Plaga de poliquetos

• Iniciador del tema Iniciador del tema lotus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Muy buenas (o no tan buenas)

Desde hace unas semanas he visto que tenia unos tentaculillos saliendo de la arena y una roca, pero no le di importancia, el otro dia me fije y vi como una pequeña bolita de comida seca caia al fondo y uno de los tentaculos (como un hilo) lo tocaba y lo iba arrastrando bajo la arena. Meti la mano y vi un gusano nada agradable.
Algo como esta foto.

La cosa es que desde ese dia me he fijado y he visto cada vez mas tentaculos, he quitado algunos gusanos (pequeños y otros no tanto) pero ya empiezo a considerarlos plaga y aunque he leido que son sedimentivoros... pero me preocupa.

Que pez, intertebrado o medio tengo de eliminarlos?

No creo que sean malos pero si pones un labrido seguro que te ayuda.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Quizas sean gusanos espagueti.Si es asi creo que no son malos,se alimentan de los restos que quedan.

Hola y gracias por contestarme.

Supongo que de origen son detrivoros, pero siempre que la poblacion sea mesurada.
Lo que yo tengo es una explosion de ellos y aunque solo sea pq es desagradable ver esos tentaculillos saliendo de la arena o piedras... Quiero erradicarlos o al menos controlarlos.

Tengo un CORIS GAIMARD (labrido payaso) el cual no deja un solo bichillo vivo, pero con los gusanos de fuego y estos no se mete.

Supongo que con un labrido de 6 lineas tendre mas suerte, aunque no me parece un pez bonito.

Tengo una gamba boxeadora y un cangrejo ermitaño de patas azules.
Algun otro invertebrado que sea compatible podria acabar con ellos?

Saludos

Atrás