Plaga de Palithoas y Zoanthus ¿Que hago?

Provincia
Burgos
Buenos días a todos.

Desde hace algún tiempo que unas cuantas colonias de palithoas y zoanthus se están reproduciendo a una escala fuera de lo normal y se están metiendo por todos lados hasta conseguir axfisiar a varios de mis sps.

Me gustaría saber si existe algún tipo de pez, caracol, cangrejo, etc.... que se los coma y que no deje ni uno y que no me toque los lps a ser posible o si hay algun producto que se pueda echar para matarlos y que no afecte al resto del acuario.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

Ten cuidado con ellas, son muy venenosas, la palitoxina es el segundo veneno mas potente de la naturaleza. Salio en la tele alemana el caso de una familia que se habia intoxicado con ellas. Tenian un acuario muy grande con la roca de atras recubierta de palitoas en la cocina sin ventilacion y acabaron varios en el hospital, quiza por los vapores a traves del skimer. Si la quitas que no te salte a los ojos y te entre por heridas. Con guantes, mascarilla y gafas

Habria que ir matandolas poco a poco con el mismo metodo que las aiptapsias o poniendoles epoxi por arriba. Si no cambiar toda la roca.

Es un video en aleman

Pregunta si alguien del foro necesita deshacerse de un Tomentosus por culpa de que les toca los zoanthus. Ambos contentos.

Pues a mi me esta pasando algo parecido con los gracillis...pero curiosamente hace varios años en un nano tuve unos anfipodos que acabaron con una colonia de ellos entera en un periquete.
Lástima no tenerlos ahora en el nuevo acuario porque me estan empezando a tocar la moral y no se como frenar su crecimiento.

He leido algo de que estos cangrejos y dice que no dejan uno PLATYPODIA SPECTABILIS.

Alguien los conoce o a oido hablar de ellos.

Gracias

Pues es muy wapo el animalito la verdad.

Lo malo en mi caso es que aparte de los gracilis tengo otros tipos de zoos que no quisiera perder...creo que voy a empezar a meterles chutes selectivos con el joyce's juice a los que se acerquen a los corales duros.
Lo malo de los puñeteros gracilis es que yo los tenía perfectamente controlados en una piedra separada del resto pero un par de pólipos se soltaron y fueron flotando hasta dar contra la estructura principal de roca y voilá! plaga al canto :yb645[1]:
No pensaba que crecerían a ese ritmo, sino los hubiera retirado antes de que consiguieran pegarse a la roca.
Si te haces con un cangrejo de esos coméntanos si es efectivo, por si algún día tengo que echar mano de uno.

He leido algo también sobre unos caraloles llamado HELIACUS. Lo único que no se donde podría conseguirlos.

A ver si alguien me puede ayudar

yo si quieres me quedo con algunos si consigues quitarlos !!!!!!!!
si no pregunta por el foro alguien que tenga un tormentosus que pique coral
un saludo

Pues ekaitz tenía un tomentosus que comía aitapsias y zoanthus, me lo ofreció hace tiempo, pregúntale a ver si lo tiene todavía.
Yo compré uno pero le dio por los tentáculos de la trachyphyllia, así que ahora está en el nano. Pero no comía ni zoos ni aitapsias ni seco.

Un buen comedor de zoos son los anfípodos devoradores de zoos, como ha dicho Kertzak, y también los nudibranquios comedores de zoos. Creo que este último te iría bien, aunque serías la primera persona a la que se los recomendara alguien meter :yb64[1]:. Suelen coger el color de los zoos que se comen. Y sólo comen zoanthus, ni siquiera palythoas.
Al igual que los nudis comedores de aitapsias y los que comen montiporas, los nudibranquios son bastante específicos en su dieta.

[TodoMarino.com] Plaga de Palithoas y Zoanthus ¿Que hago?

[TodoMarino.com] Plaga de Palithoas y Zoanthus ¿Que hago?

Pero no podrías tener ningún tipo de zoanthus hasta que terminaran totalmente con todos ellos. Y ellos murieran y también sus huevos.

Un saludo!

Tunze tiene una epoxi que se puede hacer muy planita como una oblea y no mancha nada. Yo en vez de esperar a que nadie se los coma los voy parcheando poco a poco y matando con aiptapsia x. Erradicarlos con este metodo no es posible, pero se controlan.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Plaga de Palithoas y Zoanthus ¿Que hago?
    20150122_144507.webp
    29,7 KB · Visitas: 1.298
Hola compis del foro,yo también sufro la plaga, pero solo de Palithoas y lo peor de lo peor q son marrones y muy feasssss...He probado a ponerles roca viva encima para chafarlas y peor se pegan...hay mas,he probado a cortarlas con los dedos y peor..hay mas,he probado a arrancarlas y peor..hay mas...tengo todo el acuario lleno de Palithoas y no se ya mas q hacer,me invaden los Zooss q son verdes para contrastar el color los asfixia, vale q queda bonito ver corales vivos y muchos pero q solo me vivan los de color marrón...uuuffff.....q puedo hacer....:yb640[1]:

yo vendo un imperator por comer zoos, pero las paliothas, no recuerdo verlo tocarlas ( ni rozarlas) lo malo del bicho es que no es selectivo,... le da igual zoos verdes, rojos, marrones,.. no es racista el bicho jajaja ;) suerte con esas plagas, que bueno, los zoos tira que va, pero las paliothas, las veo mas jodias de eliminar o controlar,

Hola muy buenas yo tengo Canthigaster valentini que no hace mas que picotearlos eso si tambien otras cosas no hace ascos a nada uncluso a la cuadricolor pero yo creo igual te vale

Atrás