sueltan escamas calcáreas conforme crecen
- El estropajo tal vez sea Derbesia pero no estoy seguro
- Las bolas rojas no me acuerdo, tendré que leer algún libro
- Una buena forma de controlar la Bryopsis es que te crezcan las demás sobre ella, no le pierdas ojo o pódala de vez encuando para fastidiarla un poco.

Hasta ahora,

hola , la valonia y la briopsis los cangrejos mitrax se las zampan ,por lo menos cuando yo los tuve se las comieron

Pues a mi me gustan,son bonitas asi que dejalas pero las filamentosas y a la bryopsis dales matarile con el cepillo,te aseguro que al final se cansan y desaparecen.
Saludos.

Sebas, :complice:

Pues siento discrepar con algunos, para mi la tercera es caulerpa taxifolia aunque pequeña, no es bryopsis
La debersia se puede convertir en una plaga, por lo que tampoco creo que sea bueno permitir su crecimiento y expansion :lokillo:

Vaya! a mi me estan saliendo un montón de tipos de algas que no tengo ni idea de que especie son...incluida la bryopsis esa, creo.Empezó siendo unos pequeños hilitos y ahora tengo una roca infestada...y ha empezado a crecer en otras dos...Esta tarde pienso sacar las rocas y arrancarla proque si sigue invadirá todas las rocas. Han crecido tanto que me estan quitando la luz a unos pólipos de zooanthus que tengo colocados mas abajo. Y la verdad, crecer no crece;Me refiero a que no engorda y no se parece en nada a la taxifolia, nada mas en que tiene las hojas en forma de plumita...al menos la que tengo yo.

Otra cosa, el alga verde que tienes en la primera foto.Yo tengo varias rocas con ese tipo de alga y si la dejas crecer durante un tiempo veras que le salen una especie de hojas en forma de helecho...a mi personalmente me gusta mucho su forma y color, aunque no tengo ni idea de si será plaga o no...pero al menos es bonita :super_com (Tiene un crecimiento bastante lento de monento)

También tenía algún diskito verde de esos...pero creo que mis ermitaños se los han zampado :lloroso:

Si tengo tiempo cuando llegue a casa os pongo unas fotos de las algas que tengo yo, a ver si son buenas o no :vergonzos

Un saludo!!

Ojala yo tubiera una plaga de algas como l atuya y no como la que tengo ahora mismo de filamentosa :que_asco: que envidia me da algunas personas de aqui pero eso si envidia sana jajajajajajajaja :Pillastre .

David, espero que no te importe que ponga las fotos de la colección de algas que me estan saliendo por todo el acuario :vergonzos

Perdón por la calidad de las fotos,pero es que mi cámara es bastante malilla y no tiene zoom :timido:

Pues nada, empiezo por una que creo que es mala mala(valonia roja???son burbujas gordotas de color rojo oscuro.Parece un racimo de uvas...y si las aprietas explotan)

El resto creo que no son plaga, pero por si aca...

Esta me encanta...es preciosa.Vinieron unos palitos de color rojo en una pequeña roca y con un poco de luz...se ha puesto impresionante

En la siguiente foto hay una cosa que no sé si es un alga o que.Tengo varias por el acuario.Tiene forma de cono invertido y es un poco dura¿Alguna idea de qué es???
En la misma foto se ven unas algas verdes, que son como la de la 1ª foto de David, pero con mi M de camara pues no se aprecia bien la forma de las hojas.es una pena porque es bastante bonita.

Pues nada, a ver si hay suerte y son todas wenas (aunque la 1ª a mi me da que no :extranyad )

Saludos!!

Atrás